#4. Revolucionario: Una fusión culinaria

 

Ayer, fui a una aventura culinaria en Revolucionario, un restaurante pequeño que ha ganado un grupo serio de fieles clientes en sólo unos pocos meses.  El concepto de Revolucionario es bastante simple y es evidente en el frente de la tienda — para “Únase a la Revolución.”  Pero a qué revolución está refiriendo? Entré el restaurante para averiguar.  IMG_2577

Revolucionario sirve cocina del norte de África en un estilo mexicano– en el formato de tacos, burritos, quesadillas y tazones.  El propietario, Zadi, es de ascendencia africana y francesa y dirige su restaurante con su esposa coreana y su hijo.  Es fácil pasar por alto este lugar por accidente porque el restaurante es muy pequeño y es un tipo de “agujero en la pared (hole-in-the-wall)” de lugar.  Mi impresión primera del Revolucionario es que se ofrece una experiencia de comer que es muy sencilla y casual, y tiene un gran servicio al cliente.  Al llegar, Zadi me recibió inmediatamente, preguntando mi nombre y comenzado una conversación amistosa.  El menú es bastante simple, pero tiene mucho que ofrecer, incluyendo tagine de garbanzos, shakshouka (pimientos, tomates y huevos), y el hash de pato (duck hash).  La mayoría de los rellenos son los mismos, pero se puede elegir el formato (tacos, burritos, quesadillas, o tazones).

Pedí el tazón de tagine de garbanzos, que se sirve con frijoles y vegetales carbonizados.  Alina pedió el tazón de “yogurt chicken” con frijoles y vegetales también.  La comida fue entregado menos de cinco minutos después de que me senté, y fue entregado en un tazón grande de papel (que se puede comprar por precios bajos en las tiendas generales). A pesar de su apariencia simple, la comida era fresca y abundante. Lo disfruté mucho.

De acuerdo con los autores Portnoy y Pilcher, la fusión en Los Ángeles ha hecho cargo de cocinas culinarias en los últimos 20 años. Cocineros como Roy Choi (de Kogi) y Ricardo Zarate (de Mo-Chica) se han convertido en líderes en esta revolución de la comida, donde la gente toma elementos de dos culturas diferentes y se mezclan para producir una nueva experiencia culinaria. Mientras que la mayoría de la gente dice que este movimiento puede deberse en parte al aspecto “crisol” de Los Ángeles y América, Portnoy y Pilcher señalan que también es la disponibilidad de ingredientes culturales y la reputación de estas cocinas que promueven esta fusión culinaria. Estoy de acuerdo con esto – la comida mexicana se ha convertido en sinónimo con “comida rápida” y tiene asociaciones negativas de ser para los más desfavorecidos; por otro lado, el sushi japonés y barbacoa coreana siguen siendo símbolos de las cocinas más elegantes. La comida de fusión que sirve Kogi y Mo-Chica permite a la gente comer estas cocinas exóticas en ambientes más informales.

En mi opinión, Revolucionario hace lo mismo. Se une a esta revolución de la comida y la cultura para crear su propia marca en la cocina de fusión contemporánea. También, se une a la revolución de la comida étnica, porque sus pollos son de Pitman Farms, que es comprometido a produciendo “free range” pollos, patos, y pavos.  Y tiene éxito! La frase “tacos del norte de África” ​​atrae a los clientes curiosos con su etiqueta y los clientes se quedan porque la comida es increíble.  Visitaré a Revolucionario otra vez.

One thought on “#4. Revolucionario: Una fusión culinaria

  1. Sarah Portnoy

    Lauren,
    Qué interesante–encontraste un lugar realmente que representa la fusión!

    Buena descripción del lugar y análisis de la comida fusión.

    OJO:
    Entré (EN) el restaurante
    Alina pedió (PIdió)
    ha hecho cargo de ? no entiendo esto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s