Blog #4: Fusión

Según Portnoy-Pilcher, fusión es una mezcla de comidas y, como resultado, identidades. Porque comida literalmente transforma en una parte del cuerpo, la comida de una cultura es una parte fundamental de la identidad. Más importante, ellos dicen que “culinary encounters have historically helped to forge relationships that crossed lines of race, class, ethnicity and nationality through the sharing of ingredients, techniques, and dishes.”

El restaurante que yo visité esta semana era 23rd Street Café, un lugar que anuncia la comida fusión de India y Mexico. 23rd Street Café mezcla las dos identidades en dos maneras. Primero, hay platos mexicanos e indios en el mismo menú. Segundo, hay una categoría de fusión inda-mexicana especificadamente. Por ejemplo, hay un burrito de aloo gobi que tiene aloo gobi (un plato indio tradicional de coliflor y especies), arroz, frijoles, cebolla, cilantro, y salsa. Hay unos ingredientes que son indios—aloo gobi—unos ingredientes mexicanos—frijoles y salsa—y unos que son compartidos entre las dos culturas, cebolla, cilantro, y arroz.

Yo pedí un burrito de paneer tikka masala, un plato indio con queso y especies tradicional, sino en una tortilla en vez de naan, con arroz mexicana en vez de arroz basmati. Tambien, el burrito incluyó frijoles, salsa, cebolla, y cilantro. El paneer tikka masala era picante y saboroso, similar a mis expectaciones del plato de restaurantes indios. El arroz tenía el sabor de tomate y el burrito era servido con una variedad de salsas incluyendo una salsa verde y una salsa roja similar a los que yo he comido en restaurantes mexicanos. Para mí, este es la ejemplificación de fusión.

IMG_2886

El restaurante es un poco popular, pero la mayoría de los clientes son estudiantes. Yo pienso que hay muchos estudiantes en USC que quieren explorar sabores diferentes, pero en una manera que es familiar. 23rd St Café sirve tres tipos de estudiantes—indos o mexicanos que quieren probar comida diferente sin pedir un plato totalmente extraño, y estudiantes Anglo que tienen una familiaridad con comida mexicana o india y quieren algo diferente. Hay un tipo de voyerismo cultural. Personas quieren comer comida extranjera en un contexto cómodo. No vi ningunas personas que no son estudiantes, que es evidencia para mí que 23rd St Café es una fusión de dos culturas que existen en campus, sino no existe en South Central generalmente.

6 thoughts on “Blog #4: Fusión

  1. S.Portnoy

    Sarah,
    Parece que 23rd Street Café realmente sirve comida fusión. Nunca he ido, pero mis estudiantes han estado escribiendo blogs sobre el café desde hace años.
    Buena conexión con el concepto del voyeurismo cultural.
    OJO:
    spelling–indos–hindúes (hindú-singular)
    comida hindú–no comida india
    vocab–ningunas personas no es español, no vi a NADIE

  2. kathmorris

    Me encanta 23rd street café, y tenés razón sobre el concepto de voyeurismo cultural allá. Cuando voy, pido el burrito de pollo de tikka masala. La parte mejor es la selección de salsa.
    Estoy de acuerdo que la mayoría de clientes son estudiantes. En otros restaurantes bastante similares del barrio (como La Taquiza, Revolutionario, La Barca, La Valentina), parece como haya más de una mezcla de estudiantes y otra gente. Estoy curiosa si el precio es demasiado alto por el barrio o si sólo falta publicidad con la comunidad local. ¿O, tal vez la fusión de comida hindú y comida mexicana no sea tan atractiva a los que no son estudiantes? ¿Que piensan ustedes?

  3. andrei1517

    Nunca he visitado este restaurante pero después de leer tu blog definitivamente voy a probarlo. Yo creo que es muy interesante que solamente había estudiantes comiendo allí cuando fuiste porque creo que esto es algo común de la comida fusión. Para mi blog yo fui a Cha Cha Chili, que es un restaurante muy similar a Kogi y una mujer trabajando allí me dijo que la mayoría de los clientes vienen de la universidad que es muy cerca al restaurante. Pero los precios de 23rd Street Cafe son un poco mas caros de Kogi o Cha Cha Chili y como dijo Kathleen en el comentario anterior yo creo que es porque la comida fusión de mexicano y india no es tan popular o atractiva como la comida fusión de mexicano y coreano.

  4. jordansargent

    Me gustó mucho este blog porque creo que la cafetería que eligió es tan interesante.Yo nunca habría pensado para mezclar comida india y mexicana, pero de nuevo, soy una exigente comedora. Definitivamente voy a tener que probar este restaurante.

  5. Natalie Li

    Me alegre de que fuiste a 23rd Street Cafe! Sólo fui una vez pero me lo gusta mucho. Pedí el sandwich de samosa cuando fui y quiero probar el burrito de paneer tikka. No estoy de acuerdo con Andres que la comida fusión mexicana-hindú no es tan atractiva como la comida fusión mexicano-coreano. Pienso que sólo la tendencia popular ahora es la comida pacífica-latina y que las tendencias van a cambiar con los gustos de la gente y cualés comidas están disponible. Hay poblaciones grandes de mexicanos y coreanos en este área de Los Ángeles- pués este puede ser la razón para que la comida mexicana-hindú no sea tan popular.

  6. Amanda

    Hola Sarah, nunca he comido en 23rd Street Café pero siempre he oído buenas recomendaciones para el restaurante. Me parece que 23rd Street Café es un buen ejemplo de la fusión verdadero pero también puedo ver cómo el restaurante forma un entorno del voyeurismo. ¿Me pregunto si el aspecto de voyeurismo ocurre porque no hay tantas oportunidades para conectar con la cultura india en manera más profunda en L.A. que las oportunidades para conectar con la cultura hispana?

Responder

