Una Visita a LACMA

 

El arte ha sido una parte importante de la historia de la humanidad. Cuenta una historia sobre las cosas que eran importantes para nosotros y las cosas que estaban pasando durante un período de tiempo específico. Durante nuestra visita a LACMA, aprendimos sobre la relación entre la comida y la arte. Muchas de las piezas de arte en LACMA tienen un propósito. Por ejemplo, había muchos tazones, platos y vasos que estaban en exhibición. La pieza que más me gustó fue la pintura: Biombo con desposorio indígena y palo volador. Biombo con desposorio indígena y palo volador fue pintado en 1690 y el artista es desconocido. En esta pintura es obvio que hay una pareja que está saliendo de la iglesia. También hay indígenas que están bailando un baile cultural. Esta pintura es importante porque muestra la relación entre los indígenas y los europeos. Es obvio que hay un intercambio de culturas. La pintura satisface la curiosidad de los europeos porque hay una boda y la boda indica que los indígenas se habían convertido al cristianismo.

Pienso que esta pintura tiene semejanzas con un mural por Judith Baca que está en el Ronald Tutor Campus Center de la Universidad de Sur California que se llama La Memoria de Nuestra Tierra: California. El mural fue creado para llamar la atención a la cuestión de la diversidad en el campus después de la insurrección en 1992. Similar a Biombo con desposorio indígena y palo volador, La Memoria de Nuestra Tierra: California tiene un mensaje sobre la mezcla de culturas. Pero Diferente a Biombo con desposorio indígena y palo volador, La Memoria de Nuestra Tierra: California cuenta una historia mucho más oscura y realista sobre que ocurre cuando culturas mezclan. El mural es una colección de imágenes fuertes como los disturbios, una diosa enfurecida y un río que transforma a una autopista que describen la historia de la modernización de California por los Anglos. Diferente a Biombo con desposorio indígena y palo volador, La Memoria de Nuestra Tierra: California es sobre la realidad cuando un grupo de personas conjugar su cultura a otro grupo de personas. Pienso que ambas piezas están muy importante porque muestran los dos lados y complicaciones de esta historia. No es posible que esta historia es completamente mala o completamente buena.

15uscfinal11
La Memoria de Nuestra Tierra: California

4 thoughts on “Una Visita a LACMA

  1. Amanda Chao

    Estoy de acuerdo en que el arte tiene una profunda importancia en la historia. También escribí acerca de la representación de la lucha de América Latina en mi blog y creo mural de Judith Baca hace un gran trabajo de mostrar esto.

  2. Sarah Portnoy

    Katie,
    Veo que Amanda ya observó las conexiones interesantes que hiciste en tu blog. Buenas observaciones sobre la importancia del arte y como representa las luchas diferentes, como en el mural de Baca. !Bien escrito!

    OJO:
    cuando un grupo de personas conjugar (conjugate verb? vocab?) su cultura a otro grupo de personas.

  3. Evan Sawyer

    Un buen contraste entre dos puntos de vista distintos, Katie. Mientras ambas pinturas tratan de la mezcla de culturas, cuentan dos historias totalmente opuestas. Hiciste un buen trabajo en mostrar esto desde una perspectiva objetiva y basado en hecho y análisis artístico…pero estoy de acuerdo que la de Baca es mucho más realista.

  4. Maksym Tsvetkov

    Creo que ha realizado las conexiones y describe los puntos interesantes que no había pensado. Era muy informativo para leer! Cuando estaba haciendo un poco más de investigación sobre Biombo Me pareció muy interesante que tenía influencia japonesa. Creo que este es el ejemplo perfecto de cómo tanto la comida y el arte están influenciados por diferentes culturas y personas diferentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s