Olamendi’s Mexican Restaurant: Mal, mal, mal

IMG_5624.JPG
Olamendi’s Mexican Cuisine

Creo que la cocina de fusión es increíble: permite fusionar dos culturas que normalmente no pueden. Crecí en California en una familia muy ruso y hemos hecho una fusión de alimentos Ucrania y Estados Unidos. A menudo mis padres no podían encontrar los mismos ingredientes exactos que se utilizan en Ucrania por lo que tenían que trabajar con nuevos ingredientes americanos, que nos obliga a hacer nuevos alimentos de fusión. Siempre hemos añadido nuestros propios cambios especiales a las recetas. Debido a todo esto, he crecido comiendo alimentos de fusión. Cuando crecí empecé a tratar otros alimentos de fusión, japoneses y americanos, francés-asiático, y muchos otros. Mi favorito fue siempre Tex-Mex sin embargo.

IMG_5634.JPG
Fajitas: Tex-Mex

De acuerdo con Portnoy-Pilcher encuentros culinarios ayudaron a crear más relaciones duraderas y significativas entre las diferentes culturas, razas, o incluso clases a través de compartir los ingredientes, técnicas y platos. Escriben que “Although once scorned as plebeian, these dishes acquired deep symbolic meanings that ultimately made them emblematic of regional and national identities.” Tex-Mex es la fusión de la cocina americana y mexicana y utiliza las recetas de los tejanos. Tejanos son residentes de Texas que tienen una española o mexicana herencia americana Criollo. Tex-Mex es más popular en Texas, pero se ha extendido por todo Estados Unidos e incluso a través de Canadá. A menudo Tex-Mex se confunde con la cocina al suroeste de Arizona, Nuevo México y otros estados, pero no es lo mismo. La palabra Tex-Mex en realidad no tenía un origen en los alimentos; en lugar Tex-Mex era la abreviatura para el ferrocarril mexicano de Texas desde el siglo 19. En la década de 1920 el término Tex-Mex describió a las personas que han nacido en Texas, pero que tenían ascendencia mexicana (que ahora se llama tejanos).

IMG_5653.JPG
Tostada con Pollo

La cocina vino de las recetas de estas personas y no ha cambiado significativamente durante el siglo pasado. Está influenciada por la cocina en los estados del norte de México, así como por la cultura ganadera del sur de Texas y el norte de México. Ambos lugares comieron “cabrito”, “barbacoa de cabeza”, “carne seca”, y otros productos derivados de bovinos. Tex-Mex utiliza los ingerdients que eran más baratos para comprar en los Estados Unidos como el queso rallado amarillo, frijoles y especias. Tex-Mex también importó una gran cantidad de diferentes especias de todo el mundo que utiliza en sus platos. Después de la guerra civil de Estados Unidos Tex-Mex comenzó a incorporar más y más americano cocina en sus recetas, debido a la mayor facilidad de acceso a los ferrocarriles.

IMG_5629
Mi novia, Raquel y yo.

La semana pasada fui a un restaurante llamado Olamendi’s Mexican Restaurant. Estaba visitando a San Juan Capistrano con mi novia, Raquel, y nos alojamos en un hotel justo al lado de este restaurante. Cada noche estaba ocupado y parecía muy interesante así que decidimos comer allí en nuestra última noche en la ciudad. A pesar de que no dijo específicamente que era Tex-Mex el dueño le dijo que lo consideraba equivalente a Tex-Mex porque esa era la cocina que estaba más familiarizado. Originalmente, el restaurante fue fundado por una familia de Jalisco, México, que aprendió a cocinar con el Convento de Santa Clara. Sin embargo, mirando el menú no era en absoluto un auténtico restaurante mexicano. Al igual que el dueño le dijo, que sin duda podría caer en Tex-Mex o, al menos, la fusión de América y México. El menú tenía platos como enchiladas de queso, tostadas, nachos, fajitas de carne y chile de Texas.

