Destinación 1: Chichén Itzá

img_9750Para mi primer restaurante que quería probar algo nuevo y emocionante ya que no soy muy aventureros con mi comida. Después de escuchar a Bill Esparza hablar de cocina autentica y la conferencia de la profesora Portnoy sobre su libro, pensé que probaría uno de los restaurantes mencionadas en su libro. Decidí visitar Chichén Itzá en el Mercado La Paloma. Fui con mi amigo Carrie que es un auto-proclamado “foodie”.

El Mercado La Paloma se encuentra en el Corredor Figueroa de Los Ángeles junto al DMV, por lo que está muy cerca de USC. El mercado se abrió en 1996 en repuesta a un deseo de un mercado que representaría una versión local de los diferentes países de origen de las personas que viven cerca. El edificio fue originalmente una fábrica de prendas de vestir, pero fue renovado para servir como un mercado local. Sirve como un proyecto de revitalización local para mostrar los restaurantes locales en lugar de cadenas de alimentos. Los cuatro objetivos de la misión del Mercado La Paloma son construir economías locales, proveer servicios. Promover artes y cultura y construir comunidad.

Chichén Itzá es el primer restaurante que ves cuando entras en el mercado. Es un restaurante familiar que se especializa en la comida de Yucatán. El propietario y chef Gilberto Cetina utiliza una mezcla de recetas mayas, españolas y libanesas para sus auténticas comidas. Antes de ir al restaurante, quería aprender más sobre los ingredientes generales en los platos de Yucatán.  Cuatro de los ingredientes principales son achiote, cítricos, habaneros y humo. Pibil se utiliza a menudo para conservar las carnes utilizadas en las comidas, así como poc’chuc que es cuando las chuletas de cerdo se cocinan sobre un fuego de leña. Al ordenar guardé todos estos ingredientes en mente.

El restaurante en si es solo un mostrador con una cocina abierta detrás. Las mesas estaban repartidas por todo el mercado. Fue muy difícil decidir lo que quería ordenar porque todo parecía tan delicioso. Pedí los tacos de chicharrón que tenía crepitante cerdo, pico de gallo y aguacate. Carrie ordeno los tacos de pescado que habían empanizado pescado, salsa tártara, lechuga, col y pico de gallo. La presentación de los tacos era muy limpio con solo los dos tacos en un plato blanco redondo. El cerdo era muy suculentos y crujientes que añadió un crujido a los tacos. El aguacate añadió una suavidad a la crujiente, así como un sabor fresco. Los tacos eran muy aromático y huele a tocino fresco por la mañana. Estaban un poco grasienta, pero añadido al sabor y no era demasiado fuerte. Había una botella de salsa de habanero pero estaba demasiado asustado para probarlo, per Carrie lo puso en sus tacos y pensé que añadió buena especia a la comida.

En general me encanto el ambiente en el mercado y pensé que Chichén Itzá a la altura de todas las buenas críticas de clase y en Yelp. La comida era increíble y comí cada bocado pasado, lo cual es raro para mí ya que soy más de un snacker. ¡Sin duda volveré a probar más cosas en el menú y así que debería de todos ustedes!

One thought on “Destinación 1: Chichén Itzá

  1. Sarah Portnoy

    Jordan,
    Buena descripción del lugar, el espacio y los ingredientes únicos del Yucatán.
    No te olvides de poner acentos en el pretérito.
    Acuérdate de usar ideas de las lecturas.
    Vocabulario: aventureros (aventurera)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s