La Historia de Gabriela Hernández

¡Hola! Me llamo Gabriela Hernández y vivo en Boyle Heights- un desierto alimentario en Los Ángeles. El Departamento de Agricultura de Los Estados Unidos define los desiertos alimentarios como “áreas lacking in affordable, fresh, fruit, vegetables and other healthy whole foods”. Hay mucho estrés en mi vida porque mi esposo murió hace seis meses y soy la única fuente de ingreso para mi hijo y hija. Es terrible porque no gano mucho dinero en mi trabajo y no tengo un carro. El problema en Boyle Heights y otros desiertos alimentarios es que no hay opciones de comida saludable y asequible. Los supermercados que tienen comida saludable como verduras y frutas frescas están al menos dos millas de distancia de Boyle Heights en barrios de clase media. Boyle Heights es un área de bajo ingresos y la comida saludable es más caro que la comida insaludable. Por está razón hay mucha comida chatarra en Boyle Heights porque la mayoría de la gente solamente puede comprar este tipo de comida. Puedo comprar Big Macs y refrescos para mis hijos pero no puedo encontrar un supermercado con productos orgánicos en cualquier parte de Boyle Heights. De hecho, hay mucho más restaurantes de comida rápida y tiendas de conveniencia que supermercados con productos frescos.

Me siento como si no hubiera nadie que pudiera hacer algo mejorar está situación… necesito comprar comida saludable para mi familia pero no hay opciones para mí en Boyle Heights. Es obvio que este es un problema sistémico que involucra el gobierno y las organizaciones grandes por comida chatarra de Los Estados Unidos. Estamos viviendo durante una época en qué la cosa más importante no es el bienestar de los humanos sino la industria y el dinero. En mí opinión la única cosa que puede cambiar esta situación es un cambio completo en perspectiva sobre la importancia de comida saludable. Comida saludable puede prevenir muchas enfermedades como diabetes y alta presión sanguínea. Pienso que muchas personas no saben lo que es un desierto de alimentos y que si viven en un desierto de alimento y los riesgos potenciales de este estilo de vida. Es necesario que haya mucha discusión y educación sobre la prevalencia de desiertos alimentarios. En mi opinión, los profesores, los padres, los niños y los gobiernos locales de un barrio son importante por este cambio. Es importante que los padres y los profesores enseñan la importancia de comida saludable a los niños. Juntos los padres, profesores y niños pueden presionar el gobierno local para crear estos cambios con el gobierno federal y las organizaciones grandes por comida chatarra.

Fuentes

  1. Portnoy, Sarah, “Where is Trader Joe’s?: Food Deserts in Latino Los Angeles,” “Street Vendors”
  2. “Food Access in Central and South Los Angeles: Mapping Injustice, Agenda for Action”.  Project CAFE: Community Action on Food Environments.

3 thoughts on “La Historia de Gabriela Hernández

  1. Janice Bae

    Katie, tus descripciones sobre la vida de Gabriela son muy poderosas. Es una pena que nosotras vivimos en una sociedad donde las familias de las clases socioeconómicas bajas no tienen acceso a un mercado.

    La gente debe juntar con los profesores y los politicos para hacer cambios.

  2. Sarah Portnoy

    Estoy de acuerdo con Janice. Escribes con mucha pasión sobre la situación de esta persona–y muchas otras como ella–y mencionas que es un problema estructural que hay que solucionar, no sólo el problema del individuo.
    Katie, tu escritura en español ha mejorado mucho este año. Me quedé muy impresionada!

  3. Alex Keane

    Me gusta el aspecto personal con que tu escribiste. Su llamamiento a los profesores es importante porque la educación sobre los desiertos alimentarios es el mejor método para mejorar la situación. Si más gente sabe sobre el problema, más gente va a trabajar a arreglar la situación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s