Cha Cha Chili: Comida Fusión

 

Antes de hablar sobre mi experiencia esta semana, voy a discutir el concepto de comida fusión. En la lectura de Portnoy-Pilcher hay mucha discusión sobre el concepto de fusión en Los Ángeles. En mis propias palabras, la mejor descripción de comida fusión es una mezcla de culturas a través de la platforma de la cocina. El cocinero, Roy Choy dice: “This is what Los Angeles tastes like’… Convenience foods are now more typically associated with supermarkets and fast food restaurants, but the availability of ingredients and the ease of preparation can also be a motivation for culinary mixing. Comfort foods may derive from familial connections and lowbrow connections, including the use of a taco filled with Korean barbecue”(20).

IMG_5264
La Bandera de Cha Cha Chili

Visité el restaurante Cha Cha Chili este jueves con mis amigas Jennie y Marisa. Cha Cha Chili es un restaurante de fusión que mezcla la cocina coreana y mexicana. La bandera en el exterior del restaurante dice: Korean BBQ Tacos and Hamburgers. Es un restaurante muy casual. No hay reservaciones y es como un mezcla entre una lonchera y un restaurante. Digo esto porque Cha Cha Chili es muy pequeño y los visitantes ordenan la comida en una ventana como si estuviera pidiendo en una lonchera. Pero en realidad todavía es un restaurante porque no se mueve y hay mesas para sentarse.

IMG_5273
El Interior de Cha Cha Chili
IMG_5270
El Exterior de Cha Cha Chili

Me gusta Cha Chili mucho. Hay platos muy interesantes como el Kimchee Quesadilla con kimchi picante y jack y cheddar queso o el Korean Philly Cheese Steak con en rodajas finas de ternera marinado en nuestra casa adobo de Corea, cebollas caramelizadas, jalapeños a la plancha y mayonesa picante en un baguette recién horneado. En mí opinión Cha Chili mezcla la comida rápida de México y Corea que se ha americanizada. Hay quesadillas, tacos y cuencos teriyaki en el menú- comidas que son populares en Los Estados Unidos.

IMG_5269
El Menú de Cha Cha Chili

Por ejemplo, mi amiga Marisa y yo comimos una chimichanga de tofu y una chimichanga de carne. Mi otra amiga Jennie comió un cuenco de teriyaki. Pienso que esta mezcla entre comida rápida que se ha americanizada es popular porque los platos son combinaciones de comidas con que estamos familiarizados. Queremos probar los comidas porque aunque son diferentes no son completamente desconocidos a nuestros.

IMG_5281
Yo y Mi Chimichanga
IMG_5277
Las Chimichangas

Parece que Cha Cha Chili es un restaurante que es popular con personas entre los edades de 15 y 35. No vimos a nadie muy jóvenes o mayor. Cha Cha Chili es diferente de Mariscos Jaliscos porque es un restaurante estacionario de fusión. Mariscos Jaliscos es una lonchera que tiene un menú limitado a comida de Jalisco. No me malentiendes, las loncheras son fantásticas y representan una parte de la cultura de Los Ángeles muy importante. Las loncheras son los camiones de comida originales. Tienen una historia y conexión a la comunidad mexicana en Los Ángeles. Pero las loncheras han tenido muchos problemas. Las loncheras están en competencia con restaurantes tradicionales y por eso se comparan con los restaurantes tradicionales. Debido a esto, muchas personas dicen que las loncheras no son restaurantes legítimos porque pueden moverse. La calidad de la comida y el aseo de las loncheras se cuestiona demasiado. Personas dicen que las loncheras pueden contribuir al crimen en la comunidad también.

 

 

 

 

 

 

3 thoughts on “Cha Cha Chili: Comida Fusión

  1. Sarah Portnoy

    Katie,
    Parece que encontraste un lugar interesante para discutir fusión en L.A.
    Buena descripción de Cha Cha Chili y Mariscos Jaliscos, ¿pero dónde está la conclusión?
    OJO:
    queremos probar los (LAS)comidas–estás hablando del pasado, entonces, queríamos (imperfect)

  2. Olivia Ceja

    Si Katie, creo que tu punto sobre las loncheras que en veces no se consideran legítimas es muy interesante porque se pueden mover. Como crees ¿entonces que se pueda establecer más una lonchera aunque es en realidad algo móvil? Quizá como mencionaste las edades en referencia a Cha Cha Chile, quizá las loncheras pueden enfocarse en las edades que sirven. Porque me imagino que las loncheras originales fueron para servir por ejemplo a trabajadores, pero ¿crees que se puedan transformar en algo más aceptado por generaciones nuevas sin perder la “autenticidad” de ser una lonchera?

  3. Veronica Quezada

    Katie, esa chimichanga se ve tan rica! Cuando mire tu blog post yo tuve que ir a Cha Cha Chili. Hasta fui con mi madre y tome video para mi segmento de comida. Me encanta como traen dos culturas de comida rica para crear comida doble rica pero lo malo es que es muyyy malo para la salud 😦

Responder

