Mi Cocinita Chapina

Para mi primer blog, yo fui al restaurante cerca de mi casa en Pico-Union. Afuera, la señal dice “Comida Guatemalteca.” Cuando me entre, fue un sonido alto y largo. La mesera me estaba viendo como esperando para tomar mi orden. Yo dice “I haven’t been here before so I don’t know what I want.” En este momento, yo sabía que ella no hable inglés.

Fue muy difícil para comunicar porque, yo trate hable en español, pero ella no me entiendes. Por ejemplo, me apunte a uno de las comidas estaba en el menú y pregunté “¿Hay carne?” “Okay” “¿Que tipo?” “¿Qué quieres?” me preguntes con una cara confusa.  “Hay carne en este” “Oh, si. Pork.” Además, tuve problemas pudiendo para una mesa cerca de un enchufe. Pedí dos pupusas de queso y frijol. Había una estación de radio española en el fondo- con comerciales. El resturante es pequeno y me encanta porque es esacogedor. Ademas, el restuante tiene mucha arte y a arte es vistoso.

Ella me trajo algo que yo no reconocía. Como una tostada con queso como nachos y queso parmesano. Fue muy deliciosa. El queso era ligero y la tortilla fue crujiente. Perfecto para un bocadillo. Pero, no era lo que yo ordené. Yo pensaba: Tal vez es como pan o chips y salsa en algunos restaurantes. Yo tenía razón. Yo estaba preocupada por un tiempo, pero feliz que me entendió.

20170123_180435

La comida fue fresca y muy caliente. Este fue chido porque muchas veces, no es el caso. Las pupusas fueron deliciosas también. La textura estaba perfecta, no estaba ni tan suave ni tan dura. Un poco salado. El queso estaba perfectamente derretido. El sabor fue rico. La única cosa que no me gusta fue que eran aceitosas. Había aceite en mi plato y en mi computadora. Al lado, fue un cuenco de col y zanahorias. Fue muy picante y no me gustaba. Además, había salsa en el lado. Sabia a sopa de tomate. Fue muy bueno con las pupusas.

 

El mejor parte de todo es que todo estaba barato.

No voy a fingir como yo sé que es comida autentica como Bill Esparza sabe. La comida fue buena y me volvería a ir otra vez.

 

One thought on “Mi Cocinita Chapina

  1. Sarah Portnoy

    Felonie,
    Qué bien que hayas visitado un lugar tan diferente.

    Ninguna mención de ideas de las lecturas. Hay que incorporarlas. También, hay que decirnos–cómo es diferente la comida de Guatemala, cuáles platos son populares, ingredientes, etc.

    OJO: la primera foto es muy borrosa. NO se ve bien.

    Hay varios errores de gramática y de editing:
    Cuando me entre (é, no me), fue (HUBO–there was) un sonido alto y largo. La mesera me estaba viendo como esperando para tomar mi orden. Yo dice (dije) “I haven’t been here before so I don’t know what I want.” En este momento, yo sabía que ella no hable inglés.(habla)

    yo trate hable en español, pero ella no me entiendes. (traté DE) ella no me entendió

Responder

