Nuestro Semestre – Una Reflección

A lo largo de este semestre, he aprendido mucho sobre la cultura culinaria de Los Ángeles. Antes de que tomara esta clase, veía la comida latina de Los Ángeles en una manera muy básica. Esencialmente entendí que la existió, pero nunca puse ningún pensamiento en por qué exista en tal manera. También nunca puse pensamiento en cuales fueron los diferentes grupos étnicos que están abarcado en el término general “gente latinoamericano.” Después de esta clase, yo puedo decir con confianza que puedo distinguir las historias únicas de muchos grupos latinoamericanos aquí en Los Ángeles, y puedo distinguir los estilos culinarios de estos grupos (después de muchas comidas en restaurantes a través de la ciudad.)

Para mí, la mejor experiencia de esta clase era nuestro viaje a Grand Central Market. Otro que el hecho que comimos en tres restaurantes y fue lo más comida que tuvimos en el semestre, fue muy interesante aprender sobre la historia de los tres vendedores. Aprendimos que la primera que visitemos, Chiles Secos, era uno de los primeros vendedores a tener espacio en Grand Central Market (antes de que el mercado tenía una reputación de moda.) Me gustaron las tres tipos de salsa de mole que probamos.

El mostrador de Chiles Secos donde probamos las salsas de mole
El mostrador de Chiles Secos donde probamos las salsas de mole

El segundo vendedor que visitemos era Sarita’s Pupuseria, que nos ofrecieron tipos diferentes de pupusas salvadoreñas (una cosa que he aprendido mucho acerca debido al tema de nuestro proyecto final.) Eran muy delicioso, y era muy interesante oír de la historia de Sarita y su tienda (ella habló acerca de sus raíces salvadoreñas y el proceso en que su familia llegó a Los Ángeles.)

El exterior de Sarita's Pupuseria, donde probamos pupusas salvadoreñas
El exterior de Sarita’s Pupuseria, donde probamos pupusas salvadoreñas

Después de este vendedor, visitamos a La Tostadería, un restaurante que se sirve tostadas de muchos tipos de mariscos. Probamos tostadas de pulpo y camarón que eran muy delicioso. También hablamos con el chef principal del restaurante, y aprendimos sobre su vida y los otros restaurantes donde había trabajado.

La comida de La Tostadería (tostadas de pulpo y camarón)
La comida de La Tostadería (tostadas de pulpo y camarón)

Siento que este viaje me enseño mucho sobre la comida en un período muy corto de tiempo, y por eso fue mi cosa favorita sobre esta clase. Pero disfruté esta clase en general porque no era similar a las otras clases de español que he tomado. Creo que el elemento de estar afuera añada mucho a la experiencia, y era uno de mis clases favoritos que he tomado aquí en USC. Yo sé que ahora mi opinión sobre la comida latinoamericano es una opinión mucho más educado que antes, y sí alguien me pregunta para una recomendación a donde encontrar un buen taco, voy a tener una lista muy larga de lugares para recomendar.

6 thoughts on “Nuestro Semestre – Una Reflección

  1. Olivia Ceja

    Si Alden, igual que tú se me hizo muy interesante las transformación de Grand Central Market sobre los años. Como tu dices, ahora el mercado tiene una reputación de estar de moda para servir una comunidad y generalmente populación diferente a los de antes. Que es tu opinión sobre el mercado, ¿Crees que antes fue mejor, o ha mejorado hoy en día con los cambios que le han hecho, los diferentes negocios, etc.?

  2. Maksym Tsvetkov

    Cuando escribí mi blog debatí escribir sobre el Grand Central Market y todo lo que aprendí en ese viaje porque era tan influyente. Estoy impresionado y muy agradecidos de que el mercado ha aumentado en popularidad de manera drásticamente en los últimos años. Me parece que estaba en el borde de la destrucción y estamos muy afortunado no hemos perdido una gran parte de la historia de Los Ángeles. Me pregunto si siempre mantendrá sus raíces históricas, incluso a medida que aumenta la popularidad.

  3. Casey Prottas

    Hola Alden,
    Su reflexión sobre el Grand Central Market trajo los muchos grandes recuerdos de nuestra visita de la clase. Me encantó conocer a los proveedores de mayor edad y los más nuevos vendedores y explorar cómo el mercado ha evolucionado a lo largo de los años. El mole que probamos era excepcional. Me encanta cómo se dijo que después de esta clase tiene una larga lista de taco lugares para recomendar! Sin duda, de acuerdo con eso!

  4. Alina Okamoto

    Alden,
    Cuando estaba leyendo su blog, se me olvidó la experiencia que teníamos allí. Quiero devolver a Grand Central a los restaurantes que ha mencionado. tengo los mismos sentimientos sobre los latinos en LA. Pienso que todos han descubierto que las culturas que hace LA son más complejos con muchísimas diferencias.

  5. Sofia Shoffner

    Alden,
    Yo tambien recomendaré esta clase a otros alunmos que no lo hayan tomado. La visita al Grand Central Market tambien fue uno de mis favoritos! Fue increible poder hablar con el director sobre su vision para el market y tambien con los duenos de los puestos que han quedado mientras todo el cambio!
    Gracias por todos los carpools del semestre! Estar en la misma clase fue un gran placer. 🙂

    Sofia

Responder