IMG_5628.JPG
Mi novia y una margarita de hibisco

Hemos sido capaces de conseguir una mesa casi inmediatamente que era muy afortunado porque había familias que llegaron después de nosotros que esperaron una hora para una mesa. Nuestro camarero nos dijo que el restaurante hace su propio tequila y tienen sus propias recetas galardonado de margarita así que decidimos probar una margarita regular y una margarita de hibisco. También pedimos comida rápidamente. Raquel ordenó las fajitas de pollo y pedí la Tostada Olamendi’s. Las fajitas de pollo se sirve con pimientos frescos verdes, cebollas, tomates, hierbas y condimentos especiales. El plato era perfecta con guacamole fresco y crema agria. La tostada se sirve en una gran concha crujiente de harina rellena de pollo frijoles refritos, lechuga, queso, guacamole, tomate y crema agria. Esencialmente los dos platos tenía ingredientes muy similares, pero con diferente presentación. Ambos platos son platos muy típicos Tex-Mex.

IMG_5646
Toda de la comida.

La experiencia de restaurante estaba cerca de horrible, yo no lo recomendaría a cualquier persona y no volvería otra vez. El restaurante tenía sólo la mitad de las mesas sentado (cerraron la mitad del restaurante, sin razón aparente) aún número de familias esperaron una hora para una mesa. Tanto la comida y las margaritas eran demasiado caro, a 15 dólares por una margarita fue simplemente ridículo. Pero lo que molestó tanto a Raquel y yo más que nada fue el servicio lento: el servidor simplemente no le importaba a preguntar si había algo que necesitábamos y que no nos dijo que los platos vendrían a cabo más de una hora después de que les pedimos. Tal vez fue sólo el mal servicio que dejó un mal sabor de boca, pero la comida era mediocre. Absolutamente nada especial: se parecía necesitar más especias o al menos más de sal, ya que era sosa.

 

IMG_5648

Normalmente me encanta Tex-Mex y por lo general está lleno de delicioso sabor y especias, pero esto no fue así. Normalmente Tex-Mex es muy popular entre los americanos y los de origen hispano y esto es sin duda el caso aquí. Había familias hispanas que tienen la cena, así como las familias estadounidenses. Normalmente Tex-Mex es popular porque ofrece una interesante mezcla de platos mexicanos con recetas americanas sin embargo parece que la única razón por la que este lugar era popular era debido a su ubicación privilegiada en la playa entre varios hoteles grandes.

Messages Image(1372968930)
Decoraciones

Mi experiencia con las “loncheras” de la clase era completamente diferente; los alimentos que teníamos estaban llenos de sabores deliciosos y originales. Me pareció interesante que el éxito de las “loncheras” no sólo dependía del equilibrio apropiado de la fusión, sino también de la población activa que se come en las “loncheras”. Los propietarios “lonchera” tienen que analizar que come su comida con el fin de escoger el lugar donde aparcar y servir la comida. En comparación con el restaurante que fui a, Marisco Jaliscos era más barato, más rápido y más delicioso. Prefiero ir a “Marisco Jaliscos” o un “loncheras” similares en cualquier momento. Los Ángeles ha tenido problemas con las “loncheras” en el pasado, ya que no estaban registradas por lo que la comida podría haber sido mala calidad. A menudo, los camiones de comida no registrados también no pagan impuestos a la ciudad cuesta dinero a la ciudad. También hubo problemas con el control de multitudes y aparcamiento. Creo que estos problemas se produjeron porque las personas estaban tratando de eludir las normas.

2 thoughts on “Olamendi’s Mexican Restaurant: Mal, mal, mal

  1. Sarah Portnoy

    Max,
    Historia interesante del Tex-Mex. Pero parece que este lugar no es realmente Tex-Mex. Un lugar Tex-Mex se identifica así en su nombre. Es un lugar de comida mexicana-americana mediocre o mala. La próxima vez intenta buscar algo que se identifica como fusión.

  2. Casey Prottas

    Hola Maks,
    Soy de Orange County y yo he estado en Olamendi de antes. Estoy de acuerdo en que no es el mejor restaurante y parece que no es realmente un restaurante de fusión de Tex-Mex. Pero su descripción acerca de la comida fusión y sus antecedentes de Ucrania es muy interesante!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s