Una Mordida de ‘Bezauri’: Auténtica cocina Méxicana-Americana

Ingredientes para Bezauri Tacos

  • 165 lbs de Erik Bezauri (carne masculina)
  • 1 taza de masa Pasadena, California
  • Media taza de Salsa Mexicana (primera generación)
  • 2 Cucharaditas de Católico
  • 1 Taza de USC
  • 1/2 Cucharadita de Humor
  • 1/2 Cucharadita de Sarcástico
  • 2/3 Cucharadita de Trabajador
  • Agrega Amor a tu gusto

Processed with VSCO with hb2 preset

Variados y preparados diferentemente entre cada persona, cultura y situación de vida, la delicia culinaria de tacos ha sido disfrutado por gente desde el siglo 19. De acuerdo de Jeffery Pilcher, el taco no es un concepto antiguo cuando lo comparas con otras comidas mexicanas que data a los tiempos Aztecas, pero si se ha convertido en una de las comidas mas significantes cuando uno piensa de la cocina mexicana. Examinado el origen del taco, el taco minero, y el sistema de clase que recién alimento—la clase obrera en la ciudad de México—es interesante observar la evolución y la popularización de tacos, especialmente en Los Ángeles.

Similar a la historia de tacos en los estados unidos y su adaptación en la cultura anglo, yo puedo establecer conexiones entre mi identidad cultural y los tacos. En un esfuerzo para no complicar mi ADN cultural, soy nacido de dos padres Mexicanos que inmigraron a los estados unidos. En su movida a Los Ángeles, específicamente Pasadena, nuestra cultura mexicana a veces fue eclipsado por la cultura anglo y tuvimos que asimilar a las costumbres y comidas de nuestra comunidad. Nuestra cocina fue una mescla de sabores mexicanos, anglos, asiáticos, mediterráneos, india y mas. Aunque muchas de las veces la comida mexicana no fue celebrada como se debía en una familia mexicana de la primera generación, elementos latinos se agregaron para elevar comidas que no pertenecían a nuestra cultura directa. Por ejemplo agregamos chiles a comidas que no típicamente se comían con y usábamos tortillas en ves de usando una cuchara. Igual, cuando cocinábamos comida mexicana, sustituyamos ingredientes típicas de la cocina mexicana con ingredientes y sabores anglos para hacer nuestros platos mas saludables y agradables a nuestros papilas gustativas.

A pesar de todo, el toque mexicano siempre estuvo en nuestra cocina, incluso cuando no tratábamos. Esto es porque mis padres quisieron que el sabor mexicano fuera celebrado, apreciado y al fin del día conservado. En Everyone Eats: Understanding Food & Culture by E.N. Anderson, el autor letrea:

So using food to signal ethnicity has clearly grown with the rise of trade, contact, and regional interaction. It has also grown with nationalism; each ethnic group feels it must assert its identity by having a distinctive cuisine. Status and ethnicity are combined here; to mark its rise in the political system, a group revalorizes its cuisine. (Anderson, 200-201)

Sus palabras ilustran mis padres uso de elementos culinarios de México como una manera de señal nuestra etnia, especialmente con el cruce de culturas anglos y mas.

 

Guisados y Yo

Nothing stimulates artistic originality more than a chance to ruin an academic straitjacket.(Anderson, 189)

Desde 2010, Guisados ha llenado las panzas y corazones de gente con sus guisados estilo de casa encima de tortillas echas de mano. Aunque el restaurante se enorgullece en su cocina mexicana tradicional, Guisados tiene un sentido moderno y anglo-inspirado. Yo le daría el titulo de “Stylized Mexican Cuisine”. Similar a mi identidad como un mexicano-americano, los tacos de Guisados retienen características mexicanas, pero exhiben elementos remozados—i.e. “gentrified” o americanizados.

Lo que lo hace autentico:

  • Su menu finito
  • Ingredientes frescos
  • Sus guisados preparados con especias y rellenos tiernos y sabrosos
  • Tortillas echas de mano

Lo que no lo hace autentico:

  • Locales en sitios modernos y remozados (DTLA, Boyle Heights, Echo Park, West Hollywood & Burbank)
  • El sustituto de tortilla con lechuga “protein style”
  • El agua fresca “Armando Palmero” con limonada y Jamaica (i.e. mexicanizado “Arnold Palmer”)

El restaurante mexicano toma influencia de Los Ángeles’ y su actitud pasiva, artística y el  reconocimiento de la salud. Guisados combina sabores mexicanos con una estética honesta de un mexicano viviendo en Los Ángeles—la comida es mexicana pero la experiencia es americana tratando de ser o presentarse como mexicana.

