#8: Una experiencia nueva

Este semestre fue increíble.  Antes, no he entendido mucho la significa entre la comida y la cultura en los ángeles.  Primeramente tuve miedo porque no soy un “foodie” y por eso no entendía bien la diferencia entre la comida mexicana, latina, Oaxaca, argentina, etc.  Entonces todo estaba una experiencia nueva y a mí me encantaba.

La historia de la fusión me interesaba muchísima porque soy una mezcla de tres culturas distintas: japonesa, china, y cubana.  Pero crecía en un hogar muy japonés porque mis abuelos que a mi me gustan son japoneses y ellos tienen una gran influencia en mi vida.  Pues por eso, la culturas de mis abuelos en el lado de mi madre (chino y cubano) han perdido.  Es interesante que las personas como Roy Choi no perdiera su pasado y en vez de trata de asimilar de la cultura americana, él hizo su propio destino.  La fusión de coreano y latino es expresado por su creación de Kogi.  Se puede probar las especias diferentes de las dos culturas, mientras muchas personas piensan que la fusión no funciona, Choy desafía las expectaciones y logró la popularidad en una manera muy inteligente porque atiende a la población quien pueden apreciar la creación.

Pero pienso que la cosa que a mi me encantaba durante esta experiencia fue cuando Olivia, Lauren, Maggie, y yo fuimos a las panaderías.  He aprendido mucho sobre las panaderías salvadoreñas, mexicanas, cubanas, y guatemaltecas.  Por ejemplo no lo sabía que había pan para cada clase social, por ejemplo la clase alta comían pan floreado mientras la clase baja comían pambazo.  También los dueños eran muy simpáticos.  Mi dueño favorito fue Oscar, el dueño de la panadería cuscatleca y porque fue amable, él nos dijo la historia de la panadería.  Esta panadería fue salvadoreña y se vende cosas como quesadillas y empanadas de leche que eran muy deliciosos. Aunque fue salvadoreña había una mezcla también de culturas porque su esposa fue mexicana.  La panadería que se llamaba Gigi’s fue cubana pero también había una fusión entre el pan cubano y los pasteles europeos. En mi opinión,  Gigi’s fue más mejor que Porto’s, que es muy famoso en Glendale, y pienso es porque Gigi’s tiene las ingredientes mas frescas porque lo hecho de rasguño.  Porto’s les sirve a muchas personas entonces necesita hacer muchos pasteles en menos tiempo, en vez de Gigi’s que es un establecimiento menos conocido.  Nos dijo la historia de esta lugar y fue interesante porque ellos fueron afectados por los La Riots, algo que no sabía antes, solamente pensaba que los Riots afectaban las personas quien estaban involucradas.  Los dos dueños nos dijeron que necesitan abastecer a la población quien vive en estas áreas porque la población ha cambiado desde el punto que abrieron.  El hecho que me gustaba es cuando dio se cuenta que muchas personas quedan en las panaderías porque es un lugar donde ellos se divierten.  Es como un Starbucks en los Ángeles por muchas personas en una universidad, pero en vez de dos amigos que se reúnen, en las panaderías son personas de la misma raza quien tienen una conexión más fuerte.

En total, fue una experiencia que nunca olvidará y gracias a profesora Portnoy quien nos da la oportunidad para aprender más de la ciudad que vivemos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

4 thoughts on “#8: Una experiencia nueva

  1. Sarah Portnoy

    Estoy de acuerdo con Katie, comentarios interesantes, Alina, sobre lo que descubriste durante al clase sobre la fusión de comida mexicana y coreana y como a la misma vez descubriste algo de tu propia cultura.

    Me alegro de que hayas disfrutado tanto de tu experiencia con el proyecto sobre las panaderías.
    Saludos,
    SP

  2. Veronica Quezada

    Hola Alina,
    Aunque no me toco ir a las panaderías con ustedes, el video y fotos que mostraron en su presentation se miraba que fue muy divertido. Me agrada que te gusto la clase y gracias por traernos pan en el día de tu presentación estaba muy rico!

  3. Casey Prottas

    Hola Alina,
    Estoy muy contenta de que había un gran tiempo en todas las panaderías que ha visitado para su proyecto. Su proyecto fue uno de mis favoritos porque no tenía ni idea de que estábamos rodeados de tantos tipos diferentes de panaderías de América Latina. Creo que es increíble que son una mezcla muy interesante de culturas y que desea saber más acerca de cada cultura!

Responder

