Destinación 2: El Cholo

He estado yendo a El Cholo desde que me empezaron como una estudiante de primer año en USC hace cuatro años. En todos mis viajes a este restaurante local que nunca había pensado en si El Cholo era un auténtico restaurante mexicano.  Cuando entras en el restaurante, las paredes son de estuco y hay murales de flores por todas partes. La iluminación es tenue y todo el restaurante está diseñado con un aspecto hacienda. Las camareras están vestidos con lo que parecen ser trajes mexicanos tradicionales pero en general el ambiente parece más teatral que nada. El Cholo, que ahora es un restaurante de cadena, se esfuerza por parecer autentico para una audiencia Anglo, como dice Profesora Portnoy.

Estos restaurantes están en áreas anglo, no áreas donde hay una gran población mexicana. Fui a la derecha en el corazón del centro Los Ángeles al lado del centro de Staples. Fui el sábado por la noche con mis amigos en mi hermandad de mujeres, que parecía ser la audiencia general porque había un acontecimiento enorme de la fecha que sucedía en la fila. Había estudiantes de USC vestidos muy bien en todo el restaurante. De hecho, cada vez que voy a El Cholo siempre me encuentro con algunos conocidos de USC. Eso es algo interesante para pensar en considerar que se supone que es un auténtico restaurante mexicano.

Sylvia Ferrero mencionó “foodscapes” en su artículo, que parece aplicarse a El Cholo. Ella habla de cómo aquí en los mexicanos de Los Ángeles tienen una vida dual donde hay restaurantes auténticos en lugares como Boyle Heights y como hay restaurantes que no son auténticos y atienden a la población anglo. El Cholo es un gran ejemplo de esto porque se encuentra en un barrio anglo y atiende a esos clientes para darles una “auténtica experiencia mexicana”. Incluso el menú funciona para mostrar la autenticidad del restaurante mediante la presentación de fechas diferentes cuando comidas se sirvieron en el restaurante.

Tan pronto como llegamos allí, pedimos una jarra de margaritas de fresa para la mesa. También nos dieron patatas fritas y salsa mientras espera para pedir nuestra cena. Mientras mira al menú, la mayoría de las opciones vinieron con frijoles y arroz como un lado, que como Bill Esparza dijo en clase, significa que el restaurante es probablemente no autentico. Me instalé en la enchilada estila sonora porque era la primera enchilada servida en el restaurante. Era muy jugoso enchilada de pollo con salsa verde y roja. El pollo fue cortado muy finas que hizo la enchilada fácil de masticar. Las salsas hizo la enchilada tanto dulce y picante, que era muy deliciosa. En la part3e superior de la enchilada era un huevo frito, lo que realmente me sorprendió porque nunca había pensado poner un huevo en la cima de una enchilada antes, pero fue un toque agradable.  La enchilada era lo que único en el plato y la presentación era muy agradable a la vista. Me trajeron un plato de arroz en el lado que estaba húmeda y sabroso.

En general, fue una experiencia muy diferente en El Cholo para mí. Mientras estaba allí, me había dado cuenta como teatral la puesta en marcha y que el restaurante era de “whitewashed”. Los propietarios no puede haber en realidad “whitewashed” las paredes como en el mural en la calle Olvera, pero el restaurante en si ha sido “whitewashed”.  El Cholo apunta a un público anglosajón y hace hincapié en su cultura mexicana mientras proporciona comida que no es auténtica.  El Cholo ha creado un ambiente que anima a las personas que quieren una autentica experiencia mexicana a venir a su restaurante, que mantiene a la población latina local de distancia.

One thought on “Destinación 2: El Cholo

  1. Sarah Portnoy

    Jordan,

    Buenas observaciones sobre la teatralidad de El Cholo. No es comida que se encuentra en México típicamente, pero representa la evolución de comida mexicana en el Sur de California.

    OJO:
    Revisa un poco más tu trabajo–proofread
    desde que me empezaron–quién te empezó? No entiendo
    En todos mis viajes a este restaurante local que (por qué que allí).?
    Me instalé en las enchiladas? Pedir–to order
    patatas fritas son french fries–vocab–totopos en México
    Las salsas hizo–agreement
    En la part3e –edit
    La enchilada era lo que único –lo único

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s