#8 – Reflejando en el Semestre

¿Puedes creer que esto es mi última entrada para este blog? Yo tampoco. Graduación es en menos de un mes y la vida adulta está acercado rápidamente. Pensé que sentiría triste con el final del semestre y de mi tiempo en USC – pero, por alguna razón, siento emocionante. Tenía una semestre buenísimo. Me encantaba todas mis clases y tenía la oportunidad para explorar la ciudad un poco mas.

En este clase de Español, descubría pedazos de LA que nunca he visto. En todos de estos áreas, hay personas que me recuerdan las razones de por que me encanta LA y las razones de por que quiero trabajar con la población de una ciudad grande como esta.

La visita a la Calle Olvera fue una lección de la historia de la ciudad antes de la modernización. Dentro del museo, había un mapa para el diseño de LA; todo el espacio agrícola ya no existe. El tema de cambios físicos en la ciudad que afectaba la cultura continuó con nuestra visita al Grand Central Market. En el año 1917, el mercado fue un favorito de los residentes ricos que vivían en las mansiones de Bunker Hill. Después de un rato, todos estos residentes, casi todos de ascendencia Europeo, se mudaron de Bunker Hill, cambiando toda la cultura del área – ahora tenemos una población de muchos latinos y un mercado llena de tiendas que refleja esta cultura.

En todo, mi experiencia favorita de este semestre fue la conversación con Caridad, una vendedora de la calle. Durante mi tiempo en USC como un pre-med, he aprendido que aunque sabe todas las condiciones médicas y sus efectos sociales que pueden manifestar, la empatía de un doctor es algo que desarrolla tras escuchando las historias de los pacientes que les ayudas. Caridad fue un buen ejemplo de esto: aunque he leído la lectura de los vendedores de la calle y he escuchado la lección del representante de ELACC sobre la criminalización de los vendedores, realmente desarrollé empatía para los vendedores cuando escuché la historia de Caridad. Creo que estas historias añaden valor sentimental al sufrimiento que a veces es difícil entender para una persona de afuera.

IMG_2670

La historia de Caridad me recordaba que aunque podemos sentir pequeñas en relación del alcance de nuestro poder para hacer una diferencia en los problemas que encontramos en la sociedad, la lucha para legalizar la vente de comida en las calles, por ejemplo, pero ¡no es verdad! Necesitamos recordar que hay poder en la educación y la empatía. Estamos apoyando la lucha cuando la discutimos en clase, o cuando hacemos investigaciones para nuestros papeles en la clase. En una ciudad como LA, hay tantas personas que necesitamos apoyar y cuando soy una doctora, definitivamente quiero ser una defensora para los que no tienen una voz.

 

Fuentes para os imágenes:

Grand Central Market 1917
http://scalar.usc.edu/hc/forgotten-histories-the-jewish-family-grocery-in-los-angeles/media/Hattem%20Grand%20Central.JPG

Grand Central Market
http://now.phenomenon.com/storage/grand-central-market_5912068_m.jpg?__SQUARESPACE_CACHEVERSION=1449264294133

Street Vendor
https://images.bigcartel.com/bigcartel/product_images/161772106/max_h-1000+max_w-1000/IMG_2670.jpg

4 thoughts on “#8 – Reflejando en el Semestre

  1. Sarah Portnoy

    Kirsten,
    Me alegro mucho de que te haya impactado tanto el tema de los vendedores ambulantes. Se lo voy a decir a Caridad y a Fernando. Es que personas como tú se preocupen por las personas sin voz en nuestra sociedad.
    Gracias por tu participación en la clase este semestre y suerte con todo después de graduación!

  2. Olivia Ceja

    Kristen, yo te entiendo completamente. ¡Felicidades también en la graduación que acerca mas y mas! Nos vemos allí.
    También quiero entrar como enfermera en la medicina, y entiendo lo que dices sobre tener en mente como la comida tiene gran efecto en la salud y todos los problemas que son afectados por lo que comemos. ¿Qué crees que podemos hacer en la medicina que corresponda con la comida y la comunidad? ¿Tienes un remedio en mente?

  3. Lauren Taylor

    Kirsten, estoy de acuerdo con lo que estás diciendo. La salud es MUY importante, especialmente en áreas urbanas como LA donde muchas personas (de bajos ingresos) no tiene bien salud. Como Olivia, quiero entrar el campo de medicine, y pienso que la salud y bienestar es algo que necesita ser atendido, pero en desiertos alimentarios como en LA es tan difícil.

  4. Sofia Shoffner

    Kirsten,
    La visita y discusion que tuvimos con Caridad también me resonó. Ella nos reveló tanta pasion para su lucha – me hizo tener mucha empatia para su sufrimiento y me inspiró tratar de juntar con su lucha y hacer tanto como puedo para ayudarla.
    Muy buen anécdota sobre la diferencia que hace el testimonio personal en crear empatia y inspirar mejor entendimiento!
    Buena suerte con tus planes post-graduates!
    Sofia

Responder

