No B(ull) S(hit) Tacos

IMG_1681El nombre de la Broken Spanish Taqueria por sí solo demuestra muy bien la identidad del restaurante. La nueva creación del gran cocinero angeleno, Ray Garcia, ha sido aclamado por críticos como Jonathan Gold y ya ha ganado premios desde su apertura en Abril de 2015. Y después de que Bill Esparza nos dijo que B.S. es un de sus restaurantes favoritos en la ciudad, parecía destino que yo lo visitara.

Visité el restaurante que se llama “authentically inauthentic” el viernes pasado y fue lleno de gente, un grupo diverso: de familias y amigos de todas edades, a jóvenes se disfrutando del Happy Hour, parejas en citas, y profesionales solos. Como no había hecho reserva, añadí “Evan” a la larga lista de nombres y fui paseando por DTLA con mi amiga Swini. Cuarenta minutos después, finalmente recibí un mensaje: “Your table is ready” y volvimos a comer.

IMG_4203
La sala de B.S. Taqueria

Al entrar, la primera sala parece un bar con unas sillas y mesitas. Sin embargo, el mesero nos llevó a la otra sala, una más grande con el “cluttered, verdant charm of your
abuelita’s patio” 
pero también el ambiente de
alta cocina Americana(Esparza). El espacio físico es un buen ejemplo de la manera en que B.S. Taqueria representa comida fusión. No es exactamente la fusión típico que explica Portnoy y Pilcher, la mezcla de dos culturas distintas de artistas como Roy Choi y Ricardo Zárate. En lugar, es una fusión de dos culturas culinarias: la alta cocina y los tacos que se encuentra en trocas y loncheras por todos lados en LA. Es la comida de la abuelita mexicana, con los ingredientes y el estilo de un Top Chef maestro, las dos tejidas expertamente en sí.

IMG_4204
El bean dip

IMG_2243Esta fusión comienza a la entrada, pero destaca en el plato y dentro de la boca.
Para beber, el mesero me trajo una “Doomlaut Black Ale” (aunque pedí una “Xocoveza”) y compartí con Swini el “bean dip” (frijoles negros con chicharron, cotija, cilantro, pico de gallo), el clímax de la noche. Todos hemos comido un plato de frijoles, pero hasta que se come este bean dip con una carne asada y sazonada como si fuera hecho por los manos de Dios, no se ha vivido. Si fuera más pesado mi cartera, me encontraría allí con este plato diariamente.

 

IMG_4205
Tacos de champiñones y ajo
IMG_4206
Tacos de chorizo y papas

 

 

 

 

 

 

 

Después de acabar (rapidamente) con esa delicia, yo pedí los tacos de chorizo y papas, ella los tacos de champiñones y ajo. Estos no son los tacos de tu abuelita. Con ingredientes finas, saludables y de origen ético, puestos en tortillas violetas, la única cosa que encontraría en una troca típica sería la palabra “taco.” Como Kogi Tacos, en un sentido B.S. Taqueria gentrifica la comida mexicana “auténtica,” pero no es decir que la mejora o empeora. Es la síntesis dedos mundos gastronómicos y el nacimiento de un otro.

No hay sentido en dar valorintrínseco a B.S. comparado con un clásico como MariscosJaliscos. Los dos sirven papeles distintos y totalmente diferentes por su arte. MJ nació de una receta llevado directo de México. Allí, el dueño Raul Ortega representa la if-it-ain’t-broke-don’t-fix-it comida, y sus tacos de camarón, aguachile, y tostadas son todas increíbles. B.S. Taqueria no es objetivamente mejor ni peor, pero tiene otra meta. Si MJ es la representación de comida “auténtica,” B.S. sea una representación de innovación y síntesis en el mundo culinario: una verdadera fusión.

En fin, aunque los precios no hacen una buena fusión con la bolsa, salí satisfecho y feliz. ¿Que más se puede esperar de un restaurante?

Hasta la próxima comida,

Evan

El Rating Sawyer: 4.36 de 5 estrellas

 

Esparza, Bill. Broken Social Scene. LA Magazine. April 3, 2015 <http://www.lamag.com/digestblog/broken-social-scene-ray-garcia-opens-b-s-taqueria/&gt;

One thought on “No B(ull) S(hit) Tacos

  1. Sarah Portnoy

    Evan,
    Muy bien escrito, me gusta mucho tu descripción de la comida de B.S. Taquería y estoy de acuerdo contigo que el chef, Ray García, no está intentando hacer algo tradicional, sino algo diferente, algo suyo, pero no me has convencido. No es fusión en el estilo de un Kogi o Sushi Burrito, etc. Es algo diferente, una reinterpretación de comida mexicana traditional por parte de un chef Mex-Americano. Eso no es fusión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s