Viviendo la vida de una madre en el sur de Los Ángeles

 

Hola mi nombre es Veronica, vivo en el sur de Los Angeles cercas de USC. Tengo dos hijas que están en la primaria. A ellas les gusta enchiladas, lentejas, y ceviche. Pero tambien les gusta McDonalds, Pizza Hut, y Carl’s Jr. Cuando estaban chiquitas les cocinaba todas sus comidas porque yo no trabajaba. Nada más las llevaba a comer McDonalds cuando agarraban una nota buena o un certificado.

Pero luego paso la recesión del 2008 y perdimos nuestra casa y mi esposo su trabajo. Empecé a trabajar para poder pagar la renta de nuestro nuevo apartamento. Por un tiempo después estuvimos bien pero la renta de nuestro apartamento sigue subiendo cada año y no podemos salirnos porque todo lo demas esta mucho mas caro.

El dinero que usaba para la comida la tengo que poner para la renta. Y hace dos años cerraron el supermercado que iba “El Super” que estaba a un lado de USC para poner otras tiendas más caras. Pero esto ocurre muy seguido. “Sadly, many of the promises made to low-income, minority Angelenos since the 1992 Rodney King Riots have not been fulfilled. Corporate supermarkets come to South L.A., take tax credits and public dollars, but then leave when stores are not profitable enough.”(Portnoy) 

Ahora tomo el autobús 200 para poder ir a la 99. En la calle de Adams puedo encontrar muchas tiendas que son baratas. En casi todas las tiendas aceptan EBT y tienen especiales.

El problema es que trabajo mucho y no tengo tiempo de subirme al autobús por 20 minutos y no puedo comprar mucha marketa al mismo tiempo porque se me hace muy pesado y no puedo cargar todas las bolsas.

Pero hago el esfuerzo cada viernes cuando salgo temprano porque no quiero que nis niñas se enfermen. ““Desafortunadamente la mayoría de las enfermedades que tiene esta comunidad tiene que ver con la obesidad, la diabetes, algunos tipos de cáncer, artritis, enfermedades cardiovasculares, etc.”, (Melara)

Mis padres tuvieron diabetes y no quiero que ni mis hijas ni yo suframos como sufrieron mis padres.

Aunque yo me esfuerzo tanto muchas veces mis hijas no quieren comer cuando llegan de la escuela porque ya comieron con sus amigas en la escuela o caminaron al taco bell a comer porque tenían hambre y yo todavía no llegaba de trabajar. Pero esto es un problema para muchos, “Easy access to fast food: It is much easier to purchase fast food in the neighborhoods and outside the school grounds as there are many mobile food vendors that sell prepared foods in residential areas and near schools.” (Azuma)

Lo que me da animo es que mis hijas terminen sus estudios y que agarren un buen trabajo para que no les toce sufrir como yo.

4 thoughts on “Viviendo la vida de una madre en el sur de Los Ángeles

  1. Nina Killingstad

    Veronica,

    Usted retrató una experiencia muy auténtica de una familia latino que vive en un área que carece de recursos. Escribiendo este blog y leyendo su blog me hace interioridad la realidad áspera de muchas personas en el sur de Los Angeles. Nos have ponernos en la posición de las familias que realmente viven alrededor de USC y piensan en que difícil sus vidas son.

  2. Sarah Portnoy

    Veronica,
    Estoy de acuerdo con Nina, buen trabajo de retratar las dificultades de la familia. Pierden su casa, las opciones de las tiendas cercanas. Y buen uso de las fotos y las citas para apoyar tu narrativa.

    (Lo entregaste tarde, por eso, bajé la nota y se puede redactar un poco mejor–edit)
    OJO:
    cuando agarraban una nota buena o un certificado.—se agarra algo, recibían
    cercas de USC.-spelling-cerca
    pasó-acento
    está
    Y hace dos años cerraron el supermercado que iba “El Super” –qué iba? No entiendo esta oración.
    para que no les toce (toque)

  3. Lauren Taylor

    Veronica, es triste que esto es la realidad para muchas personas latinas en LA, pero me gusta mucho leer su blog porque usas las citas bien y creas una historia realística de un madre en este comunidad. Bien trabajo!

  4. emilyrwi

    Veronica, este blog es muy bien hecho. Me gusta las descripciones y las detalles que incluyes en la parte sobre el acceso a comida saludable y los problemas de salud que encuentras en esa comunidad. También, me gusta que usas unas fotos para describir la comunidad en manera realista.

Responder

