#8 El Semestre- Una reflexión

Gracias a Dios que Nina me dijo sobre esta clase el semestre pasado. A mi me encanta los oportunidades que nosotros tenemos las últimas semanas para aprender sobre la multitud de culturas que existen en Los Ángeles. Pienso que la clase ofreció muchas oportunidades para explorar partes de la cuidad que no habría explorado si no tuve la clase. También yo aprendió mucho sobre la comida y la cultura latina. Originalmente pensó que no fue mucho para discutir sobre comida. Yo estaba muy incorrecto. Mucha de las conversaciones de la clase involucran problemas sociales que mucha gente no sabe mucha información sobre. Pienso que es importante que nosotros aprendemos sobre estés asuntos pero también que la clase crece para incluir más estudiantes. Si fue un clase de cuarenta o cincuenta personas, pienso que hay la posibilidad para avanecer las luchas de estés asuntos sociales en una manera más grande. Por supuesto hay bastante interés.

Para mi es muy difícil para elegir un lugar o restaurante favorito. Pienso que todos los lugares que visitamos fue importante en su misma manera. No lugar fue el mismo y por eso fue fácil para adquirir un nivel de educación muy amplio. Uno de mis lugares favoritos fue el mercadito en Boyle Heights. No porque hubo comida deliciosa, pero porque fue muy diferente que todo que yo he visto en mi vida. Las tiendas tenían tantos cosas y fueron tantos tiendas. También hubo muchas cosas en el techo y fue muy difícil para mi para caminar. Uno de mis restaurantes favoritos fue Guelaguetza. Yo he regresado dos veces después de mi primer visito para nuestro presentación. Cada tiempo comí algo diferente y cada tiempo la comida fue deliciosa. El ambiente de la restaurante añada mucho a la experiencia de comer. Me encanta las bandas que ejecutan allá. Mi lugar favorito fue La Monarca panadería. El dueño fue tan simpático y supo mucho sobre el proceso de negocios. No fue sorprendido cuando aprendí que él tiene tantos ubicaciones. La comida fue el mejor comida del semestre. Ya necesito visitar La Monarca en mi tiempo libre para comprar una torta de pollo y mole.

Los asuntos sociales que me importan el mejor son los desiertos alimentarios y la lucha de los vendedores ambulantes. La realización que mucha gente en nuestra comunidad no tiene acceso a los tipos de comida que necesita para vivir una vida saludable me sorprendió muchísimo. El nivel alto de enfermedades como diabetes y la obesidad son el producto de condiciones como esas en el sur de Los Ángeles. Sin este clase, no habría sabido sobre este problema. La lucha de los vendedores ambulantes es algo que no puedo entender. Vendedores ambulantes están en todas partes de Los Ángeles y por lo general no son una amenaza al publico. Los partidos de futbol americano de USC sería incompleto sin los “Victory Dogs.” La gente que trabaja como vendedores ambulantes muchas veces son gente que son inmigrantes indocumentados y no puede encontrar trabajo en ninguna otra manera. Para criminalizar gente honesto es muy injusto. Si más gente aprende sobre este asunto, pienso que los vendedores van a recibir la justicia que merecer.

Finalmente, gracias a usted, Profesora, por un semestre interesante y fascinante. Ojala que la clase creciere con cada año.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

3 thoughts on “#8 El Semestre- Una reflexión

  1. Maksym Tsvetkov

    Estoy de acuerdo en que esta clase no sólo era una oportunidad increíble, pero una clase muy importante para cualquiera que desee hacer un cambio en su comunidad. Sin un maestro como que tuvimos sería imposible aprender todo lo que hicimos sobre la cultura y las posibilidades del pueblo de Los Ángeles. Por desgracia, la simple observación no es suficiente, hay que hablar, participar y aprender con el fin de experimentar realmente el mundo.

  2. Sarah Portnoy

    Alex,
    De nada, me alegro de que hayas disfrutado de la clase y de tus experiencias, como Guelaguetza, y que ahora estés consciente de los problemas muchos latinos en Los Angeles enfrentan para comer “bien.”
    OJO:
    Acuérdate de agreement–
    yo aprendí (no aprendió)
    LAS oportunidades
    past tense–nosotros aprendImos
    avanecer–no es español–avanzar?

    Saludos,
    SP

  3. Sofia Shoffner

    Alex,
    Estoy de acuerdo contigo – que buena suerte que hemos podido aprender sobre estos problemas sociales que ni sabiamos mucho sobre antes! Ahora, podemos ayudar a la gente luchando contra la injusticia y ayudar mejorar el nivel de salud en los alrededores de nuestro propio vecindario.
    Buena suerte con tu carrera post-USC!
    Sofia

Responder

