Un desierto alimentario en Boyle Heights

Hola! Me llamo Alina y vivo en el área de Boyle Heights, en la esquina de Evergreen y Wabash cerca de el centro de recreación de Wabash. Mi casa es muy pequeña solamente dos cuartos con un baño pero funciona como una cocina también.  Tengo dos hijos pequeños y su padre está en México porque no puede moverse con nosotros.  Mi esposo y yo pensamos que iríamos  a tener una vida mejor en California porque imaginaban que sería mucha mas oportunidad para nosotros y para nuestros hijos.  Pero como Maria, doy se cuenta que no es el caso (Portnoy, 4). Él trata de enviar $100 cada mes pero es muy difícil para hacerlo entonces necesito trabajar como una portera casi a 14 horas cada día para suportarnos.

Screen Shot 2016-03-28 at 7.21.56 PM.png

Unas dificultades que tenemos es la capacidad de comer comidas saludables.  Vivimos en un desierto alimentario y entonces no tenemos un supermercado donde podemos pagar por comida saludable. Trabajo muchísima porque quiero que mis hijos tengan éxito con su futuro (una carera, una familia, etc.), y quiero que disfruten de su trabajos duros.  Entonces, pienso que un aspecto muy importante es su dieta, porque a fin de que ellos puedan vivir una vida larga, necesitemos a cuidar su salud.  En un informe por Project Café, oí que la mitad de adultos son obesos o excesos de peso (Azuma 2007) y esas problemas son más comunes en latinos, como mi familia.  Mis padres murieron de la enfermedad de corazón porque ellos eran obesidades y padecían de diabetes (tipo 2 obviamente).  Pues se puede imaginar que la salud de mis hijos son muy importantes para mí.

Mi trabajo es 35 minutos por caminar y con el autobús 15 minutos.  Usualmente necesito caminar porque el autobús no llega a tiempo pues puedo ir a mi trabajo.  Pero es una cosa buena porque puedo parar a un supermercado que es cerca de la escuela que limpio.  Pero muchas veces es difícil a caminar con muchas bolsas entonces no puedo comprar muchas cosas cada vez que ir.  Lo mejor es que las frutas y vegetales son muy frescas y baratos pero con mucha comida saludable necesitamos comerlas muy rápidamente si no, se pudran.  Y me toma una hora más cuando voy al supermercado entonces muchas veces solamente puedo ir una vez cada semana.  Muchísima del tiempo vamos a lugares más cerca de nuestra casa, solamente una bloque.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Pero estos lugares tienen comida rápida, con mucha grasa, y las frutas ni vegetales son baratos ni frescos.  Mis hijos preferirían a comer cosas como helado y papas fritas pero yo se mejor.  Porque comida como esas son que mis padres comen y ellos sufren de las enfermedades graves porque esos tipas de comida no ofrecen las nutrientes necesarias para mantener una dieta equilibrada.  Aunque mis hijos tienen 12 y 9 años, los latinos entre las edades de 12 y 17 tienen el riesgo de ser obeso (Portnoy, 6).  Entonces no solo que mis hijos tienen los genéticos de ser obesidad pero el riesgo es más alto para ellos porque es un edad muy critica.

Entonces aunque no tengo muchas opciones saludables, mi alternativa es que ellos hacen ejercicios.  Tenemos un perro que rescatamos del Humane Society y uno de sus trabajos es que ellos necesita caminarlo cada día en la mañana y en la tarde.  Tenemos una parque cerca de nosotros y ellos pueden jugar aquí.  En nuestro barrio hay otros hijos casi la misma edad y ellos juegan juntos con un baloncesto o un fútbol.  También cada domingo nosotros tratamos de caminar por una hora.  Yo sé que necesitamos más ejercicio, y aunque ellos no coman lo mejor comida, es una solución aceptable.  Pero es agradable que mis hijos quieren ser activo. No tenemos una televisión pues ellos no quieren sentarse en la casa.

Screen Shot 2016-03-28 at 8.13.25 PM
Ellos juegan aquí

Necesitamos comer mas frutas y vegetales, entonces trato de construir un jardín en mi yarda porque como se puede ver, no tengo el césped vivo.  Aquí es donde podemos cultivar vegetales, hierbas, y frutas y podemos incluirlos en nuestra dieta regularmente.  Otra cosa que voy a implementar es que quiero comprar platos más pequeños porque eso también va a ayudar a bajar de peso (Melara). Con esas cambias es posible que ellos vivan una vida sana en un desierto destruido de comida.

“Food Access in Central and South Los Angeles: Mapping Injustice, Agenda for Action” – Adrea Azuma

“¿Por qué hay más obesidad en el sur de LA?” – Yurina Melara

“Where is Trader Joe’s?: Food Deserts in Latino Los Angeles” – Sarah Portnoy

2 thoughts on “Un desierto alimentario en Boyle Heights

  1. Sofia Shoffner

    Alina, que curioso que añadiste un comentario sobre el opción de establecer una huerta en el jardín… me imagino que requerirá mucho tiempo y energía en hacerlo, y mucha agua para poder cuidarlo. Pero, quizas para las familias que puedan hacerlo o que se mudan a una casa ya con un frutal, sería una muy buena manera de asegurar que a lo menos tengan eso para poder alimentarles nutrición.

  2. Sarah Portnoy

    Alina,
    Veo que leíste las lecturas y estoy de acuerdo con Sofia–es interesante considerar la opción de tener tu propio jardín para cultivar tu propia comida.

    Hay muchas oraciones en este blog que no tienen sentido. Hay muchos errores de gramática y vocabulario–que lo hacen difícil de entender.
    Creo que subiste el blog sin revisar tu trabajo. Siempre les doy la opción de no hacer un blog para los días que están ocupados o tienen su presentación.
    Errores:
    cerca de el centro (del)

    Mi esposo y yo pensamos que iríamos(ibamos—imperfect) a tener una vida mejor en California porque imaginaban(who? Subject?) que sería (habría—there would be) mucha(S) mas oportunidad para nosotros y para nuestros hijos.plural–oportunidades

    Pero como Maria, doy se cuenta que no es el caso –no entiendo—this doesn’t make sense—me di cuenta? Past?

    Él trata de enviar $100 cada mes pero es muy difícil para hacerlo entonces necesito trabajar como una portera casi a 14 horas cada día para suportarnos(suportar no es español)—Quién es él? No entiendo?

    necesitemos a cuidar su salud. (necesitamos—no a)
    problema es masculino
    que la salud de mis hijos son (es—salud es singular)
    Usualmente necesito caminar porque el autobús no llega a tiempo pues puedo ir a mi trabajo—no entiendo esta oración.
    Necesitamos comer mas frutas y vegetales, entonces trato de construir un jardín en mi yarda porque como se puede ver, no tengo el césped vivo—No tiene sentido
    Cambias—vocabulario
    Con esas cambias es posible que ellos vivan una vida sana en (un desierto destruido de comida.—no entiendo esta parte—no tiene sentido)-

Responder

