Blog #4: Comida fusión de Revolutionario

 

Visité Revolutionario, una taquería que mezcla los sabores norteafricano con los tacos mexicanos. También, yo fui a las 8 de la noche el domingo y todavía estaba llena con gente. Algunas eran parejas en citas, y otros estaban en grupos grandes de estudiantes. Aquí, es posible probar tacos en un estilo totalmente nuevo, con sabores de los países al norte de África. Entonces, hay una identidad única cuál es una mezcla de dos continentes: América del Norte y África. Es un ejemplo de la riqueza de comida fusión en Los Ángeles. Según la lectura de Portnoy-Pilcher, la comida fusión no sólo es la mezcla natural de dos culturas en nuestra cultura de “melting pot,” porque este proceso de combinar comidas y culturas necesita mucha innovación, creatividad y trabajo duro (p. 20). Esta idea es re claro en Revolutionario porque sus recetas son innovadores y intencionales.

Yo probé tacos de cordero, pollo con yogur, y pato con patatas. De hecho, mi taco de cordero fue uno de los tacos mejores que he probado de toda mi vida. Nunca he probado cordero en un taco, porque normalmente yo como cordero con comidas mediterráneas (como gyros). Pero, los sabores mezclan perfectamente. De hecho, prefiero comer cordero con el taco porque el pan es más ligero que algo como pan de pita. También, hay opciones de “toppings” del todo el mundo, como pico de gallo, chutney, y kimchi. En la lectura de Portnoy y Pilchner, dicen que Roy Choi dijo “This is what Los Angeles tastes like” sobre su fusión de comida coreana y comida mexicana en su lonchera, Kogi. Sin duda, mis tacos en Revolutionario también sabe a Los Ángeles. Esto es decir, Revolutionario tiene el sabor de intercambio y compartiendo en una ciudad donde muchas culturas se encuentran.

Además de la comida, el ambiente de Revolutionario también refleja la tema de globalización. Hay billetes de un dólar y escritura como grafiti y notas de gracias en las paredes. Hay firmas y notas de todos los rincones del mundo, entonces creo que este restaurante es casi tan popular con viajeros buscando un restaurante única a LA como con estudiantes y la comunidad local. Es interesante para pensar de las paredes en el contexto de “scapes” y “foodscapes” en la lectura de Ferrero. Por ejemplo, podemos ver dinero de otros países (y de los EEUU) en las paredes. Muestra el movimiento de dinero en el mundo como consecuencia de globalización. Las firmas de gente del todo el mundo también refleja el movimiento de gente a través de fronteras, si es como viajero o como inmigrante. Obviamente, la fusión de los dos estilos de comida muestra el intercambio de ideas cuando dos “foodscapes” crucen.

2017-03-05-19-51-15

Finalmente, el nombre completo de “Revolutionario” es “Revolutionario Tacos North África Sin Fronteras.” No me di cuenta que se llama esto hasta vi mi factura con el nombre completo. Claro, la parte que dice “Sin Fronteras” es muy importante y saliente. En mi opinión, el nombre del restaurante muestra el tema de nuestra clase y de la lectura de Ferrero: la comida mueve a través de frontera, conjunto con la gente y la economía. Ahora, estamos viviendo en un mundo donde las fronteras son cada vez menos importante (aunque algunos como Donald Trump quieren cambiar esto). Nuestras ideas cruzan las fronteras, y es sólo por esto que podemos tener la fusión de comida.

One thought on “Blog #4: Comida fusión de Revolutionario

  1. S.Portnoy

    Un blog muy interesante sobre un ejemplo excelente de la fusión. Me alegro de que hayas disfrutado de tu experiencia. Buen uso de las ideas de la lectura Pilcher-Portnoy.

    Por eso (no esto)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s