La Fusión: Cha Cha Chili

IMG_1609

En el artículo, “Coming Home to Salsa/ Latino Roots of American Food”, Pilcher dice que la comida Latina viene de diferentes mezclas de culturas. Este dato queda confirmado en el restaurante popular, Cha Cha Chili. Varios programas de televisión, como Food Network’s Diners, Drive-Ins y Dives, han visitado este sitio con buena razón.

Cha Cha Chili se inauguró en 2009 cerca de un desolado barrio industrial. La calle esta cubierta con graffiti de colores brillantes que sirven de tras fondo artístico a las vías del tren. Este restaurante está muy cerca de hospitales y consultorios del USC. Mi padre trabaja en el centro medico Keck de USC y recomiendo este restaurante diciendo que es uno de los mejores que ha frecuentado en el area. La interpretación de la comida Mexicana en Cha Cha Chili es muy interesante.

IMG_1608
Bandera con el signatura de Diners, Drive-Ins and Dives

 

IMG_1601
El menú de Cha Cha Chili

La comida de Cha Cha Chili es un restaurante de fusión. En su capítulo, “Roy Choi, Ricardo Zárate, and Pacific Fusion Cuisine in Los Angeles” Pilcher and Portnoy dicen que “culinary encounters have historically helped to forge relationships that crossed lines of race, class, ethnicity and nationality through the sharing of ingredients , techniques, and dishes” (3). Esto es lo que la fusión significa, la mezcla de diferentes ingredientes y platillos de varias culturas para crear una nueva experiencia culinaria. El chef de Cha Cha Chili, Gavin Shaw, ha perfeccionado el arte de mezclar dos sabores culturales muy distintos y les da un perfil de sabor delicioso. Pornoy y Pilcher cuentan de un lugar famoso llamado Kogi Truck abierto por Chef Roy Cho. En el sitio web de Cha Cha Chili afirman que su fusión de comida coreana y mexicana supera la comida del Kogi Truck. Nunca he probado la comida de la Kogi Truck pero Cha Cha Chili me ha ayudado ha definir la calidad en lo personal.

Cha Cha Chili representa un combinación de sabor coreano y mexicano que ofrece una experiencia exquisita. Cuando mi padre y yo llegamos al restaurante el olor de la leña utilizaba para la barbacoa y la salsa teriyaki, inmediatamente estimulo nuestro apetito. El restaurante es un lugar pequeño con algunos asientos afuera. Casi parece una lonchera. El menú esta escrito con tiza con dos pequeñas ventanas para pedir la comida. Esto también da la idea de una lonchera. El menú original esta lleno de innovadores recetas que combinan las artes culinarias de la comida coreana y mexicana. Semanalmente Cha Cha Chili estrena un menú especial que ofrece los experimentos de la cocina creativa del chef. Ordené dos platos del menú original y dos del menú especial para disfrutar plenamente de Cha Cha Chili.

IMG_1620
El Burrito de Barbacoa Coreano

El plato más popular del menú es el burrito de barbacoa coreano. Este plato en particular es en donde la influencia coreana y mexicana son mas evidentes. La suave textura de la tortilla es una envoltura adecuada para los ricos sabores que están ocultos dentro de este burrito. Al saborear el dulce pollo teriyaki envuelto en la tortilla fue algo deleitable. La adición del arroz blanco asiático, que contribuye al tema coreano-mexicano me hizo pensar en un enorme sushi. ¡Bravo!

IMG_1619
La Chimichanga de Cha Cha Chili

Otro plato famoso en Cha Cha Chili es la chimichanga. Este plato es originalmente de México y por definición es un burrito frito. En Cha Cha Chili, cortan la chimichanga por la mitad que le da de nuevo el aspecto visual a un rollo de sushi. La chimichanga está llena de abundante queso amarillo estilo quesadilla. La jugosa carne dentro de en la tortilla frita estaba perfectamente elaborada con un toque de chile dulce y picante. La textura delicada y el rico sabor del exterior de la chimichanga fue mi favorita de este creativo invento. ¡Para ser honesto, lo frito siempre sabe mejor!

IMG_1617
Taco de carne asada

 

IMG_1610
Taco de camote

Cha Cha Chili le brinda honor a uno de los platillos mas básicos de Mexíco, el taco. Probé dos tipos de tacos. El taco de Cha Cha Chili de carne asada no decepciono. La rebanada de carne asada cubierta de teriyaki, aromático cilantro y crujiente repollo fue sensacional. La union de teriyaki en una suave tortilla de maíz hecha a mano es un homenaje a ambas culturas coreanas y mexicanas y los sabores trabajan en perfecta armonía.

De nuevo el taco de camote también trajo una sorpresa picante pero satisfactoria. Yo no soy un gran fan de las comidas picantes, pero el sabor dulce del camote con el tocino y la salsa de chile verde fue otro conjunto de sabores súper interesantes. El tocino es amigo de todo y en este platillo complementa el camote azucarado. La grasa del tocino leda al camote y a la tortilla de maíz un delicado sabor que no se espera. Aunque esto esta solamente en el menú especial semanal, comería este taco todos los días si se ofrecería.

Los propietarios de Cha Cha Chili desean continuar ofreciéndole a Los Ángeles innovadores platillos clásicos mexicanos y coreanos. El éxito de este restaurante está en su buen entendimiento de los sabores de ambos países. Más importante es su mezcla creativa e innovador. Cha Cha Chili tiene mi completa aprobación y volveré en el futuro a tentar mi paladar y alegrar mi corazón.

3 thoughts on “La Fusión: Cha Cha Chili

  1. Sarah Portnoy

    Caitlin,
    Descripción excelente del lugar, su comida, y buen análisis de la comida fusión. Hasta volviste a la lectura original de la clase de Pilcher.
    Parece un lugar que tengo que probar un día pronto. Espero que visites Kogi también un día para poder comparar.

    OJO: y recomiendo este restaurant (él-recomendó)

  2. Nina Killingstad

    Caitlin,
    La comida de Cha Cha Chilli parece muy rica! Me gusta así usted dijo que esta restaurante tiene una interesante interpretación de comida Mexicana. Pienso que esto refuerza que la comida es una representación de encuentras culturales. La comida de este restaurante representa que el dueño ve la comida mexicana con una lente diferente que otras personas debido a su herencia coreano. Pienso que nuestra percepciones y creatividad son derivadas de nuestras influencias y por eso la comida siempre esta desarrollando y evolucionando.

  3. Alex Keane

    Pienso que la comida fusión es una buena representación de la interacción de culturas, especialmente en un lugar como Los Ángeles. Las interacciones son más fuerte en un lugar como Los Ángeles porque hay tantos culturas aquí. La comida parece muy deliciosa. Me gusta comida picante pues pienso que necesito visitar este lugar también!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s