Blog #4: La comida fusión

Opción 1

Según la lectura de Portnoy-Pilcher, la comida fusión es la mezcla de dos culturas o países diferentes en un alimento. Quizás el ejemplo más famoso de la comida fusión es el “food truck” Kogi, que sirve tacos de barbacoa coreana. Fue creado por el chef Roy Choi, quien nació en Seúl pero creció en Los Ángeles. Según la lectura, la comida fusión de Choi se convirtió en una tendencia nacional que muchos otros empezaron a copiar. Para mi blog, yo fui a unos de estos “copycats” de la comida fusión que se llama Chacha Chili. El restaurante se identifica con la comida fusión coreano-mexicano y dice que se especializa en tacos de barbacoa coreana, muy similar a Kogi.

La carta del restaurante incluye tacos con su elección de pollo, ternera (Bul-Go-Gi), cerdo, costilla corta, pescado o tofu. Todos los tacos vienen con una mezcla de lechuga,

y una salsa especial. También tienen burritos de barbacoa coreana con las mismas elecciones para los tacos que viene con arroz marinado, una mezcla de lechuga, cilantro y salsa. Otros elementos del menú incluyen Kimchee Quesadillas que viene con kimchi que es un plato coreano tradicional de vegetales fermentados. Las más comunes son rábano repollo y napa daikon. También sirven chimichangas, hamburguesas de Angus Coreano, hamburguesas de Angus con chorizo, deslizadores de Hawái, Corea y México, filetes de queso Filadelfia Coreano, y tazones de teriyaki y “cha cha,” que viene con Japchae fideos, arroz, salsa teriyaki y brócoli.

La carta del restaurante es un claro ejemplo de la comida fusión y es un menú diseñado específicamente para la gente de los ángeles. Como se dice en la lectura, hay enclaves étnicos de los coreanos, mexicanos y salvadoreños que viven muy cercos uno del otros y era muy importante “el estado de Los Ángeles como una ciudad global que se integró en los circuitos de migración, mercados de restaurante transnacional y globales modas culinarias” (Portnoy-Pilcher). Y creo que esta fusión funciona bien porque cuando yo fui había un hombre asiático ya en línea, una mujer blanca que fue en línea de pie detrás de mí y después de recibir mi comida, un hombre mexicano llegó al restaurante, ilustrando la diversidad de clientes el restaurante recibe. Hablé con uno de los trabajadores en el restaurante y ella me dijo que durante la semana están muy ocupados con estudiantes de la cercana universidad, Cal State LA y que vienen y que reciben  clientes de una gran cantidad de diferentes orígenes y culturas.

Durante mi visita yo pedí dos tacos de carne y el filete de queso Filadelfia Coreano. El filete de queso Filadelfia Coreano venía con la carne marinado en adobo Coreano y con cebolla caramelizada, jalapeños asados y mayonesa picante. Era muy apetitoso y era muy picante y dulce con la cebolla caramelizada. Cuando primero tomé una mordedura de los tacos, inmediatamente pensé en que el gusto era similar a la de pollo lechuga envuelve que he probado en otros restaurantes asiáticos. Los tacos eran dulces y jugosos y lamenté que pedí solo dos. El restaurante es excelente y lo recomiendo a todos.

One thought on “Blog #4: La comida fusión

  1. S.Portnoy

    Andrei,
    Buena descripción del lugar y de tu experiencia en relación a la fusión. Buena incorporación de los conceptos en la lectura. Todavía no he visitado este lugar, pero mis estudiantes lo han visitado por varios años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s