Blog Final: Reflexión

Esta clase era una de las clases más interesantes que he tomado en USC. Siento que en mis clases en comunicaciones he estudiado las mismas cosas con mucha repetición. Esta clase era diferente—estudiamos comida. Mi parte favorito sobre esta clase es que el tema es enfocado en nuestro comunidad. Estudiamos comidas diferentes como comida salvadoreña, comida mexicana, y comida argentina, pero siempre analizamos el impacto de la influencia de estas comidas diferentes en la cultura y sociedad de Los Ángeles.

También, me encantó esta clase porque experimentamos la cultura latina de esta ciudad en “real life”. Si estábamos estudiando un tema, siempre fuimos a un lugar para experimentar este tema en un diferente restaurante, museo o lonchera. Mi favorito era la excusión a Mercado Central. Eso era mi favorito porque aprendimos sobre la evolución de Downtown Los Ángeles en términos de comida. En el mercado podemos ver las maneras en que unos dueños podían mantener sus negocios durante la revitalización del mercado aunque otros no podían. Para mí, el Mercado Central es una representación ideal de la ciudad de Los Ángeles. Hay una mixta de culturas, raíces, comidas, y vidas en esta ciudad y las diferentes tiendas en el mercado son gran representaciones de esa realidad.

El otro parte que me encantó sobre esta clase era el proyecto y presentación. Pienso que esa experiencia era muy divertida. Me gustó buscar restaurantes salvadoreñas en Los Ángeles. Me forzaba explorar la ciudad mas allá de mi zona de confort en USC. Me gustó probar unas comidas diferentes y comparar unas comidas como pupusas en las restaurantes diferentes que visité. Finalmente, pienso que el video era muy divertida y es un gran manera mostrar las comidas y lugares diferentes al resto de la clase.

En total, me gustó que todas las lecturas y excursiones eran relevantes al tema de esta clase. Puedo decir con confianza que en cada clase y lectura aprendí algo interesante sobre la ciudad, comida latina, o las luchas que están ocurriendo en esta ciudad en relación a comida o en relación a los derechos de los ciudadanos en las comunidades latinas. ¡Me encantó esta clase! ¡Gracias por dejarme tomarla!

4 thoughts on “Blog Final: Reflexión

  1. Janice Bae

    Estoy de acuerdo contigo que nuestra excusión al Mercado Central era interesante y divertido. Me gustaría aprender la historia del sitio también. El desarrollo del mercado es interesante porque la cultura ha cambiado. Ahora, creo que es como un “food court“ más que un mercado.

  2. Casey Prottas

    Hola Emily,
    Estoy de acuerdo en que una de mis excursiones favoritas de la clase fue nuestra visita al Grand Central Market. La evolución del centro de Los Ángeles es tan interesante para mirar desde la perspectiva de los proveedores en el mercado. La cultura en el centro es tan vibrante y es tan interesante comparar lo que es hoy en día en comparación con la forma en que solía ser. Su punto acerca de la forma del Grand Central Market representa L. A. en su conjunto es muy preciso y una gran manera de mirarlo!

  3. Sofia Shoffner

    Emily!
    Tambien me gustaba mucho el apecto inmersivo de esta clase – como dijiste tu, no solo nos ayudaba entender mejor la material de la clase, pero nos esforzo explorar Los Angeles y abrir nuestros ojos a los barios que nunca visitamos.
    Hacer el proyecto contigo fue muy divertido y un muy buen tiempo! Ahora sabemos mas sobre la cultura salvadorena en Los Angeles – que guay!

    Besos,
    Sofia

Responder

