Blog #4: Revolutionario

img_4184

En su artículo “Roy Choi, Ricardo Zarate y Pacific Fusion Cuisine en Los Ángeles”, los autores Portnoy y Pilcher investigan el fenómeno de la fusión latina y su erupción en Los Ángeles. Una de las observaciones más poderosas hechas en el artículo dice:

 

“Because food is ingested daily and literally becomes part of the body, cuisine is a powerful metaphor for identity, particularly in moments of cultural encounter.”

 

En su artículo, los autores hicieron esta declaración sobre el encuentro cultural en el contexto de la ubicación – un gran parte de su escritura se centra en cómo los diferentes barrios culturales, que los vecinos unos de otros, han influido los innovadores culinarios como Roy Choi, un coreano-estadounidense criado e inspirado por la comunidad mexicana en Los Ángeles. Esta cita se volvió aún más significativa para mí después de mi visita a Revolutionario, el primer y único restaurante de taco del Norte de África en el mundo. Aquí, la fusión de culturas no fue inspirada por una ubicación física ni pueblos culturales vecinos. En cambio, se inspiró en la cultura estadounidense – un melting pot.

IMG_4186.JPG

El chef y dueño de Revolutionario, Zadi, se inspiró su menú en sus raíces argelinas, su esposa coreana y el entorno hispano en Los Ángeles para hacer sus recetas. Esto no es sólo una fusión de fronteras, como se describen en el artículo, es un reflejo de la identidad americana hoy en dia.

IMG_4194.JPG

El ambiente de Revolutionario es tan ecléctico como su menú. Escondido en una zona lenta, subdesarrollada de la ciudad, a pocos pasos de USC, el establecimiento es igualmente modesto. En medio de luces de cuerda, las paredes están cubiertas de dólares de buena suerte y escritos y notas de los huéspedes. Una mirada más cerca a las notas revela cómo la gente a través de las culturas – norteafricano, hispano, y más, encuentran elementos auténticos en las comidas que son una reminiscencia de sus raíces diferentes. El nombre del restaurante, junto con las fotos de los líderes mundiales innovadores en las paredes, deja claro que este lugar es verdaderamente revolucionario. En general, el ambiente de pensamiento, libre y acogedor del establecimiento proporcionó un alivio más inspirador que los muchos establecimientos estrictamente tradicionales y claramente whitewashed en mis blogs anteriores.

IMG_4190.JPG

IMG_4192.JPG

El encanto único de la carta y el ambiente era emparejado sólo con las deliciosas recetas y la calidad de la comida. Al entrar en el recinto, la fusión de culturas es inmediatamente aparente: aguas frescas elaboradas con especias argelinas y cafés africanos. Las salsas para los tacos varían de harissa (una pimienta de chile del norte de África) a jalapeño, todo al lado de coberturas tales como zanahorias y kimchi.

El menú, aunque claramente es un fusión, grita autenticidad, con artículos como tortillas, burritos y tacos, junto con especies nativas del norte de África y platos como falafel, y su Merguez salchichas, que son hicieron en casa.

IMG_4198.JPG

Para empezar, mis amigos y yo compartimos las patatas fritas aplastadas fuera del menú especial. Un giro interesante de algo como un papas bravas, las cuñas de papa frita son crujientes a la perfección, cubierto de mantequilla criolla de Argelia, y condimentado con especies criollos. La generosa cantidad de queso feta compensaba la riqueza de las especias y los aceites.

IMG_4200.JPG

Para mi almuerzo, pido una variedad de tacos vegetarianos: un Ras el Hanout (una especie del norte de África) taco de coliflor, un taco vegetal tostado (con verduras mexicanas como el maíz), y un taco falafel de frijoles de ojos negros. El falafel era mi favorito personalmente – crujiente en el exterior y suave, pero con textura en el interior. Cada plato encontró el equilibrio perfecto en las culturas reflejadas. Las tortillas calientes y frescas proporcionaron un complemento agradable a las sabrosas especias y texturas crujientes de los rellenos. Donde un pan naan tradicional habría dominado y sofocado algunos de estos sabores y texturas, una tortilla mexicana era el complemento perfecto.

IMG_4203.JPG

Screen Shot 2017-03-04 at 4.55.53 PM.png

Mis amigos encontraron también satisfechos con la fusión de culturas, deleitándose en el burrito falafel (lleno de arroz amarillo mexicano y frijoles pinto) y el ceviche de atún picante (la presentación estaba claramente influenciado por la esposa coreana del chef). A lo largo de la comida, cada uno de nosotros acordó que aunque un par poco probable, la mezcla de ingredientes africanos, mexicanos y coreanos no sólo funcionó bien juntos – tenían sentido y estaban destinados a estar juntos.
Al final, encontré que la fusión de culturas en Revolucionario no se sentía tan forzada, antinatural, ni inauténtico como predije. Había un montón de elementos auténticos, tanto mexicanos como norteafricanos – apelando a un público más amplio y proporcionando un reflejo más contemporáneo de la sociedad e identidad estadounidenses. En última instancia, en el contexto de nuestro clima político altamente divisivo, la combinación de diferentes culturas para producir nuevas, deliciosas y únicas oportunidades fue refrescante.

IMG_4204.JPGIMG_4187.JPG

2 thoughts on “Blog #4: Revolutionario

  1. sarahhalliegreen

    En tu blog, mencionas la gran mezcla de culturas que Revolutionario representa en terminos de influencias culinarias, como argelino, coreano, y mexicano. Yo pienso que Revolutionario es especial tambien porque la identidad de los clientes es igualmente mezclada. Como resultado, la cita que seleccionaste es perfecto–Revolutionario sinceramente representa la identidad del barrio donde muchisimas personas diferentes juntan.

  2. S.Portnoy

    Buena descripción de Revolutionario y de tu experiencia. Fue interesante como lo relacionas con la situación política al final.

    Son hicieron en casa–se hicieron en casa
    para mi almuerzo, pido (yo pedí-pasado)
    mis amigos encontraron satisfechos no tiene sentido–estaban satisfechos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s