#5 Si fuera una madre del Sur de Los Ángeles…

Hola, me llamo Janice y soy una madre de tres hijos. Mi marido se murió en el año pasado porque tuvo un ataque al corazón. Por eso, ahora mi familia depende de mi sueldo. Vivimos en un apartamento pequeño en el Sur de Los Ángeles, a cerca de USC. Me gusta mi casa, pero es muy difícil para encontrar un supermercado. Según los académicos, mi barrio es un “food desert”, o un lugar donde no hay muchos mercados que venden frutas, verduras, y otras comidas saludables y asequibles (Portnoy 1). En vez de mercados o “farmers’ markets” hay muchos restaurantes de comida rápida como McDonald’s y Panda Express en el calle de Figueroa. Aunque quiero cocinar para mis hijos por cada comida, a veces es más fácil para comprar una hamburguesa de McDonald’s. Los restaurantes de comida rápida me ayudan mucho durante los momentos cuando no tengo tiempo para cocinar o visitar un mercado. También, los precios de sus platos son baratos.

Trabajo mucho y por eso estoy cansada casi todos los días. Sin embargo, siempre necesito comprar las provisiones para mi familia y preparo los desayunos y las cenas. Las opciones de mercados en mi barrio son limitadas. Hay Ralphs y Numero Uno Mercado. Ralphs es sobre 1.9 millas de mi apartamento mientras Numero Uno Mercado queda 1.3 millas. No hay una gran diferencia en las distancias de los mercados. No obstante, elijo comprar la comida de Numero Uno Mercado porque tiene todos los ingredientes que yo necesitan. Este mercado tiene precios baratos también. Tengo un prepuesto limitado y como resultado, cada dólar es importante. No puedo gastar todo mi sueldo en la comida. Aunque intento hacer comida saludable, mis hijos compran sus almuerzos en la escuela. Ojalá que ellos compren comida saludable. Pero la realidad es que no tengo ninguna autoridad sobre sus selecciones. Sé que hay muchas opciones de comida basura en la escuela como Hot Cheetos, helados, y refrescos. Según Andrea Azuma, “most schools did not post the nutritional content of their meals and did not post their health inspection report”.  Este hecho es un problema porque los estudiantes no saben nada sobre la nutrición porque las escuelas no ofrecen ni crean un ambiente saludable. Para mí, nuestra sociedad necesita más tiendas de comida. Un mercado no debe quedar más que una milla de la casa de una persona. Pienso que los latinos de bajos recursos que viven cerca de USC tienen muchos obstáculos como estos “food deserts”, acceso limitado al transporte, y problemas de salud.

Para ir al mercado, necesito tomar un autobús porque no tengo un coche. El video debajo de este párrafo es un ejemplo de mi excursión en un autobús. El viaje a Numero Uno Mercado es sobre 11 minutos por autobús. Dentro de Numero Uno Mercado, veo frutas y verduras baratas. Los pimientos y manzanas parecen deliciosos. Pero cuando voy al pasillo de la comida procesada, encuentro un especial de ramen instantáneo. ¡Me están tentando! Pero no los compro. Entonces, veo una bandera con imágenes antiguas de estadounidenses. Las letras en la bandera dicen, “American Dream”. Es una bandera muy irónica porque no tengo éxito en este país. Creo que nunca tendré éxito.

Numero 1 Market (16)
“American Dream”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Después de comprar, salgo la tienda para esperar en la parada del autobús. Espero… y espero… y espero. ¿Dónde está el autobús? Estoy muy enojada porque 30 minutos han pasado. El transporte público es horrible y el horario de los autobuses en Los Ángeles no es fiable. Por consiguiente, empiezo a caminar los 1.3 millas hacia mi casa. No puedo esperar más porque  mis hijos tienen hambre.

8 thoughts on “#5 Si fuera una madre del Sur de Los Ángeles…

  1. Kirsten Herr

    Dos cosas:
    1) Me encanta su narrativo al final de este blog. Sentí la frustración de esta madre y la inhabilidad de hacer algo para arreglar la situación.
    2) En el foto dentro del supermercado, con las bebidas, la bandera que dice “American Dreams”, es tan interesante…aunque es un supermercado hispánico, no tiene personas latinas en la bandera.

  2. Sarah Portnoy

    Janice,
    Hiciste un trabajo excelente de describir las dificultades de esta señora y con las fotos y video fue muy visual y podíamos sentir su experiencia como si fuera la nuestra. Me encanta que hayas tomado el tiempo de subirte al autobús para poder describir lo que ella siente en primera persona.
    Era mi meta con este blog!!

    OJO: tienes dificultades con las preposiciones a veces.
    es más fácil para comprar (no necesitas para–más fácil comprar)
    6. es sobre 11 minutos por autobús. (en autobús)
    7. salgo la tienda (salgo DE la tienda)

    Buen trabajo.
    S.Portnoy

  3. Caitlin Hechinger

    Janice, hiciste excelente trabajo con este blog de experimentar la vida de una madre en el sur de Los Ángeles. Las fotos y videos ayudó a poner en perspectiva de las familias de bajos ingresos de obstáculos tratando de proporcionar alimentos sanos a sus hijos. Tu blog realmente me ha permitido ver la realidad que la mayoría de nuestra población lucha con injusticia alimentaria.

  4. Lauren Taylor

    Wow, bien trabajo con este blog! El hecho que saliste de su casa y tomaste el autobús me muestra su esfuerzo para experimentar realmente la perspectiva de las familias en este comunidad. Es frustrante cómo las madres tienen que ir a los supermercados más lejos para comprar alimentos para sus familias.

  5. emilyrwi

    Hola Janice,

    Me gusta que tu fuiste afuera de tu casa para experimentar realmente la vida de una madre latina en esa comunidad. Es increíble que tomaste el autobús y capturaste unas fotos de esa experiencia. También, me gusta que describiste la vida de una mujer en nuestra comunidad de USC.

  6. Maksym Tsvetkov

    Su blog fue muy interesante! Creo que esta clase es muy importante para cualquier persona que quiera hacer un cambio por Los Ángeles. No hay suficientes estudiantes saben de las dificultades que se enfrentan por la población en general de Los Ángeles. Las familias no tienen suficiente dinero para comprar alimentos saludables para sus hijos que se convierte en un círculo vicioso de insalubridad. También me pregunto si los alimentos en el área de Los Ángeles no se atienen a los códigos de salud que la mayoría de las escuelas tienen que escuchar.

  7. Alex Keane

    El nivel de detalle en este blog es muy alto. Buen trabajo! Pienso que añada otra capa a su análisis porque es más real. Su mención de estudiantes es muy importante porque los efectos de desiertos alimentarios no afectan solamente los adultos pero los niños también. El problema no es solo la falta de la presencia de supermercados sino también la comida en las escuela.

Responder

