#8 La última reflexión

Durante esta clase, tenía muchas oportunidades para explorar el mundo culinario en la ciudad de Los Ángeles. Desde mi primera visita a un restaurante salvadoreño hasta la excursión a LACMA con mi clase, cada semana era una aventura nueva. Sí, había momentos cuando llegaba tarde al sitio debido al tráfico. Y sí, me disfrutaba escribir algunos blogs más que otros. Pero cuando relejo sobre este semestre, pienso que todos los momentos eran muy divertidos o educativos.

 

Para mí, una de las mejores experiencias fue cuando nuestra clase visitamos Mariscos Jalisco. Mi parte favorito sobre Mariscos Jalisco fue la comida (tacos dorados) y la historia personal de Raúl Ortega. El sabor de los tacos dorados era rico debido al aguacate y la salsa encima de la comida. Aunque la comida era deliciosa, lo que es más importante recordar la lucha de las loncheras y los vendedores ambulantes. La policía no debe quitar los equipos de estos vendedores ni da multas tampoco. Las loncheras son un parte importante de la cultura de Los Ángeles. Por eso, la gente debe protegerlas.

También, me gustaba escribir el quinto blog sobre la experiencia ficticia de una madre en el Sur de Los Ángeles. El momento que entendía la lucha de algunos madres fue el momento cuando necesite caminar el 1.3 millas a mi apartamento. No quería esperar 35 minutos más por el autobús.  El transporte público no es fiable y eficiente para las personas sin acceso a un coche. Por consiguiente, si fuera una madre del Sur de Los Ángeles ahora, no sabría cómo dar comida saludable a mis hijos.

Para resumir, estoy muy agradecida por estas oportunidades para aprender algo nuevo y profundo sobre la ciudad de ángeles. Comía muchos platos deliciosos y tenía un buen tiempo con mis condiscípulos. Encontré un amor por esta ciudad a través de esta clase. Por eso, como Jonathan Gold dice en el documental, City of Gold, “”I can’t tell you how much I love Los Angeles”.

4 thoughts on “#8 La última reflexión

  1. Sarah Portnoy

    Janice,
    A mí también me gustó tu blog sobre la madre inventada. Realmente describiste las dificultades que ella enfrenta. Y también me alegro de que hayas disfrutado de tus descubrimientos culinarios durante el semestre (a pesar del tráfico)
    OJO: durante esta clase TUVE (preterite—tiempo definido)
    Suerte con tu trabajo después de graduación.

  2. katieplaxe

    Estoy de acuerdo que los tacos de Mariscos Jalisco son fantásticas. Aprendimos mucho sobre la comunidad latinoamericano. y los desafíos que enfrenten. Fue una clase fantástica.

  3. Lauren Taylor

    Hola Janice,

    Este blog es bien escrito, Janice! Estoy de acuerdo que este clase fue muy divertido porque ofrecía muchas oportunidades para explorar LA a través de su comida y su arte mexicana.

  4. Sofia Shoffner

    Janice,
    Estoy completamente de acuerdo con lo que mencionas aqui en tu blog…especialemte con lo que dices sobre el transporte publico de LA. Como residente sin coche yo suelo cojo el bus o el metro – y de veras, a veces gasta mas tiempo que deba! Ni puedo pensar en tener que usarlo para hacer la compra semanal…..
    Sofia

Responder

