Blog #6: Una aventura a LACMA

La comida y el arte tienen una relación muy profunda y significativa. El acto de cocinar puede ser considerado una forma del arte. Se necesita mucho esfuerzo y habilidad para crear comida que sabe muy bien y se ve hermosa. Sin embargo, los objetos que se utilizan para cocinar como utensilios, cuencos, platos y otros recipientes pueden ser considerados obras del arte también. Objetos del arte traen belleza en las tareas diarias y mantienen la cultura de la cocina.

Nuestra clase fue en una aventura a LACMA y vio como alimento importante jugado un papel importante en la cultura maya y azteca, especialmente en su arte. Mi parte favorita del viaje fue cuando aprendimos sobre la importancia de chocolate para los mayas. Hemos probado un grano de cacao y sabía muy amargo, pero me gustó. Me encanta el chocolate negro cual es probablemente por eso me gustó el sabor.cocoabean

Hemos aprendido que los mayas de América del Sur se cree que son los primeros en descubrir el cacao ya en 900 AD. Se enteraron de que los granos dentro de las vainas de cacao podrían ser cosechadas y se convierte en un líquido que se convertiría en un regalo atesorado. Era un líquido a partir de granos de cacao molidas, chiles, y agua. Ellos agitar el líquido hasta una espuma espumosa apareció en la parte superior. De hecho, se dice que la palabra “chocolate” que venir de la palabra maya “xocolatl” que significa “agua amarga”.

En el museo, vimos muchos vasos de arte que estaban destinados para beber chocolate. El chocolate era muy apreciado en la cultura maya, ya que fue visto como alimento de los dioses. Reyes se muestran a menudo beber chocolate en obras de arte, al igual que en la taza a la izquierda. El cacao se convirtió rápidamente en la fuerza de la economía azteca. La demanda de los granos de cacao y la bebida que produjo provocó una enorme red de rutas comerciales en toda la región.

Es interesante comparar un mural sobre la comida a un objeto de un arte como una taza para beber chocolate. Creo que un mural hace un mejor trabajo en la presentación de un mensaje durante un largo periodo de tiempo. A menos que un mural es encalada, puede permanecer en una pared y ser admirado por años. Un objeto físico puede romperse o ser destruido más fácil que un mural gigante. Sin embargo, los objetos de arte físicas se representan las costumbres culturales mejor que un mural, ya que es capaz de mostrar con claridad la forma en que se utilizó y podemos imaginar fácilmente.

4 thoughts on “Blog #6: Una aventura a LACMA

  1. Sarah Portnoy

    Casey,
    Buena discusión de la relación entre arte y comida al principio. Buena discusión de la importancia del chocolate para la cultura maya y azteca.

    Hay varias oraciones que no entiendo/con errores gramaticales. (Hablamos en clase sobre otra técnica para el último blog?)
    1. vio como alimento importante (HA) jugado un papel importante en la cultura maya y azteca,
    2. Hemos probado un grano de cacao (Probamos—past tense—we tasted)
    3. Ellos agitar (conjugate verb) el líquido hasta una espuma espumosa apareció en la parte superior.
    4. se dice que la palabra “chocolate” que venir—conjugate verb
    5. Reyes se muestran a menudo beber (bebiendo) chocolate en obras de arte,
    6. y podemos imaginar fácilmente.—imaginar qué??

  2. Caitlin Hechinger

    Casey,
    Aprendí mucho más sobre el chocolate y su descubrimiento de tu blog. Me encantó cómo se incluye el nombre maya para chocolate. La conexión hecha entre arte y comida usando el mural fue muy informativa.

  3. Nina Killingstad

    Casey,

    A mi me gusta como tu describes el poder comida tenían durante esta época. Es muy interesante que las personas indigenas casi veneraban algunos tipos de comida como maíz y chocolate. Pienso que hoy en día no tenemos este agradecimiento alrededor de la comida y posiblemente este mentalidad es la razón por la epidemia de obesidad en los Estados Unidos.

  4. Olivia Ceja

    Casey, creo que es muy interesante la comparación que haces entre las tazas y objetos en comparación a los murales que contienen arte. En las tazas que vimos, se usaban para los reyes o las personas mas importantes en la sociedad. ¿Crees que quizá esto hace alguna diferencia? A mi también me gusto el cacao aunque fue amargo! ¡Que sorprendente!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s