LACMA, Comida, y Arte

En LACMA experimentamos una increíble exposición de arte latinoamericano. Nuestra guía describió la intersección entre la comida y la cultura antigua de América Latina como se representa en las diferentes pinturas y artefactos. Ella nos mostró una serie de vasijas que se formaron en diferentes animales. Estas vasijas se utilizaron para cocinar y lavar, pero tenían la forma de una manera específica para encarnar un sentido de humor. La serie de vasijas tenía la forma de diferentes animales como una nutria, una tortuga, y un perro. La creación de vasijas como animales tenía la intención de demostrar que todo lo que se utilizó en el antiguo México durante este tiempo no sólo tenían una función, sino que también tenía vida. La cocina no era un asunto serio, sino más bien encarna un cierto tipo de energía. Además, las vasijas representan los diferentes tipos de alimentos que se consumían durante este período de tiempo. Las personas crearon un sistema avanzado de la agricultura y la alimentación que les permitió alcanzar una increíble cantidad de éxito culinario.

Estas vasijas son representaciones de las formas en que la comida y el arte se unen para crear una sola entidad. La comida es un símbolo de la vida, la felicidad, y la comunidad, y el arte es representativa de tales sentimientos. En este caso, el arte está directamente relacionado con la comida y bebida que consumió por el pueblo. El arte existe como una representación culinaria, social y cultural de los valores y costumbres de un período de tiempo específico.

15USCFinal11.jpg

En comparación con el mural en USC de Judith Baca, las vasijas en LACMA encarnan una vivacidad que no existe en el mural de Baca. En las vasijas se puede observar que durante el período de tiempo del México antiguo, la comida, el arte y la cultura se entrelazan en formas que representan los sentimientos de la vida y el humor. El mural de Baca encarna los sentimientos de lucha. Mientras que los colores que están utilizados en el mural son brillantes y exuberante, el mural en sí representa las luchas culturales, sociales y culinarias que existen a lo largo de Los Ángeles y México hoy en día. La vivacidad que se ve en las vasijas de LACMA demuestra una unificación entre la comida, la vida y la cultura, mientras que la pieza Baca representa la lucha permanente entre la comida, la tierra y la vida mexicana o mexicana-americana que existe en el mundo de hoy.

2 thoughts on “LACMA, Comida, y Arte

  1. Caitlin Hechinger

    Emily
    Los jarrones animal fueron mi parte favorita también. Muestran que los indígenas no sólo hecho alimento sino aparecen la comida en sus platos. El arte en la fabricación de estos platos que hubiera sido una gran cosa para ser testigo. Gran conexión con el arte y comida y cómo el mural de la Barca muestra los pueblos indígenas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s