#4: El Revolucionario- una fusión de francés, argelino, y coreano

Anoche a las siete y media Lauren y yo fuimos a un restaurante que se llama “el Revolucionario.” Se ubica en la calle Jefferson y es casi a 5 minutos de USC. Este restaurante pasar desapercibido porque todo acerca del restaurante son talleres de automóviles andrajosos pero al mismo tiempo es lindo porque es un pequeño restaurante con paredes amarillos que ubica en el centro de todos de los talleres mundanos. Adentro había paredes azules , y dinero con cinta están colgando al lado de un mensaje de las personas que llegan al restaurante. En el fondo había un patio que está adornando con luces pequeñas con un “drum smoker.” Inmediatamente cuando entra el revolucionario, el dueño me saluda con una sonrisa cariñosa y me pregunto si Lauren es mi amiga.

El menú está llena de opciones como burritos, platos, y tacos. No es solamente como la comida tradicional de México, pero le ofrece cosas como Alegerian samosas, los platos con calabaza, la coliflor frito, “falafel tacos,” y “chickpea tangine.” Pedí un plata de pollo de “yogurt cilantro,” con un lado de frijoles con vegetales a la parrilla y Lauren pidió por chickpea tangine.

Me pidió de donde era y respondí que soy japonés, china, y cubana, y el exclamó que Lauren y yo somos más rico que él. Pero ¡él tiene una fusión de culturas a sí mismo también! Nuestras comidas están llenas de especias del todo el mundo mientras el pollo fue muy sabroso y no seco. Desupes de nuestra cena, Lauren contribuye a la pared y pone un dólar y escribe un mensaje en la pared. El dueño nos dice que su esposa pensaba que sería una buena idea para darle personalidad. Él aún viene afuera con nosotros para asegurarse que llegamos a nuestro coche bien. Es interesante cómo esas fusiones pueden influenciar su dueño a vender comida.

El dueño es francés y argelino y su esposa es coreana, y mucha de su comida es una fusión de las tres culturas. Las cosas que les ofrecen como “tangine” es francés, mientras “shakshouka” es un plato argelino, y los condimentos como “kimchi curtido” es coreano. Incluso tienen un ceviche que inspira por una fusión japonesa, ¡Qué extraña! Entonces la fusión es muy evidente. Son presentados en una multitud de publicaciones de revistas como en la revista de LA “North African Tacos Are Here to Stay in L.A.,” “Tacopedia,” y Eatery LA “Top 15 Hottest and Cheapest EATS.” Entonces el restaurant tiene mucha prensa y establece un foco en el mundo de cocina de fusión.

picture 1

La pared decidió a tener un restaurante como revolucionario porque quieren un lugar que es más económico y saludable para la población que no pueden pagar por la cocina derrochador. Como en el artículo por Portnoy, yo describiría el revolucionario como una fusión de una lonchera y un luxe-lonchera porque tienen los sabores de una luxe-lonchera como kogi, donde esté orgullosos sobre la mezcla de sus culturas, pero es más razonable como Mariscos Jalisco que se ubica en Boyle Heights. Ellos tienen una visión más holística de otras loncheras porque tienen más énfasis en comida saludable y mucho más consiente de la población que están cerca de su restaurante. Ellos quieren promocionar a la comunidad comida que es rico y caro. Cada domingo le dan comida para las personas sin hogar y también ellos han construido un jardín pues los niños pueden entender la importancia a tener una dieta sana. Entonces, aunque ellos son un restaurante ellos verdaderamente encarnan el significado de “revolucionario.”

Fue una experiencia muy agradable y es un lugar donde voy a ir muchas veces antes de graduarme.

 

“Viva La Revolutionario: Where Healthy & Cheap Are Not Mutually Exclusive” – Sarah Tiano

“Loncheras and Luxe-Loncheras: The Evolution of L.A.’s Mobile Street Food” – Portnoy

4 thoughts on “#4: El Revolucionario- una fusión de francés, argelino, y coreano

  1. Maggie Deagon

    ¡Qué interesante tu experiencia en Revolucionario! Por lo general, pienso que vemos la fusión de una persona sola que no necesariamente una identidad mezclada pero se ha influenciado por dos o más culturas—como Roy Choi, quien se ha influenciado por las culturales de Los Ángeles pero es solo coreano. En los artículos que leímos, menciona que no todos coreanos les gusta la comida de Roy Choi, especialmente los ancianos que prefieren comida tradicional de Corea. Me pregunto cómo reaccionaría a la comida las personas de todas las culturas que Revolucionario refleja.

  2. Sarah Portnoy

    Alina,
    Me alegro de que hayas tenido una experiencia tan agradable en Revolucionario. Me han hablado de este lugar y me olvidó recomendarlo, entonces, me alegro de que lo hayas encontrado.

    No entiendo como el restaurante puede tener el sabor de una lonchera o luxe-lonchera. Son camiones. No tienen sabores específicos. No séi si esta comparación tiene mucho sentido.

    OJO:
    Cuidado con la escritura, tienes varios typos y errores de “agreement.”
    Me pidió (preguntó -to ask a question)

    La pared decidió a tener un restaurante como revolucionario –una pared no puede hacer decisiones, no entiendo?

    Ellos tienen una visión más holística de (QUE-comparison) otras loncheras–Pero no es una lonchera, es un restaurante, esto no tiene sentido
    Cada domingo le dan comida para (A) las personas
    Desupes de nuestra cena, Lauren contribuye a la pared y pone un dólar y escribe un mensaje en la pared.-contribuyó, puso–pasado

  3. Nina Killingstad

    Alina,
    Quiero probar la comida de esta restaurante! Parece muy interesante y unico. En el articulo de Portnoy y Pilcher nosotros leamos para clase, describe la cocina como una metáfora de “cultural encounter.” Pienso que la comida fusion en general obviamente represente “cultural encounter” pero el restaurante donde fuiste es una fantastica representación de este concepto de cultural encounter y del idea de que culturas pueden coexistir y de que la comida es un vehículo para relaciones intercultural.

  4. Olivia Ceja

    El dueño y cocinero suena como muy buena persona porque hasta te camino a tu carro. Los precios, el ambiente, y los dueños se oyen como gente muy cordial que esta para servir a la comunidad. Me encanta que se encargan de un jardín para los niños de la comunidad para ensenarles la importancia de la comida saludable, especialmente porque ya aprendimos un poco acerca de los jardines comunitarios y lo bueno que son para las comunidades entre “food desserts.” ¡Voy a tener que visitar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s