Sabor a SPAN 385

Esta clase fue la clase más divertida que he tomado en mis años de estudiante en USC.

Aunque me identifico como mexicana, y en mi casa se come comida latina en ese sentido casi todos los días, esta clase me enseño más de donde viene mi comida y mi cultura. Como la canción sabor a mí, tanto tiempo he disfruto comida mexicana sin en realidad tomar el tiempo de explorarla. Desde la cocina de mi abuela y mi madre, la comida ahora es algo que valoro mucho más. Este curso me dio más orgullo y afán para mi cultura, especialmente el proyecto y la entrevista con mi abuela. También simplemente aprender de mi historia y poder por ejemplo probar un frijol de cacao fue una experiencia inolvidable.

Durante el curso, siento que creció mi entendimiento y aprecio para mi cultura y otras comidas y culturas latinas. Por ejemplo, el proyecto de las panaderías con las otras muchachas me dio nuevo modo de ver lo que es algo tan instrumental e importante en mi familia. Se come pan y chocolate caliente en mi casa casi cada fin de semana durante las fiestas navideñas y para poder más bien entender y saber de dónde vienen los diferentes tipos de panes fue increíble.

Es decir que después de esta clase, como que me sabe mejor mi comida cada vez que me siento a comer, porque ahora me encuentro preguntando sobre su historia, quien la cocino, y analizándola mucho más. Me encuentro saboreándome la comida más y con muchas preguntas más como cuales ingredientes contiene, que sabores tiene, que sazón tiene este cocinero o cocinera, y varias otras preguntas.

¡Gracias Profesora Portnoy por darme la oportunidad de crecer y aprender más de la comida de mi cultura y otras culturas latinas! Fue una experiencia que nunca olvidare.

3 thoughts on “Sabor a SPAN 385

  1. Sarah Portnoy

    De nada, Olivia, fue un placer. Espero que sigas con tus exploraciones culinarias al final del semestre.
    Suerte con tus estudios el próximo año. Sé que vas a tener mucho éxito y hacer mucho para ayudar a tu comunidad.
    Saludos,
    SP

  2. Alex Keane

    Estoy de acuerdo que es uno de los mejores clases que he tomado en USC. Estoy feliz que a ti te gusta la clase también. Es un indicación de la calidad de la clase que tú eres familiar con la comida y cultura y ya aprendiste algo.

  3. Veronica Quezada

    Hola Olivia,
    Me gusto mucho tu blog y me hizo sentir triste que ya se esta acabando nuestra clase. Estoy de acuerdo contigo en que yo también siento que creció mucho entendimiento de mi propia cultura. Yo también voy a seguir teniendo un nuevo perceptivo de la comida hispana en Los Angeles.

Responder

