Blog #8: Una reflexión sobre nuestras aventuras de comida en L.A.

Esta clase ha sido una de las clases más creativas y divertidas que he tomado en la USC. Tuve la oportunidad de explorar varios restaurantes que no me conocidos de otra manera alrededor. Uno de los aspectos más interesantes de la clase que discutimos fue “whitewashing” y mirando a este concepto en lo que respecta a la comida mexicana. Siempre había ido a El Cholo crecer y nunca pensado o analizado la comida en la forma en que lo hicimos. Nos conectamos estos conceptos a la historia de La Calle Olvera, así, que me gustó mucho porque la familia de mi madre es de Los Ángeles y mi gran gran gran abuelo era un bombero en La Calle Olvera en su día.

Me encantaba aprender a escribir y hablar sobre la comida. Nunca había aprendido mucho del vocabulario que utilizamos en esta clase y estoy muy contenta de que ahora sé cómo describir los gustos y sabores de la comida en español. Por encima son imágenes de algunos de los platos que probé en los diferentes restaurantes que fui a por mi blog. Como se puede ver por mi collage de “selfies”, me gustó mucho la comida y no puedo esperar a volver a todos estos restaurantes.

Me encantó todas las excursiones que fuimos en clase también. Mis dos excursiones favoritas eran LACMA y Grand Central Market. He estado en Grand Central Market unas cuantas veces, pero conseguir el recorrido completo y la historia del lugar era muy interesante. Aprender acerca de los vendedores de mayor edad en el mercado, como el vendedor de mole, era muy diferente y único.  También nunca había estado en las galerías de arte latinoamericano en LACMA y estoy muy contenta de que yo era capaz de experimentar las obras de arte con alguien que sabía mucho sobre la historia de cada pieza.

Otro aspecto de la clase que me gustó mucho estaba trabajando en nuestro proyecto sobre Argentina con Kirsten y Janice. Esto era probablemente una de mis partes favoritas de la clase. El tres de nosotros hemos experimentado la comida argentina real y estoy en el amor con empanadas, chimichurri y alfajores. Fue muy divertido visitar los diferentes restaurantes y degustación de todos los platos característicos.
Nunca olvidaré esta clase y las experiencias únicas que tenía!

4 thoughts on “Blog #8: Una reflexión sobre nuestras aventuras de comida en L.A.

  1. Janice Bae

    ¡Jajaja! El proceso de hacer nuestro proyecto era divertido y educativo también. Estoy muy contenta que éramos un buen equipo. Aprendí mucho sobre Argentina (sus comida y cultura) durante los fines de semana que visitamos los restaurantes. Me guastaba la comida y compañia.

  2. katieplaxe

    Las excursiones de la clase fueron fantásticas. LACMA y Grand Central Market fueron dos de mis favoritos también. Me gusta que su entrada menciona “whitewashing” también porque fue un tema muy importante de la clase.

  3. Sarah Portnoy

    Casey,

    Buenas fotos de la comida y selfies que representan tus excursiones durante el semestre. Ha sido un placer tenerte en clase otra vez este semestre.
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto de tu proyecto en grupo.
    Try not to translate directly from English:
    explorar varios restaurantes que no me conocidos de otra manera alrededor.
    No tiene sentido? De otra manera alrededor

    Saludos,
    SP

  4. Lauren Taylor

    Hola Casey,

    Estas fotos son buenísimos! Puedo ver que te diviertas mucho. Me gustaba viendo el video de su proyecto final y también el proyecto con mi propio grupo fue mi experiencia favorita. Aprendí mucho de las culturas hispanas en LA.

Responder

