La clase que inspiró mi salud, y mi último segmento

Esta clase a sido una de mis favoritas clases en USC. Cuando empecé esta clase no sabía la importancia de la comida que comemos. Como fui aprendiendo las diferentes culturas de comida Hispana de Los Ángeles me inspiro a empezar un segmento.

Gracias a esta clase mi segmento “Venture with Veronica” fue posible. El primer restaurante que fuimos fue a la lonchera Mariscos Jalisco.


En esta excursión conocimos a Raúl Ortega que es una persona muy amable y humilde. Se me ocurrió preguntarle a Raúl si quería ser el primero en mi segmento y digo que si. Estaba tan emocionada de enseñarles a todos mis compañeros la comida riquísima de Raúl. Aqui esta el video:

 

 

Ahora, en el fin del semestre pude hacer 9 videos de 9 diferentes restaurantes. Gracias a la profesora Portnoy por darme su lista de restaurantes ricos de diferentes países. Porque tuve tan buen guia hice el tema de mi segmento no nada mas de comida en Los Ángeles pero comido de países hispanohablantes en Los Ángeles. Para mi ultimo video regrese a México con el restaurante Tinga. Este restaurante está en La Brea y se relaciona mucho con nuestras conversaciones de “autenticidad” porque son un poco “hipster” y aunque atraen a todo tipo de gente, la mayoría es gente con dinero que está caminando por La Brea. En fin, la comida ayi esta muy rica y las personas que trabajan allí fueron las personas mas amables de cualquier restaurante que visite.

 

Yo personalmente nunca pensaría en comer comida Peruana. No sabia que era ni cómo se miraba pero no era algo que me interesa. Pero como en esta clase aprendimos que nuestra generación come mucha mas comida rapida que la generación de mis padres, quise explorar. Ya no quería comer comida chatarra ni presentarles comida mala a mis compañeros. Nuestra lecturas me ayudó a ver que lo que comemos es importante. Las decisiones que tomamos para comer tambien es super importante. Aunque aveces sea más fácil caminar una cuadra o comprar una hamburguesa de un dólar que cocinar o comer en un restaurante, tenemos que educarnos para ser más saludables. Yo no empecé por siendo más saludable, empecé por conociendo la comido de otras culturas. Un ejemplo es de Perú donde visité el restaurante El Rocoto.

 

También me tocó probar comida de Oaxaca que nunca había probado pero después de la presentación que vi sobre Oaxaca en la clase. Supe que tenía que visitar Guelaguetza.

 

Cuando hablamos sobre el papel de la cocina en las vidas de las mujeres, anote que era un tema que me interesó mucho. Me tocó platicar con mi mama sobre un tema que nunca había platicó con ella. Me hizo que pensara en un tema que no le había dade mucho pensamiento pero cuando leía la lectura de Abarca me di cuenta que era un tema en que tenía muchas opinions fuertes. Gracias a Abarca me gustaría hacer otro segmento tomando la idea de “Charlas Culinaria” Es una pena que no estaré otro semestre para poder hacer esa idea en realidad.

2 respuestas a “La clase que inspiró mi salud, y mi último segmento

  1. Sarah Portnoy

    Veronica,
    Vaya, qué padres son tus videos! Por qué esperaste hasta el final para compartirlos con la clase, Veronica? Son muy buenos y profesionales.

    Espero que sigas explorando la cultura y comida latina después de esta clase de Los Ángeles y muchos lugares más.
    Suerte con todo!
    SP

  2. Casey Prottas

    Hola Veronica,
    Me encanta la forma que tomó la oportunidad de utilizar esta clase para hacer su «Venture con Veronica» segmentos de Annenberg TV Noticias. Sus videos son muy divertido y interesante para ver. Eres muy buena detrás de la cámara y que realmente ha capturado la esencia de todos los restaurantes que fuimos!

Deja un comentario