4: Tacos Tu Madre crea su propia definicion del taco

Escondido en un centro commercial existe una nueva identidad por los tacos. Seriamente escondido — nos llevó tres paseos por la calle para encontrarlo. Sin un letrero, sin un logo, Tacos Tu Madre está vendiendo sus tacos únicos en la esquina de Vermont St. y Russell Ave.

IMG_6549.jpg
El único letrero que ves en Tacos Tu Madre da un calor con su brillo rosado.

En la primera impresión, siente como un food truck. En el mundo de los food trucks, existe una separación entre los camiones y los establecimientos de “ladrillo y mortero.” Significa que los food trucks pueden cambiar, pueden mover y estar adaptable, y que los otros restaurantes más común son de ladrillo y mortero y son como “atascado” en sus maneras.

Déjame decirte — la unica diferencia entre el atmósfera de un food truck y de Tacos Tu Madre es que el último no tiene ruedas. Pides tu comida afuera del restaurante en una pequeña ventana, solo hay como 12 asientos y una mesa grande en todo el restaurante, puedes ver los cocineros cocinando la comida, y muchos de las personas prefieren pedir su comida para llevar que comerlo en el restaurante. Me gusta imaginar que Tacos Tu Madre era en el mismo lugar por tanto tiempo (como Mariscos Jalisco) que creció los paredes como igual como la calabaza transformó en Cinderella.

Portnoy y Pilcher describe la mezcla entre el culinario Pacifico con otros como “the intersection of consumer desire for a particular form of exoticism.” Esto es exactamente lo que ves en Tacos Tu Madre, pero no solo es de la mezcla con el culinario Pacifico.

Los Feliz es un area donde mezcla culinarios de todo el mundo — Mediterráneo, Indio, Francés, Americano, Chino; lo que quieras, lo tienen a poca distancia. Es un vecindario en donde hay muchos Asiáticos y es muy diverso para la ciudad y condado de Los Angeles. Quizás era este mezcla de identidades que influyó la decision de integrar tantos tipos de tacos en su menu. Es una manera de introducir algo que es familiar (el concepto de un taco) con unos culinarios con que muchas personas tal vez no estén familiarizados.

IMG_6555.jpg
El taco de barbacoa coreano reinventa el concepto de salsa con kimchi en vez de tomates. 

Gold dice algo que, aun que realmente no es un food truck, me relaciono con Tacos Tu Madre:

“At a time in America when finances are shaky, yet even modest big-city restaurant spaces involve multimillion-dollar build-outs, when consumers have wearied of giant chains but still demand food that is novel, inexpensive and fast, food trucks are the new incubators of culinary innovation.”

“Cadena gigante”? Solo tienen dos lugares en todo Los Angeles.

“Original”? No puedo pensar en otro lugar donde puede come tacos de barbacoa coreana, Poke con salmon, y huevos con queso todo en el mismo plato.

“Rapido”? Solo tomó menos de diez minutos para recibir nuestro comida.

Decidí tratar dos tacos de fusion y un taco más típico — un de barbacoa coreana, un de pollo frito, y un de carne asada.

El taco de barbacoa coreana fue mi favorito. Era una mezcla de dulce y amargo perfecto. Típicamente no me gusta el kimchi, para mi el sabor es demasiado fuerte. Pero Tacos Tu Madre crea un equilibrio perfecto del amargo del kimchi y el sabor picante de la carne.

IMG_6556.jpg
El taco de pollo frito con un montón de ensalada de col. 

El taco de pollo frito me dio memorias de Atlanta y el culinario del sur. Yo estaba pensando que sería trozos de pollo, pero estaba equivocada. Este taco tenía un pedazo de pollo enorme, con un montón de ensalada de col. Era como un picnic del verano en mi boca. Que delicioso.

El taco de carne asada era muy típico de los otros tacos de carne asada que he comido. Y realmente era mi menos favorita de los tres.

IMG_6554.jpg
El taco de carne asada con un llovizna de salsa cremosa. 

Parece como para este restaurante, la definición del taco solo era “algo en una tortilla.”No importaba si había un jalapeño o un cilantro a la vista. No importaba desde qué región de América Latina el estilo de cocinar vino. Solo importaba la mezcla de culturas y identidades en las recetas, y las sonrisas en las caras de los clientes cuando comen la comida.

Lo único malo que puedo decir sobre Tacos Tu Madre es que el letrero de neón puso un tinte rojo en todos mis fotos, pero los tacos eran tan deliciosos que valió la pena.

 

One thought on “4: Tacos Tu Madre crea su propia definicion del taco

  1. S.Portnoy

    Abby,
    Parece muy interesante el lugar y definitivamente tiene comida fusión. No lo conozco. ¿Cómo lo encontraste?
    Buen uso de las ideas de las lecturas.

    OJO: cuidado con ser vs estar y agreement
    una nueva identitad PARA los tacos
    Me gusta imaginar que Tacos Tu Madre era (estar–location–estaba) en el mismo lugar
    nuestrA comida (agreement)
    los tacos ESTABAN deliciosos (ser vs estar)
    Decidí tratar dos tacos (probar–to taste food)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s