Una clase deliciosa

Estoy triste que la clase: La Cultura de Comida en Los Ángeles Latino ha terminado. He aprendido y comido mucho en La Cultura de Comida en Los Ángeles Latino. Mi parte favorito ha sido todo los viajes de estudio por Los Ángeles. Todavía recuerdo los tacos de Mariscos Jaliscos… están muy delicioso. Otro viaje de estudio que fue muy interesante fue nuestra visita a Calle Olvera. Yo había pasado por delante de esta calle muchas veces sin saber su relevancia histórica. Calle Olvera es el lugar de nacimiento de Los Ángeles. Pero mi parte favorito de nuestra visita a Calle Olvera fue el mural “America Tropical”. El mural “America Tropical” fue “whitewashed” seis meses después de su creación porque tenía un tema de antiimperialista. Pienso que esta clase es muy único porque hay viajes de estudio como este viaje de estudio a Calle Olvera donde puede aprender acerca de algo a través de una experiencia. Muchas de las cosas que aprendimos en la clase estaban a través de las experiencias que tuvimos en los viajes de estudio.

También me gusta que un parte grande de la clase fue sobre el mejoramiento de la comunidad latinoamérica de Los Ángeles, especialmente su salud. La comunidad latinoamérica sufren mucho de obesidad y diabetes tipo dos. Hay cosas que pueden mejorar esta situación pero los requieren mucho tiempo y obra. Algo que puede mejorar esta situación es el Proyecto Jardín que visitamos. Proyecto Jardín es interesante porque hay voluntarios de la comunidad que van al jardín para crecer verduras y hierbas y aprender sobre los productos orgánicos. Es muy importante porque es un lugar donde la comunidad pueden trabajar juntos y mejorar su salud. En relación con este tema, aprendimos sobre los vendedores ambulantes y la falta de comida saludable en muchas comunidades latinoamericano. Aprendimos que muchos latinoamericanos viven en desiertos alimentarios y los vendedores ambulantes a veces son la única fuente de comida nutritiva. Pero el problema es que no es legal y hay muchos riesgos que los vendedores ambulantes se enfrenten.

En totalidad este clase fue una experiencia fantástica. Aprendí mucho sobre la comida latinoamérica en Los Ángeles, la historia de la comunidad latinoamérica en Los Ángeles y los desafíos que la comunidad latinoamérica se enfrenten.

3 thoughts on “Una clase deliciosa

  1. Sarah Portnoy

    Katie,
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado de las excursiones como Mariscos Jalisco y La Calle Olvera y otras experiencias durante el semestre, como el conocimiento de las dificultades a comer “bien” en vecindarios de bajos recursos.

    Suerte con la vida “real” después de graduación.
    Sarah

  2. Casey Prottas

    Hola Katie,
    En primer lugar me gustaría decir que amo al collage de fotos que utilizó para resumir su experiencia en esta clase! He disfrutado la lectura de su reflexión sobre la Calle Olvera. Eso fue sin duda uno de mis excursiones favoritas y mientras yo he estado allí unas cuantas veces, que nunca habían visto el mural “América Tropical”. Las conexiones entre del “whitewashing” del mural y el “whitewashing” de la comida y la cultura era excepcionalmente interesante.

  3. Sofia Shoffner

    Katie,
    Yo estoy completamente de acuerdo contigo… el aspecto inmersivo de esta clase fue mi parte favorito tambien! Es una pena que otras clases no puedan hacer tanto fuera de la clase como esta clase ha podido – hace una gran diferencia en cuanto aprendes y enteiendes a lo largo del semestre!

Responder

