Kogi:La última fusión de alimentos

Mis amigas y yo fuimos a “First Friday” en Abbott Kinney, Venice para visitar el luxe lonchera Kogi. Cada primer Viernes de cada mes todos de las loncheras en Los Ángeles estacionan sus loncheras en Abbott Kinney. Al principio de la semana había buscado en el sitio web de Kogi para ver dónde estaría el lonchera.  Yo estaba muy emocionado porque nunca había ido a “First Friday” antes y oí que era muy divertido. Las calles estaban llenas de gente y loncheras con todos los diferentes tipos de comida. Me alegro de haber ido allí con el propósito de encontrar la lonchera Kogi porque no habría sabido que pedir.

 

IMG_0059
El luxe lonchera Kogi

No tomó mucho tiempo para encontrar Kogi porque tenía la línea más larga. Kogi era fácilmente el lonchera más popular en Venice porque esperé en línea por cuarenta minutos para pedir mi comida. Yo nunca había comido en Kogi así que no sabía por qué la línea era tan larga, pero tan pronto como tomé un bocado de mis tacos de costilla corta que comprendí inmediatamente. No sólo era la comida increíble, pero así fue la experiencia de esperar. Jonathan Gold dijo “Kogi represents mobility in a city that worships mobility; it is a vehicle for traversing lines of race, class and ethnicity; it is selling a social experience as much as it is selling Blue Moon mulitas and Blackjack quesadillas”. Encontrar el lonchera Kogi fue una experiencia y todas las personas que condujeron a Venice para comer allí debe haber estado de acuerdo conmigo. Estoy de acuerdo con Jonathan Gold que comer allí fue una experiencia social para todo tipo de personas.

 

IMG_0061
Esperando en la fila por Kogi

Después de comer en Kogi, definitivamente creo que es un gran ejemplo de comida de fusión. El taco en si es un elemento mexicano pero los ingredientes tenían mucha influencia coreana. Por ejemplo, mis taco de costilla corto eran muy dulce en vez de picante y cubierto con kimchi en vez de lechuga. También sirven una quesadilla kimchi que es como una quesadilla normal pero con semillas de sésamo y kimchi. En general los tipos de comida son mexicanos pero los sabores añadidos son coreano.

 

IMG_0062
Los tacos de costilla corto y pollo

Profesora Portnoy dijo “it represents a fusion of two cultures that exist side by side in Los Angeles, a gentrification of once humble street food and a particular moment in American culture that produced Barack Obama as president” cuando se habla de Kogi. Estoy de acuerdo con su opinión ya que Kogi ha tomado comida mexicana y coreana y fundido los dos juntos para el lonchera muy popular de Roy Choi. Creo que la fusión de los dos estilos de comida funciona muy bien con juntos y crea un sabor delicioso. No hay una sorpresa esta lonchera es muy popular entre los jóvenes Angelenos en busca de comida barata y divertida. Este tipo de lonchera probablemente atrae a más anglos y “foodies” en lugar de un lonchera como Mariscos Jaliscos que atienden a la misma gente todos los días ya que nunca se mueve. Creo que la movilidad de la lonchera apunta a atraer a personas más jóvenes y personas que buscan a una experiencia social única. En general, me encantó mi comida y tenía una gran experiencia con Kogi, así que realmente lo recomendaría a cualquiera que no ha comido allí.

 

 

IMG_0067
Que delicioso 🙂

2 thoughts on “Kogi:La última fusión de alimentos

  1. S.Portnoy

    Qué bueno que hayas disfrutado de tu experiencia en Kogi!

    OJO: Kogi no es una lonchera. Se estaciona en lugares diferentes siempre, sus clientes son diferentes y no sirve comida mexicana.
    No sólo, SINO también (no pero)
    No hay una sorpresa esta lonchera es muy popular (no ES una sorpresa)

  2. reganestes

    Hola Jordan, también visité el camión Kogi. También me pareció que la comida era deliciosa y estoy de acuerdo, los sabores dulces que reemplazar los sabores picantes normalmente asociados con comida mexicana son tan únicos. Creo que la popularidad de Kogi en First Fridays representa todo lo que Kogi es – la calidad profesional de la comida con la atmósfera divertida de Abbot Kinney. La clientela de First Fridays es el público objetivo de Roy Choi. Las personas son capaces de disfrutar la conveniencia y la accesibilidad de los food trucks mientras disfruta la atmósfera divertida de Venecia y conocer gente nueva.

Responder

