Lonchera

Esta semana, mi prometido y yo fuimos a una lonchera cerca de mi casa en la calle Washington. Comimos 3 tacos de carne asada con arroz y frijoles y un burrito de carne asada. La lonchera no tuvo frijoles refritos y los frijoles estaban bien, pero frio, entonces no me gusta. El arroz no fue arroz mexicano, pero arroz amarillo y grueso. Los tacos fueron deliciosos y la carne fue jugoso y no tenía mucha grasa. Mi prometido y yo nos encantó el burrito. Bebimos agua.

Ambos crecimos comiendo de loncheras. Cuando estaba leyendo el libro de Señora Portnoy, pensé que la historia de loncheras fue muy lógica. En Texas, siempre vi trabajadores de la construcción comer en loncheras y es lo mismo cuando hay construcción cerca de USC. Pero en Texas, las loncheras manejan a muchos lugares y aquí, muchas siempre están en el mismo lugar. Por ejemplo, la lonchera que visitamos tuvo la dirección en la truca.

20170306_150914

Yo recuerdo estudiando la difícil batalla para legalizar loncheras y vendedores ambulantes en la clase de español 316. Es muy interesante para creer que es ilegal todavía que gente pueden ser vendedores ambulantes en L.A. donde es muy popular y predominante. Parece que es racismo estructural, pero L.A. es supuestamente liberal. Creo que gente que piensan que la comida de loncheras es insegura están ignorante. La gente a menudo juzga lo que no sabe sin siquiera intentarlo. Esto lleva a estereotipos y más ignorancia. Me alegro de haber hecho esta tarea.

4 thoughts on “Lonchera

  1. Natalie Sampson

    Soy de Tejas también y por eso su comentario de la diferencia entre loncheras en Tejas y las de L.A. es muy interesante. Estoy de acuerdo. Por eso, creo que es interesante la diferencia entre el propósito de las loncheras entre los dos lugares. No sé ninguna lonchera en Tejas que tiene una ubicación fijada por más de unas horas. Todas son para los trabajadores de construcción o para visitantes de un parque o algo lugar público.

    También, estoy de acuerdo con su comentario sobre el racismo estructural. Estas loncheras mexicanas que dependen de la legalización de loncheras en L.A. son una parte integral de la cultura de comida en L.A. Es muy triste que las loncheras y sus dueños están en peligros.

  2. S.Portnoy

    Hola Felonie,
    Buenas observaciones sobre loncheras.
    Me alegro de que hayas disfrutado de la experiencia.

    OJO:
    los frijoles estaban bien, pero frio(OS–agreement), entonces no me gusta.(gustaban–pasado)
    gente es singular–gente que piensa (una unidad)

  3. Amanda

    Hola Felonie, cuando estaba completando mi blog para esta semana también fue pensando en la realidad triste que muchas personas en Los Ángeles todavía tienen imágenes negativos de las loncheras y las personas que trabajan en ellas. Fuí a Mariscos Jalisco y lo también tuvo una gran “A” en su letrero de inspección sanitaria colgado en su ventana, como la lonchera que visitaste. Es triste que muchas personas todavía ven loncheras como antihigiénicas a pesar de que, como leímos en el libro de Sarah, las loncheras están reguladas con las mismas leyes de salud que los restaurantes.

Responder

