#4 La comida fusión

Por Natalie Li

IMG_4585.JPG

Según la lectura de Portnoy-Pilcher, la ciudad de Los Ángeles es un centro del fenómeno de las loncheras exclusivas. Empezó con la creación de la lonchera Kogi por el cocinero coreano Roy Choi. Choi mezcló su cultura coreana y su conocimiento de la comida mexicana para crear una fusión de tacos coreanos-mexicanos. Además, el cocinero peruano Ricardo Zárate creyó su propio ejemplo de la comida fusión: Mo-Chica, que sirve una mezcla de la comida criollo-peruano y japonesa. Estas creaciones no eran muy sorprendentes porque Los Ángeles está conocido como una ciudad muy global y representa muchas culturas diferentes. La comida fusión es una mezcla de los ingredientes o comidas únicos a dos culturas diferentes, por ejemplo, latino-pacífico.

Para este blog de la comida fusión, fui al Bun Shop en la avenida Western de Koreatown. Está un poco escondido pero tiene mucho espacio adentro. De verdad, fui dos veces, una vez con mis amigas y otra vez con mi hermano. Era tan buena cada vez. Según su sitio de web, es un ejemplo de la comida coreano-mediterraneo. Especializa en el “bun”- que usa el carne coreano encima del pan cocido al vapor. Hay otras selecciones vegetarianas también.

IMG_4584.JPG
A la izquierda: Kalbi bun, A la derecha: Temp Veg bun

Hay sólo 7 selecciones de buns: kalbi, pork belly, spicy pig, katsu, spam, temp veg y tomanko. Probé el kalbi, que tiene carne asada, salsa de aioli y cebolla tempura (una manera japonés de freír la comida) y el temp veg, que tiene aguacate, cebolla asada, pepino, cilantro, tomate y salsa de aioli jalapeño. Cada bun tiene una mezcla buena de diferentes sabores: dulce, rico y picante. También sirve patatas fritas, wontons, hamburguesas y arroz frito. Pero cuando fui las dos veces, no vi nadie que ordenaron estas comidas, sólo vi las clientes comiendo los “buns.”

Además, el Bun Shop tiene una gran selección de cervezas y vino que están mostradas en la pared de la cocina. Ayuda a transformar el restaurante en una destinación buena para ir cualquier tiempo del día. Puedes ir para el almuerzo, una merienda, “happy hour,” o la cena. Es diferente de otras loncheras que he visitado en el pasado porque el ambiente moderno tiene una énfasis en la media social. Tiene su propio Instagram y “hashtag” y tiene muchas clientes por estas maneras. De verdad, el Bun Shop empezaba como una “luxe-lonchera” también, donde las clientes usaban sus teléfonos para encontrar la ubicación del Bun Truck. Como dice en la lectura de Portnoy-Pilcher, “it also represented the shifting world of social media in which food trends are not discovered by food critics, but via Twitter, Instagram, and Yelp.” Era una lonchera que usa esta media para aumentar su popularidad con la Generación del Milenio, similar con la lonchera Kogi.

IMG_4580
Puedes ver en el fondo de este foto la televisión que muestra las diferentes maneras que pueden recibir noticias sobre el Bun Shop.

 

 

En general, pienso que funciona bien esta fusión. Es popular con una variedad de clientes porque es barato y “hip” y personas de cualquier etnia pueden ir. De hecho, cuando fui había una variedad de personas de diferente etnias allí. Como dice Jonathan Gold en su artículo “How America Became a Food Truck Nation,” “food trucks are the new incubators of culinary innovation.” Estoy de acuerdo con esta idea porque representa la globalización de no sólo la comida, pero también las tendencias culinarias variables de la sociedad. Creo que en el futuro cercano, los restaurantes de comida fusión va a dominar la escena culinaria completamente.

3 thoughts on “#4 La comida fusión

  1. S.Portnoy

    Natalie,
    The Bun Shop me interesa mucho! He querido visitar desde hace un año.
    Dices que “food trucks are culinary incubators” y sigues describiendo The Bun Shop como un food truck, pero es un restaurante. Esto es confuso. No haces la conexión entre el restaurante y un camión tipo Kogi.

    OJO:
    una lonchera es un “taco truck.” Kogi no es una lonchera.
    El Bun shop empezaba como lonchera”-no tiene sentido. Empezó–preterite–happened una vez.

  2. akflax

    Yo he escuchado MUCHO de the Bun Shop, pero no tenía tiempo para visitar. Sus fotos son muy bonitos, tengo hambre ahora! Me fascina este idea: “Creo que en el futuro cercano, los restaurantes de comida fusión va a dominar la escena culinaria completamente.” Especialmente en Los Angeles, puedo ver un foodscape donde hay mas restaurantes de fusion, porque representará la cultura de la gente aquí.

  3. ahendel96

    Aprecio la información histórica proveíste para empezar tu entrada. Si hay personas que no toman nuestra clase, ellos podrían aprender sobre el contexto de la fusión en las cocinas de Los Ángeles. También pienso que es una buena estructura para empezar con la información general, y entonces seguir con tu experiencia al restaurante específico, en este caso The Bun Shop. Con respecto al Bun Shop, me gusta cómo describiste los tipos de clientes que vienen allí. Es un aspecto que me ayudó a comprender las metas de los dueños y la atmósfera en el restaurante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s