Con mis vistas a los locales de DTLA y Echo Park, puedo decir con seguridad y un ojo critico como un estudiante de relaciones publicas/marketing y branding que Guisados trata de vender la cultura mexicana (algo interesante por que su comida hace el trabajo perfectamente). El nombre del restaurante es corto, no descriptivo y tiene un sentido de exclusividad (si no sabes que es un guisado, no supieras que el restaurante vende tacos). La exclusividad que ofrece el nombre atrae atención orgánica y una curiosidad de descubrir su significado. En DTLA, la arquitectura del local refleja una estética industrial, moderna y minimal como los edificios alrededor. En Echo Park, la arquitectura refleja el concepto de una casa de una abuela. Tiene un patio con un mural de la Virgen de Guadalupe, un fuente y mesas comunales que para mi tiene un sentido de “try hard” y “hipster”.

Al fin del día la comida de Guisados es exquisite; unos de los mejores tacos en Los Ángeles. El punto que quiero hacer del restaurante y mi identidad cultural es que en nuestro fondo, “core”, somos honestos en nuestras conexiones culturales a Mexico, los sabores y tradiciones, pero también estamos influenciados por los aspectos americanos que nos rodean.

 

7 thoughts on “Una Mordida de ‘Bezauri’: Auténtica cocina Méxicana-Americana

  1. Grace

    Primero, soy una fan de tu introducción – que única y creativa. En segundo lugar, yo agradezco mucho tu evaluación del restaurante y la comida y la conexión con tu identidad. “Guisados combina sabores mexicanos con una estética honesta de un mexicano viviendo en Los Ángeles—la comida es mexicana pero la experiencia es americana tratando de ser o presentarse como mexicana.” Una pregunta que tu blog me hizo pensar en es ¿el ambiente y/o la estética de Guisados, u otro establecimiento, quita la autenticidad de la comida? ¿Del restaurante? No sé la respuesta correcta, pero es curiosa que muchas veces no tenemos las mismas expectativas para los restaurantes italianos, por ejemplo.

  2. maddyhinck

    Me encanta la introducción de su blog esta semana. Pienso que la introduce la idea de la semana: como describe su propia identidad en relación de un restaurante donde la comida es central a su identidad. He visitado Guisados y estoy de acuerda con sus descripciones y comentarios sobre la autenticidad. Los guisados me parecen auténticos pero “protein style” probablemente es causa del estilo y la moda de comida en Los Ángeles.

  3. Natalie Sampson

    Erik, Su introducción es muy creativa y muy interesante. Alude al idea de que cada persona es única y tiene una personalidad, etnicidad, y experiencias que son como ingredientes de sus mismos. Me gusta esta paralelo que creas cuando dices que Guisados tiene “una estética honesta de un mexicano viviendo en Los Ángeles.”

    Grace, sus preguntas son difíciles para responder porque primero necesitamos definir lo que es “auténtico.” Si Guisantes intenta representar la comida y experiencia/ambiente mexicana-americana, creo que es auténtico porque Erik (de la perspectiva de un mexicano-americano) dice que los tacos de Guisados es similar que su identidad. Pero si Guisados intenta representar comida sola mexicana, creo que no es tan auténtica porque incorpora tantos elementos americanos.

  4. akflax

    (De acuerdo con todos los otros comentarios) que cómico es su introducción!! Pienso que es una manera muy interesante de introducir su herencia. Mi frase favorita era “mis padres quisieron que el sabor mexicano fuera celebrado, apreciado y al fin del día conservado,” porque pienso que independientemente de cultura, cada persona puede relacionar con este sentido — y, en mi opinion, esto es la marca de escritura buena.

  5. jordansargent

    Estoy de acuerdo con todos los comentarios anteriores, su introducción es muy inteligente y divertido. Es un buen ejemplo cómo todos hacen tacos a su proprio manera. Usted hizo un gran trabajo de incorporar cómo su identidad se relaciona con el restaurante que visitó. Me gustó cómo organizó qué partes del menú y el restaurante eran auténticos y las partes que no eran auténticos, especialmente ya que ha sido un gran tema en esta clase.

  6. Sarah Portnoy

    Erik,
    Tu blog fomentó mucha discusión y comentarios! Felicidades!
    Me gusta la introducción mucho también. Llama la atención.Y como relacionas tu propia historia como mexicano-americano con la historia de Guisados. Sí, es interesante como cada Guisados tiene un ambiente tan distinto–DTLA vs. Echo Park vs. Boyle Heights

    OJO: sarcasmo es la palabra
    en vez de USAR (infinitive, no gerund–usando–eso es inglés)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s