Blog#4 Loncheras: pasado, presente, y fusión

Las loncheras del presente venían de la tradición de los tamaleros del pasado. Ellos vendieron tamales en el medio del siglo veinte, y después nació la práctica de vender otra comida de estilo latina con las loncheras. Las loncheras establecieron alrededor de las áreas de construcción y otras áreas de trabajo manual, y los trabajadores latinos compraban comida nativo, delicioso, y barato de las loncheras. Construyeron su reputación con las referencias de los trabajadores, mantuvieron sus sitios por dia, y tuvieron éxito en sus negocios. Así han continuado las loncheras hasta hoy en día, típicamente vendiendo tacos, mulitas, o otros platos latinos.

Estas loncheras, que mantengan la misma espacio cada día y atienden a trabajadores manuales dió origen a otra forma de lonchera en el presente – una sirviendo comida fusión. Estas luxe-loncheras usan ingredientes de diferentes culturas, y crean una comida mezclado – comida fusión. Un ejemplo es Kogi – una mezcla de Kimchi coreano y tacos mexicanas. Los cocineros típicamente tienen entrenamiento profesional y venden su comida por precios caros, hasta que su clientela típicamente son de las clases media y alta. Las luxe-loncheras mueven de lugar muchísimo, y usan media social para anunciar adónde van a parar la vez próxima. Así esta generación de cocineros han usado la tecnología para conectar y crear una mayor clientela.

Las loncheras típicas no tienen una idea de fusión para atraer customers, pero su comida fantástico y barato, describió y alabado por críticas de comida famosas como Jonathan Gould y Bill Esparza en los periódicos, han elevado estas loncheras simples. Los mejores tienen ahora clientes diversas, de pobres hasta ricos, y así mantienen la competencia con las luxe-loncheras.

Uña problema que ambos tipos de loncheras habían enfrentado y superado fueron las protestas de propietarios de restaurantes que no querían que las loncheras serían legales, porque los dueños de los restaurantes ya estaban sufriendo por el recession y querían que las loncheras quiten de tomar mucho de su base de clientes. Entonces protestaron las loncheras y trataron de hacerlos ilegal. Pero interesantemente, la clientela ayudó a unir los loncheros para protestar ese tratamiento injusto. Ganaron sus derechos de continuar sirviendo en las loncheras, y reparaciones fueron pagados por las multas discriminatorias.

Esta victoria me hace muy feliz, porque siempre compro comida de las loncheras simples y también las luxe-loncheras. He comido de Kogi en el pasado, y me gusta sus quesadillas Kimchi. También como mucho en loncheras simples como la que nos visitamos la otra semana – Mariscos Jaliscos. Siempre sirven comida latina barato y gustoso, y a veces eso es todo lo que quiero. La lonchera fusión adonde me pedí comida Mexi-terránea (Mexicana y Mediterránea) es cerca de USC. Se llama Kabob, y la otra noche ordenó un gyro de carne asada. Fue una mezcla interesante – con pan de pita suave, y carne asada sabroso y caluroso. La salada de vegetales fue buen-especiada con un sabor mediterráneo. El gyro con salsa tzatziki fue diferente pero increíble – nunca pensaría en esa fusión. Voy a volver para más comida de Kabob con mis amigas en el futuro – un futuro lleno de fusión.

One thought on “Blog#4 Loncheras: pasado, presente, y fusión

  1. Sarah Portnoy

    Jessica,
    Buena descripción de las dificultades de las loncheras.

    OJO: hay que revisar más tu escritura. hay typos, palabras en inglés, muchos errores básicos de acuerdo (agreement)
    Por ejemplo-
    Estas loncheras, que mantengan la misma espacio(no es subjunctive)
    una comida mezclado(agreement)
    su clientela típicamente son de las clases (agreement)
    customers es ingles
    Uña problema –typo?
    su comida fantástico y barato, describió (agreement con comida, descrita)
    quiten de tomar mucho de su base de clients. (no entiendo esto)
    a otra noche ordenó un gyro (yo)
    salada—sp?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s