#1: Mercado Olympic

Después de obtener una recomendación de Sarah Portnoy a visitar El Mercado Olympic, decidí ir el Sábado pasada. El Mercado Olympic es una calle en el centro de Los Ángeles que es llenada de los vendedores ambulantes. Fue muy interesante para mi porque estaba la primera vez que visité vendedores ambulantes de regiones mexicanas. El mercado solo está abierta en los fines de semana y vende muchas cosas como tacos, huaraches, quesadillas, churros, hot dogs, aguas frescas y mucho más. Fui al mercado con mi amigo y queríamos probar lo más que podemos. En total, comimos 2 quesadillas, un taco, un pupusa, tres diferentes tipos de agua fresca, plátanos fritos, y churros. Fue una experiencia nueva e increíble para mi.

Screen Shot 2017-01-22 at 4.56.12 PM.png

Al principio, quería mirar todas las mesas y observar la cultura del mercado. Después de caminando por casi quince minutos, una mujer vino a mí y me pidió si quería probar alguna cosa. Empecé hablar en español, preguntando sobre diferentes cosas que vi. Recordé de que Bill Esparza habla sobre tacos de guisados en su artículo, “Tacopedia.” Dice que los guisados están encontrado por mucho de México y quería probarlos. Pero, también hay una tortilla de masa frita. Fue diferente y quería probar tamien. Según “Coming Home to Salsa,” la masa de maíz es una masa hecho a mano y se usa para las tortillas, las tortilla chips y pupusas. Vino de Mesoamerica y ahora es una de los masa más populares. Lo que me interesó es que podimos ver a las personas mientras mezla, aplana, y cocina la masa.

Al final, pedí dos quesadillas con la tortilla de masa y carne asada. Ella me mostró las salsas y especias que podemos poner en en la quesadilla. Puse lechuga, un poco de crema y una suave salsa roja que ella me recomendó. En la foto abajo, las tortillas que pedimos están en la derecha. La quesadilla fue deliciosa. Fue poca grasienta, pero creo que fue el estilo de la tortilla porque estaba frita. La carne asada fue muy deliciosa. Era un guisado de carne y fue cocinada perfecta. La salsa que la mujer me recomendó también fue muy sabrosa. Tuve miedo de que fuera demasiada picante para mi pero la no fue. Fue poca agria y mezcló bien con la quesadilla. En total, la quesadilla era una tortilla crujiente con un interior suave y fue mi comida favorita que probé.

Screen Shot 2017-01-23 at 11.18.22 AM.png
La mesa con tortilla de masa, plátanos fritos, carne, salsa y más.

La pupusa fue una alimento que quería probar. Creí que la maza parecía muy suave y deliciosa. Pedí una con queso y chicharrón. Fue sabrosa y pudo distinguir el queso claramente, lo cual me gusta mucho. Fue caliente y suave.

También, probé las aguas frescas. Esta bebida es de todas regiones de México e usualmente está sirviendo de la primavera hasta comienzos del otoño. La bebida esta hecha de mucha agua, pulpa de fruta, y poco azúcar. Las aguas frescas también están hechas de flores y semillas. Pedimos probar algunas sabrosas diferentes antes de decidir en una. Es interesante e impresionante la variedad de sabrosas, colores, y texturas de la bebida. Muchas sabores como sandía, piña, y jamaica fueron refrescantes y acusas, mientras otras como fresa y horchata fueron más rellenas y lechosas o cremosas. También, algunas fueron suaves pero otros como pepino-lima tenía pulpa y algunas otras tenían semillas como chía. Para mi sorpresa, los sabores que me gustaron más eran pepino-lima y jamaica. Jamaica es una flor y tiene un sabor agrio pero con poco dulzura, como limonada, pero más morada. Todas las aguas frescas fueron sabrosas y refrescantes. Abajo es un foto de una agua fresca de horchata y una de jamaica.

Screen Shot 2017-01-23 at 11.19.38 AM.png

Finalmente, probamos los churros. Fue muy interesante porque los vimos siendo hecho. Abajo, se puede ver los churros después de hacer fritos y la siguiente, se puede ver los churros cortados en pedazos más pequeños. Los churros fue increíbles. La mezcla de aceite dulce con la canela y el azúcar creó una sensación de que el churro se estaba derritiendo en la boca. Fue la conclusión perfecta para un almuerzo delicioso.

Screen Shot 2017-01-23 at 11.20.03 AM.png

Mi visite al Mercado Olympic fue muy inspirador. Quiero descubrir más comidas que me encantan y necesito explorar más para encontrarlas. También, quiero regresar al Mercado Olympic para probar las huaraches y más tipos de carne.

2 thoughts on “#1: Mercado Olympic

  1. kathmorris

    Yo también fui al Mercado Olympic este finde (por accidente afortunado, porque yo estaba en ruta al restaurante Poppy + Rose). Cuando estábamos en la cola para “brunchear” yo pedí un agua fresca. Probé lo de pepino y limón. Es súper rico. El vendedor me dijo que los sabores más populares son sandía y horchata.

    • Sarah Portnoy

      Katherine, !Qué bueno que hayas ido al mercado Olympic! Es una experiencia excelente.

      Buena descripción del lugar, la comida y el ambiente!

      OJO: varios errores de gramática/vocabulario
      Sábado pasada (o)–lower-case s para días de semana
      tortilla chips es inglés, totopos, etc.
      Después de caminar (infinitive)
      Tuve miedo—tenía –imperfecto
      La quesadilla ERA—imperfecto
      Spelling—masa
      Abajo es una foto (hay una foto)
      Los churros ERAN—agreement, imperfect

Responder

