#8: La Semestre en Total, con Gratitud

Esta clase era una aventura. Cuando pienso en todo que hice durante este semestre, aprecio los momentos en los cuales había un sentido de comunidad. Llegué a conocer a muchas personas más a través de esta clase—mis compañeros por supuesto pero también mi familia y otros miembros de la comunidad de Los Ángeles. Especialmente como un residente de esta ciudad por toda mi vida, era un placer  aprender más sobre Los Ángeles y probar unas comidas que nunca había probado. Mis recuerdos más felices de esta clase son los que pasé con mi familia, los miembros de mi presentación sobre las panaderías, y las personas que vinieron a nuestra clase para presentar.

Desde mi primer blog, he incluido mi mama y mi hermano en el proceso de esta clase. Como vivo en casa con ellos, esta clase ha sido una oportunidad para compartir con mi familia la experiencia de comprar comidas nuevas en Los Ángeles. Cacao Mexicatessen era el primer restaurante que visité y era una experiencia maravillosa; otra vez he visitado este restaurante y anticipo que más voy a comer allí. ¡Gracias a Profesora Portnoy por su recomendación!

Con mi grupo para nuestra presentación, visité muchas panaderías que nunca había visitado y probé los más deliciosos postres del semestre. Descubrí la Panadería Cuscatleca en Union a través de este proyecto, y he vuelto a esta panadería muchas veces para comprar panes y hablar con los empleados geniales. Sin esta clase, no sé si habría probado esta panadería. En mi final año de la universidad, estoy agradecida por la oportunidad a ir a lugares locales que todavía no había visitado.

bill esparza

Además, estoy agradecida por la oportunidad a conocer personas nuevas a través de esta clase, especialmente las que visitaron para presentar sobre sus especialidades. El primero que viene a mi mente es Bill Esparza, quien visitó nuestra clase muy temprano en el semestre. Era un honor a conocerle porque describe su consulta con Anthony Bourdain y su programa Parts Unknown, específicamente el episodio sobre la Ciudad de México. Más que nadie, Anthony Bourdain es mi ídolo; la oportunidad de escuchar a la experiencia de una persona como Bill Esparza—un experto tan entendido que Anthony Bourdain le consultó para escribir su programa—era inolvidable para mí. Voy a hacer referencia a su “Tacopedia” para continuar mis excursiones gustativas en Los Ángeles.

Esta clase era una experiencia que voy a recordar mucho tiempo después de nuestra reunión final. Estoy emocionada a continuar mis exploraciones de esta ciudad y la comida que produce, especialmente de las tradiciones latinas.

¡Gracias a Profesora Portnoy por la oportunidad de experimentar tanto nuevo en mi último semestre en USC!

3 thoughts on “#8: La Semestre en Total, con Gratitud

  1. Maksym Tsvetkov

    Me gustó mucho todo lo que escribió en el blog, y honestamente me siento de la misma manera. Creo que la comida es la única cosa en este mundo que realmente puede unificar a tantas personas diferentes entre sí. A pesar de que las recetas y presentación pueden ser diferentes alimentos como concepto es muy similar en todo el mundo en mi opinión. Alimentos permite que vayamos juntos y aprendemos más sobre cada uno y apreciamos nuestras propias historias y las culturas de otras personas.

  2. Sarah Portnoy

    Maggie,
    Me alegro mucho de que hayas desubierto tantos lugares nuevos este semestre y tenido la oportunidad de conocer mejor tu propia ciudad. Es la idea!

    Y, de nada. (:
    Ha sido un placer pasar este año académico contigo.

    SP

  3. Sofia Shoffner

    Maggie,
    Vuestra presentacion sobre las panaderias de Los Angeles fue unas de mis favoritas debido a que soy muy golosa! Recuerdo escribir muchas notas sobre todos las panaderias que visistasteis!
    Tambien me gusto la visita de Bill Esparza y se que tambien usaré su tacopedia como lista de referencia.
    Besos,
    Sofia

Responder

