Blog 5 -El sistema de comida regional de Los Ángeles

El sistema de comida en Los Ángeles es injusto. Existe una falta de suficiente mercados de agricultores y comestibles en las comunidades de color, cuyos barrios son llenos de los restaurantes de comida rápida, tiendas de alcohol, y tiendas de conveniencia que faltan de ofrecer opciones de alimentos saludables. Este impacto desproporcionadamente negativo en las comunidades de color son descritos como “alimentos desiertos: una escasez de opciones de alimentos saludables” o “pantanos de alimentos: puntos de venta dominados por alimentos poco saludables”. Residentes del sur de Los Ángeles dicen que los productos disponibles en las tiendas locales no son de buena calidad, y también reportan el porcentaje más bajo de consumo de frutas y verduras en el condado, y uno de los porcentajes más altos de consumo semanal de comida rápida.

 

Estas comunidades típicamente sufren de enfermedades conectadas a la comida consumido – como la obesidad, la diabetes, algunos tipos de cáncer, artritis, y enfermedades cardiovasculares. “El médico atribuye el problema a la creciente oferta de comida rápida no sólo en restaurantes, sino también de vendedores ambulantes que ponen a disposición de la población comidas altas en grasas como hot dogs, tacos y pupusas… La comida latina puede ser muy grasosa, pero también puede ser muy saludable si se cocina bien y se agregan vegetales, dijo el Dr. Gómez… El médico recomienda evitar las comidas fritas no sólo en casa, sino cuando salgan a comer, y que siempre que sea posible, optar por las frutas y vegetales frescos”.

 

Rosa es una residente de South Los Angeles y tiene que alimentar a su familia de 4 hijos y un esposo que trabaja muchas horas. Ella no tiene un carro, y también trabaja muchas horas. Ella sabe que es difícil encontrar un mercado de comestibles cerca, especialmente sin carro para transportar toda la comida a la casa. Rosa y su esposo no ganen mucho dinero, pero quieren comprar comida saludable, sobre todo frutas y verduras frescas, para sus hijos. Tienen acceso a mucha comida rápida, y muchas restaurantes latinas, pero ambos sirven comida grasosa y son demasiados caros para una familia de seis. Los fines de semanas Rosa y sus hijos vayan juntos al supermercado latina Vallarta en el autobús para comprar comestibles, y todas las frutas y verduras en temporada, para traer a la casa. Juntos hacen la comida saludable que saben cocinar, y cocinen los fines de semana para el resto de la semana. Rosa siente muy afortunada que su madre se entrenó como planear y cocinar así para su familia, pero siente triste por sus amigas quales hijos sufren de obesidad y pobre salud porque comen cerca de la casa en lugares de comida rápida en vez de viajar algunos miles al supermercado para comprar y cocinar la comida en una manera saludable. No es imposible comer saludablemente y de baja precio, solo es dificil, pero si quieres cuidar de su propia salud y la de su familia, se pone el esfuerzo, ella piensa.

 

Stores_15_centerpieceVallarta fruit

3 thoughts on “Blog 5 -El sistema de comida regional de Los Ángeles

  1. Sofia Shoffner

    Jessica, me interesa mucho que escribiste sobre el punto de vista de una mamá que prepara la comida para la semana en un día solo. Tienes razón, hay familias que pueden hacer esto y que lo hacen… también hay otras que podrían hacerlo pero que o ni piensan hacerlo, o eligen comprar comida rápida en vez de gastar uno de sus pocos días libres en la cocina. La verdad es que los residentes de los desiertos alimentarios tienen que sacrificar más (tiempo, dinero, etc.) que debe ser necesario para poder alimentar a sus familias lo mejor posible…

  2. Sarah Portnoy

    Jessica,
    Incluyes citas pero de dónde vienen? Cuál es la fuente de tu información?

    Me gusta como Rosa planea y cocina para la semana el domingo.Es muy preparada!
    Para escribir desde la perspectiva de esta persona, hay qye escribir en primera persona. Hay pocos detalles incluidos.

    Vocab: Qué es un mercado de comestibles? un supermercado?
    Gram:
    este impacto desproporcionadamente negative (necesitas un verbo—tiene un impacto)

    cocinen

  3. emilyrwi

    Jessica,

    Me gusta tu descripción sobre las dificultades de preparación de comida para una familia que vive en una comunidad latina. Estoy de acuerdo con ti sobre el argumento que la sistema de comida es injusto en Los Angeles. No hay mercados suficientes que venden comida saludable en este region de California.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s