#4 Fusion Cuisine in Los Angeles

Por Natalie Riopelle

Después de leer la lectura de Portnoy y Pilcher que se llama “Roy Choi, Ricardo Zárate, and Pacific Fusion Cuisine in Los Angeles,” tuve que visitar la lonchera de Kogi. Este es un “food truck” que sirve una combinación de comida mexicana y comida de Corea. Kogi era algunas de las primeras food trucks de fusión. Según Portnoy y Pilcher, comida fusión es una mezcla de cocinas de diferentes culturas. Kogi es un food truck popular que ha ampliado mucho. El fundador, Roy Choi, empezó con un camión en 2008 y dentro de un año, su negocia tuvo éxito. Ahora, Choi ha abierto algunos restaurantes y tiene cuatro camiones que se llaman roja, verde, naranja, y rosita. Estos camiones sirven diferentes partes alrededor de Los Ángeles como el centro, USC, Anaheim, Huntington Beach y más. Portnoy y Pilcher habla sobre como Kogi es una manera en que Choi “americaniza” la cocina de su cultura—Corea. Tomó las especias y las raíces exóticas y las enfatizó por ponerlos en un taco. Creo que fue una acción audaz porque fue una de las primeras personas para mezclar cocinas y cruzar las fronteras. Podría haber terminado de diferentes maneras, pero afortunadamente, funcionó para Choi.

Screen Shot 2017-03-06 at 12.14.32 PM.png

En el caso de Kogi, la comida es una mezcla de comida de Corea y de México. Las dos cocinas mezclan bien. Cuando fui a este food truck, el menú no era lo que esperaba. Sí había tacos y burritos de short rib, cerdo picante y tofu, cual que esperaba, pero también había hamburguesas, “sliders”, tacos de calamares, y muchas otras cosas bajo la categoría “favoritas.” También hay cosas que no estaban autoexplicativo como “Wet Burrito” y “Blue Moon Mulita.” La mayoría de su comida estaba cubierta con lechuga que tenía una salsa de vinagreta de chile-soja coreana que mezcla muy bien con las carnes y las tortillas. En total, creo que la fusión de la comida de Corea y la comida de México es una fusión muy buena.

Screen Shot 2017-03-06 at 12.15.04 PM.png

El camión solo viene a USC una vez por semana: en los martes de 10 a 11 de la noche. Por esta razón, cuando fui, no creía que hubiera mucha gente. Pero, cuando llegué allí, había mucha gente en la línea para pedir comida de Kogi. La mayoría de estas personas eran hombres blancos jóvenes. Había algunos asiáticos y mujeres, pero no muchos. Esto es una cosa diferente de las loncheras en Los Ángeles. Kogi se mueve mucho alrededor de Los Ángeles y en general, loncheras se queda en el mismo lugar.

Otra cosa de que me di cuenta era que el menú no tenía ninguna información sobre los platos además de su nombre. Había visto esto en otras loncheras que no son fusiones también. En general, el menú es muy corto y ningunos de los platos están explicados. Pero, una cosa diferente de las loncheras es que, si se busca en la Red, se puede encontrar un menú en el sitio de Kogi que explica todos los platos. Kogi usa medios de comunicación social y su sitio para hablar de sus clientes. Loncheras usualmente no usan medios de comunicación social.

Una semejanza entre Kogi y las loncheras es que ambos tienen un sabor constante por la mayoría de sus platos. Tienen especias o salsas constante que mantienen un sabor similar entre los platos de su lonchera. Algo diferente es que Kogi tiene una amplia variedad de platos porque puede tomar platos de Corea y México y hacer muchos platos diferentes, pero otras loncheras tienen platos más similares y muchos de los platos incorporan las mismas carnes u otras cosas.

En general, creo que los food trucks de comida fusión son muy interesante porque tantas variedades pueden existir. También, estos food trucks en general tienen mucho potencial para ser creativas. Creo que empresarios están tratando de hacer esto. Por ejemplo, ahora hay loncheras de cafeterías y una comida que se llama “acai bowls.” Es muy interesante las oportunidades y las creaciones que los empresarios pueden aprovechar hoy en día.

 

One thought on “#4 Fusion Cuisine in Los Angeles

  1. S.Portnoy

    Natalie,
    Buenas observaciones sobre Kogi y las posibilidades de la comida fusión hoy en día en Los Ángeles.
    Un detalle: dices que Choi fue una de las primeras personas para mezclar cocinas y cruzar las fronteras.” Pero, desde que ha existido la humanidad ha habido una mezcla de cocinas. Por eso, Cristobal Colón buscó las Indias–especies (spices). Cuando los moros llegaron a España en 711, trajeron su comida y cocina a España. Cuando los conquistadores y soldados llegaron a las Américas, trajeron su comida y animales, que alteraron para siempre la dieta indígena.

    OJO:
    Kogi era algunas de las primeras food trucks.” No tiene sentido. Algunas–some. Era uno de…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s