Blog 1: Pupusas Salvadoreñas en La Flor Blanca

Para mi primer restaurante del blog, fui a La Flora Blanca, cual es un restaurante Salvadoreño cerca de USC (en la esquina de Vermont y S. Catalina). El edificio no es tan impresionante, porque sólo está en la esquina de un complejo comercial. Porque el edificio es bastante modesto y pequeño, muchos estudiantes no han descubierto la secreta de la comida de La Flor Blanca. Todavía, el anuncio es muy lindo con colores vivos y hay puertas de azul brillante.

laflorblanca

Adentro, pinturas del turismo en El Salvador cubren las paredes. Había muchas especialidades salvadoreñas en el menú, como plátanos fritos y mojarra frita. Aunque, este restaurante es famoso por las pupusas. Cuando fui, el restaurante estaba lleno con gente en cada mesa. Y, en cada mesita azul, había un plato de dos o tres pupusas masivas. Para los que no saben, una pupusa es una comida tradicional y sabrosa del Salvador. La pupusa es como una tortilla de maíz, pero generalmente está lleno de queso, carne, o frijoles (Portnoy 18).

Como hemos aprendido en las lecturas y en clase, pupuserías son populares en barrios de Los Angeles como Boyle Heights o en el “corredor de El Salvador” en la calle de Vermont cerca a USC. Pero, no solo son popular en LA; como hemos leído en la revista del Servicio de Parques Nacionales, pupusas eran popular en los 1980s en el barrio de Adams Morgan en DC. Cuando hay barrios con mucha gente salvadoreño, hay un mercado grande para las pupusas.

pupusa

Yo pide dos pupusas: una de queso y pollo, la otra de calabaza y pollo. Esperé casi cuarenta minutos, pero vale la espera. Como puedes ver, mis pupusas fueron enormes. Los sirvieron con una salsa roja (no tan picante) y ensalada de col. Preferí la pupusa de calabaza y pollo, pero cada fue riquísima y salada.  A mí me parecen bastante similares a arepas o tal vez las “mulitas” de la Taquiza. La porción fue enorme, entonces recomiendo que compartas con un o dos amigos. Además, cada pupusa sólo cuesta un poquito más de dos dólares. Sin duda, en La Flor Blanca encontrará comida increíble y perfecto para el presupuesto de un estudiante.

Pero, como mi profesora Sarah Portnoy dijo en su libro “Food, Health & Culture in Latino Los Angeles,” no hay un “Pupusa Bell.” Aunque una pupusa es deliciosa y además popular en las communidades de El Salvador, la pupusa no es tan comercial en todo los EEU o tan popular con la gente angloamericano. Al otro mano, mucha gente ha probado una quesadilla, cual, en mi opinión, es más o menos similar en sabor. Tal vez la razón que la pupusa no es tan comercial sea por el tamaño más pequeño de la communidad salvadoreño. O quizás sea que es más difícil para hacer pupusas en una manera industrial como un taco o una quesadilla en el caso de “Taco Bell”.

2 thoughts on “Blog 1: Pupusas Salvadoreñas en La Flor Blanca

  1. Sarah Portnoy

    Kathleen,
    Buena descripción del lugar, tu comida y buen uso de la lectura para hablar de las pupusas. Ahora quiero comer una!

    OJO:
    no solo son popular(ES–agreement)
    gente salvadoreño, (A–la gente)
    Yo pide (pasado-pedí)
    mis pupusas fueron (eran–descripción) enormes
    al otro mano–inglés-por otro lado

  2. Natalie Li

    Me encanta mucho Himalayan House y por eso nunca he probado a La Flor Blanca aunque está al lado del restaurante. Tu descripción de las pupusas me hace hambre. Me interesa mucho la idea de que esta comida no es tan comercial y por eso no hay un “Pupusa Bell.” Te estoy de acuerdo que tal vez es más dificil hacer las pupusas en una manera industrial- es una comida que necesitan a los manos.

Responder

