#6 Comida y Arte: Una Visita a LACMA

Juan Patricio Morlete Ruiz fue un pintor mexicana que es mejor conocido por sus pinturas de la sistema de castas en el nuevo mundo. Con más interacciones entre la gente del varios partes del mundo, gente europea pensaba que fue importante para clasificar los diferentes tipos de raíces para crear una sistema de clases sociales. Para ilustrar las diferencias, Ruiz creó una serie de pinturas de los diferencias. Tres de sus pinturas de castas están en LACMA. Cada pintura tiene mucho detalle sobre la gente, su ropa, y el ambiente del nuevo mundo. La ropa indica la posición de la gente en la sociedad. También, él incluye comida en todos sus pinturas de castas. En “De español y albina, torna atrás” hay comida del Nuevo mundo como el aguacate y otra fruta. El propósito de esta representación fue para comunicar la naturaleza exótica del mundo nuevo y que el lugar fue un paraíso. La representación de comida también fue un símbolo del poder de España. Esta conexión con comida es un poco sutil porque a primera vez, no vi la comida en la esquina de la pintura.

Pienso que la representación de comida en las pinturas de Ruiz tiene aspectos similar pero a la misma vez diferente con el mural de Judith Baca que está en USC. La representación de comida en los dos obras celebra la riqueza de la naturaleza y la importancia de comida en la vida de la gente que viven allí. Pero el mural de Baca representa más sobre comida en América central. Su mural que se llama “La Memoria de Nuestra Tierra: California” tiene diferente símbolos que representa la interacción entre gente y la tierra durante la historia del California. El mural provee otro punto de vista para ver las interacciones entre los Europeos y la gente indígena. Las obras de Ruiz muestra la perspectiva de los europeos y como había cosas nuevas en la tierra. Pero la obra de Baca, con muchos años de retrospectiva, muestra la aspectos negativos de la combinación de los dos culturas de comida. También el enfoque de su obra es como los prácticos del cultivo en el mundo hoy en día dañan los trabajadores y la tierra. En contra de las pinturas de Ruiz, el mural de Baca tiene una consciencia social muy fuerte. Ruiz, con su caracterización racista de gente y su evasión de los problemas de su conquista y subyugación de gente indígena, creó una serie de pinturas que no puede ser más contrario de las obras de Baca.

El mural de Baca tiene un enfoque por mucho tiempo. No es solo un punto en tiempo, como las obras de Ruiz, pero cuenta una historia. Al derecho, su mural tiene figuras de dioses antiguas y su sangre convierte en los trabajadores del campo. En el centro del mural, un camino de los campos convierte en una carretera y representa la influencia del oeste en el cambio de la tierra. La procesa del cambio que es representado en el mural de Baca empezó con la introducción de los europeos, que es representado por las obras de Ruiz. Los dos representan diferentes puntos de vista pero son relacionado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

4 thoughts on “#6 Comida y Arte: Una Visita a LACMA

  1. Sarah Portnoy

    Alex,
    Buenas observaciones sobre la pintura y el mural, pero dices, “El propósito de esta representación fue (para-) comunicar la naturaleza exótica del mundo nuevo y que el lugar fue un paraíso. Pero más que nada fue para demostrar las diferentes clases/la jerarquía.

    Dices que el mural de Baca representa la comida en América central—América Central? No, representa la comida en la cultura latina de Los Ángeles.

    ¿Cómo es que “La representación de comida también fue un símbolo del poder de España.”? No lo explicas en tu blog.

    OJO: Did you spell/revisarlo?
    un pintor mexicana
    de la sistema (el sistema)
    los diferencias (LAS)
    símbolos que representa(N-agreement)
    obras muestraN (agreement)
    Al derecho—vocab
    La procesa—vocab, el proceso

  2. Nina Killingstad

    Alex,

    Yo también escribí sobres estas pinturas. Pienso que es muy interesante que diferentes tipos de comida simbolizan diferentes niveles de poder en esta época. Pero al mismo tiempo pienso que la comida que es accesible a una persona hoy en día, especialmente en Los Angeles, también representan un tipo de estatus y poder.

  3. Maggie Deagon

    Es muy interesante cómo expliques la comida en estas obras. La primera vez que las vi yo tampoco no enfoque en la comida. No sabía que muestran la comida del mundo nuevo para hacerla algo exótico.

  4. Maksym Tsvetkov

    No he escrito sobre Juan Ruiz, así que no analizo sus pinturas, así que fue muy útil para leer su análisis para la prueba y para mi curiosidad. También estaba interesado en sus comentarios sobre el mural de Baca. Estoy de acuerdo en que es una de las únicas pinturas que he visto que cuenta una historia a lo largo de un período prolongado de tiempo. Me hizo preguntarme si los tres cuadros de Ruiz podría haber sido la misma familia pasando por cambios de castas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s