Escondido, No Perdido: La Rica Ciudad Maya en Los Ángeles

CHICHEN ITZA 

Sabores Yucatecán

Processed with VSCO with a6 preset

Ubicado en el sur de Los Ángeles, en una región habitada predominantemente por latinoamericanos existe un local donde miembros de la comunidad pueden celebrar los sabores de Yucatán sin saliendo de los estados unidos. El Mercado La Paloma es un hogar que exhibe comidas internacionales, uno de los cuales se llama Chichen Itza, un restaurante que prepara comida autentica del país Mexicano, Yucatán.

Dada la falta de restaurantes culturalmente diversos en los alrededores del Mercado La Paloma, este centro de comida exótica sirve como un lugar donde visitantes pueden diversificar sus pallets de gusto y pueden aprender de regiones y culturas diferentes de la suyas. La oportunidad para locales obtener comida saludable y autentica que celebran sus herencias nacionales disminuyen con la dominación de anglo cadenas de comida rápida. Lugares como Chichen Itza traen alternativas positivas para mejorar el bienestar y la promoción de la comunidad.

Chichen Itza atraer gente de diferentes partes de la ciudad de Los Ángeles y extranjeros por su menú autentico Yucateco, sus ingredientes frescos y su habilidad de hacer toda la comida echa de mano. Cuando visite el restaurante, no te pudiera decir el placer que me dio entrar al mercado. Los olores potentes y ricos de la cocina me cobijaron con sus brazos calientes—invitándome a lonchar. ¡El menú diverso me ofreció una variedad de apetitivos deliciosos que no puede decidir en un plato pero en todos! La lista consiste de:

Panuchos: Tortilla de maíz frita crujiente, dividido y lleno de puré de frijol negro, coronada con lechuga, pavo desmenuzado, las cebollas rojas en vinagre y una rebanada de aguacate

Sopa De Lima: Caldo de pavo luz había perfumada con una variedad de Yucatán de cítricos llamada “Lima”, deshebrada pavo y tortilla crujiente tiras.

Tikin-xic: filetes marinados con jugo de limón y achiote, se sirve sobre arroz con una ensalada de jicama fruta cítrica en el lado.

Tacos de Cochinita Pibil: suculenta carne de cerdo marinado en achiote rallado y cubierto con cebollas rojas en vinagre servidas en tortillas de vapor.

Pollo Pibil: El hueso jugoso – en patas del pollo adobadas con achiote, zumo de la naranja agria y especias, cocinó en hojas del plátano, y encabezado de cebollas rojas escabechadas, servidas con alubias negras sauteed, arroz de confeti y tortillas mexicanas llenas de vapor.

Horchata: bebida hecha de almendras molidas, semillas de sésamo, arroz, cebada, chufas o semillas de melón

¡La comida me dio una multitud de sabores surgentes, apetitosos y aromáticos! Los platos exuberantes fueron jugoso, picantes y sazonados a perfección. Definidamente, Chichen Itza es un restaurante que uno debe de visitar para probar la comida Yucateca sin saliendo del país. Es el tesoro escondido, listo para ser descubierto para gente interesada en comida deleitable.

3 thoughts on “Escondido, No Perdido: La Rica Ciudad Maya en Los Ángeles

  1. Sarah Portnoy

    Eric,
    Muy bien escrito. Buena descripción del espacio y lo que ofrece a la comunidad.
    Buena descripción de unos platos y vi que comiste mucho en las fotos. !Qué bien!
    Pero, no aprendí nada sobre por qué ese lugar es especial–cómo es diferente la comida de Yucatán? No incorporaste ninguna idea de mi libro o las lecturas asignadas. Para tener en cuenta para blog #2!
    SP

  2. Natalie Li

    Primero, me encanta el formato círculo de sus fotos! Le da un sentimiento “hip” a tu blog. También me gusta las definiciones de cada plato- fue muy fácil a entender y aprender sobre los sabores y ingredientes únicos. Quiero probar los panuchos en el futuro, me parecen muy deliciosos.

  3. ahendel96

    También fui a Chichen Itzá y pienso que tu listo de vocabulario para el restaurante y para la cocina Yucatán en general es una buena idea. Con respecto a sus fotos me gusta como capturaste las botellas de la salsa habanero porque esas fueron las primeras cosas me di cuenta allí, ¡con mis ojos y también mi nariz! Finalmente, quiero decirte que los adjetivos que usaste para describir los sabores, como aromáticos y exuberantes, capturaron el gusto exótico y sensacional muy bien.

Responder

