Loncheras: Cash Only

Después de leer sobre la historia de las lonches en Los Ángeles, decidí buscar una lonchera de tacos que se estaciona en un solo lugar frecuentemente. Sarah Portnoy nos cuenta en su libro Food, Health and Culture in Latino Los Angeles capitulo tres “Loncheras and Luxe-Loncheras” que originalmente, las loncheras fueron designadas a ser completamente móvil. Su propósito era de ofrecer servicios de comida fácilmente para los trabajadores en construcción. En los años 1970s, las loncheras empezaron estacionarse en un solo lugar en vez de estar moviéndose tanto. Creo que esta estrategia hay creado “loyal clients” porque se enamoran de la comida y saben el lugar donde pueden encontrar la lonchera siempre. Raul Ortega menciona en el articulo de Jonathan Gold, “How America Became a Food Truck Nation” que el no mueve su lonchera. Por mas de 20 años, el se ha quedado en el mismo lugar y ve a clientes viajar desde lugares lejos con tal de venir a comer sus tacos y eso le encanta.

La lonchera que encontré fue Leo’s Tacos Truck. Hay tres en Los Ángeles pero yo visité la lonchera en Midcity, LA. Se encuentra en S La Brea Ave y Venice Blvd. a la par de una gasolinera 76. Jonathon Gold menciona que los tacos de fusión Coreano, como Kogi, compran carne de un “purveyor” de Beverly Hills y vende sus tacos a $2.10 “than a lonchera taco, which tend to run a buck and a quarter.” Y eso fue cabal lo que me costó cada taco en Leo’s Tacos- $1.25. La lonchera era “cash only” y cuando vi en mi billetera, afortunadamente, tenia cuatro dólares.

IMG_9728
Aqui puedes ver que es una lonchera de “cash only” y tambien comparten sus redes sociales, algo nuevo que loncheras estan haciendo para conectarse con la generacion de hoy. Como dice Jonathan Gold, “Loncheras tweet too.”

IMG_9736

Así que ordené uno de carne asada, uno de pollo, y uno de al-pastor (see below in that order from left to right). En total me salió a $3.75. Lo ordené “para llevar” así que los condimentos vinieron en bolsitas para que fácilmente pudiera prepararlos a mi gusto.

IMG_9741

Aprovechando de la locación en la gasolinera 76, preparé mis tacos en el carro mientras llenaba mi tanque con gasolina porque la luz de gasolina de mi carro estaba encendida y me decía que estaba bajo. Así que mientras se llenaba mi carro con gasolina, yo llenaba mi estomago con deliciosos tacos. Aunque hubiera deseado que las carnes fueran mas jugosas, la salsa en casa de aguacate ayudo bastante y en general, los tacos fueron una delicia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

8 thoughts on “Loncheras: Cash Only

  1. S.Portnoy

    Keren,
    Leo’s es famoso por sus tacos al pastor. Está en mi libro. La próxima vez pide 3 tacos al pastor!

    OJO: hay creado–HA creado spelling

  2. reganestes

    Hola Karen, parece que nosotros definitivamente tuvimos experiencias diferentes. Fui a Kogi, que es famoso por su movilidad. A diferencia de los loncheras tradicionales, Kogi gana muchos clientes por viajar frecuentemente a diferentes lugares. Es interesante que loncheras están empezando a usar las redes sociales. Kogi se ha dirigido a los usuarios de las redes sociales desde su fundación y ha sido una gran parte de su éxito. De hecho, Kogi depende de las redes sociales para alertar a sus seguidores de su ubicación. Será interesante ver si el uso de las redes sociales tiene un impacto positivo en loncheras y anima a los jóvenes a empezar a visitarlos. Sin embargo, si las loncheras quieren atraer a un público más joven, probablemente tendrán que empezar a aceptar tarjetas de crédito y débito. El costo de Leo’s Taco Truck es más barato que Kogi, lo que definitivamente atraerá a los jóvenes, pero muchos jóvenes raramente tienen dinero en efectivo. Una de las conveniencias de Kogi es que acepta una tarjeta.

    • jordansargent

      Me siento igual que Regan. Visité Kogi así y no una sola persona que vi pagado en efectivo. Hizo ordenar realmente fácil, especialmente porque la comida era un poco más caro que los tacos de Leo. También fue agradable que en el sitio web de Kogi todos los precios de la comida estaban allí. Me gusta que los tacos de Leo son un poco más tradicionales y se queda en un lugar, pero probablemente podría ser más exitoso si se movían.

  3. Natalie Sampson

    Es muy interesante su apoyo para luxe-loncheras. Por parte estoy de acuerdo de que es mejor para tener clientes leales. Puede ser más de solo un lugar para comer si una lonchera fijada tiene relaciones con el barrio y los clientes. Pero al otro lado, creo que una lonchera fijada derrota el propósito de una lonchera. Si quiere tener una ubicación fijada, porque no abre un restaurante en un edificio en este barrio y también usa el camión para llegar a más clientes nuevos?

    • akflax

      En mi experiencia con los propietarios de las loncheras, decidieron de abrir su negocio en un camión por razones de dinero — es mucho más barato tener un camión que una restaurante física. También lo que escuché es que les gusta estar en diferentes lugares, porque pueden hablar con gente diferente y estar en otro “oficina” diferente cada día.

  4. kathmorris

    A mí, parece como sea posible de tener clientes leales y a mover también, porque muchas loncheras populares tienen horarios rutinos (van a el mismo lugar para lunes, otro para martes, etc etc). Además, muchas (como Kogi y Guerilla Tacos) publican su ubicación y el horario de la semana en sus sitios de web. Entonces, van a los mismos lugares regularmente, pero también pueden mover al mismo tiempo de mantener relaciones con sus clientes leales.

  5. Natalie Li

    Para mi blog, fui al Bun Shop en Koreatown. Empezó como el Bun Truck, que funciona similar a Kogi or Leo’s con los anuncios de sus horarios rutinos en las redes sociales. Pero, hoy ha establecido su propio restaurante en la Avenida Western. Cuando fui, había muchísima gente comiendo. Me pregunto si un “luxe-lonchera” tiene mucho éxito, es favorable establecer un restaurante en una ubicación fija? O es tan importante la movilidad en que has hablado?

  6. Amanda

    Hola Keren, también visité una lonchera para mi blog. Fuí a Mariscos Jalisco y ellos también sólo aceptan el efectivo. ¿Me pregunto por qué es más fácil para ellos ejecutar sus negocios con efectivo? Me sorprenda que sus tacos no vienen con nada más que el carné. ¡Nunca he visto tacos servidos sólo con carne!

Responder

