Mi Flor Blanca: Salvadoreño y Auténtico

Es difícil especificar mi identidad porque soy una combinación de las culturas. La cultura de mi familia es tanto vietnamita y chino. Mi madre es de Vietnam, y mi padre es de China. Pero, yo nací y crecí en Kansas City, Kansas así que mi cultura es muy “americanizado”. Un plato muy común en Vietnam es pho. Pho es una sopa de fideos de arroz y carne con guarnición de verduras frescas, como brotes de soja, menta, albahaca y cebolla blanca. Se tarda unas horas para las especias a hervir y hacer el sabroso caldo en sabor. Los vietnamitas utilizan palillos y una cuchara para consumir esta comida. Por otro espectro, un plato chino común que se hace y mi abuela hace que todo el tiempo es bolas de masa hervida. Bolas de masa hervida son generalmente carne picada y verduras envueltas en una masa y se hierve en agua hasta que esté completamente cocidos. Para el Año Nuevo chino, cual es hoy, mi abuela siempre hace que muchos platos de bolas de masa con carne y cebollino para mi familia para comer, así como otros platos tradicionales chinos comunes. Al igual que pho, esto se come con palillos y se sumerge en una salsa de soja y vinagre.

La semana pasada, monté una bicicleta a Mi Flor Blanca, ubicado cerca de la sección transversal de Hoover y Unión. Mi Flor Blanca es un restaurante salvadoreño que al instante me convenció de su autenticidad rápidamente. Había dos mujeres mayores que se sientan en una de las mesas cuando entré. El propietario, así como la camarera y el servidor me dijeron que sentarse en cualquier mesa que quería. Parecía muy decoradas de forma sencilla y humilde. La propietaria no hablaba Inglés, así que tuve la posibilidad de practicar mis habilidades de habla hispana. Para un aperitivo, la mujer recomienda probar las pupusas y dijo que las pupusas revueltas eran su favorito.

La camarera sirvió la pupusa revuelta con un pequeño tubo de plástico de curtido, que es un condimento de la col hecha de cebolla, col, zanahorias, y el jugo de limón con una pizca de sal. La capa exterior de la pupusa era una consistencia perfecta de crujiente, pero no grasienta. El interiors se llenó de chicharrón y queso. La cantidad de chicharrón al queso estaba bien hecho con el fin de no sobrecargar el otro sabor. El chicharrón y queso con la harina de patata a la inglesa era apetitoso, especialmente cuando se añadió el curtido.. En el artículo de Pilcher, menciona la autenticidad en el contexto de “the same food we serve at home”, citado por Alicia Gironell D’Angeli. Aunque esto es con respecto a la comida mexicana, Pilcher dice “we did not have the lard and grease that most people think of Mexican in our roots”. La pupusa era crujiente y lleno de sabor, pero no tienen ninguna grasa en absoluto.

Para un plato principal, pedí la carne asada, un pedazo de carne de vacuno a la parrilla con un lado de arroz, frijoles y verduras frescas. La carne estaba preparado la cantidad perfecta de tiempo y era muy muy jugoso. Los frijoles que pedí con él eran los mejores frijoles que he tenido. Lo describiría los frijoles como sazonados y celestiales. Me gustó mucho mi comida y quiero volver pronto para probar otros platos en el menú. Creo que este lugar se encuentra entre “periphery” de Anderson y “core”. “Core” se describe de ser más sofisticado y elaborado, que no creo para describir Mi Flor Blanca. Es muy simple en ingredientes y platos. “Periphery” se supone que es “menos dramático, pero todavía causa del pensamiento”, que describe más de lo que Mi Flor Blanca es como. El menú hace que los platos son sencillos, pero en realidad es un misterio de cómo este tipo de platos sencillos llevan mucho sabor.

IMG_3672
El plato de Carne Asada

Pensé que Mi Flor Blanca era auténtica para un restaurante salvadoreño con referencia a las lecturas. Me gusta mucho la opinión de Pilcher en el tópico de autenticidad, que era “Authenticity is an ongoing contest… The process succeeds only if no side finally wins, thereby causing récipes to be lost.” Mi Flor Blanca tiene una gran cantidad de deliciosos sabores e ingredientes de su comida y recomendaría para visitar. Está cerca, barato y delicioso.

 

3 thoughts on “Mi Flor Blanca: Salvadoreño y Auténtico

  1. Sarah Portnoy

    Amanda,
    !Qué bien que hayas descubierto La Flor Blanca!
    Comentario sobre tu análisis de core y periphery: tienes razón, ese tipo de comida es más típico del periphery, mientras que el centro de la cultura maya–Oaxaca, el centro de México–es más bien parte del Center

    OJO:
    mi abuela siempre hace que muchos platos (hace platos, no QUE)

    Había dos mujeres mayores que se sientan en una de las mesas (que estaban sentadas, o se sentaban–past tense)

    y recomendaría para visitar.(LO recomendaría–it)

  2. Nina Killingstad

    Amanda,
    Estoy de acuerdo con la opinion de Pilcher también que la autenticidad es un “on going contest.” Quiero probar la comida de La Flor Blanca! Pienso que es interesante que la palabra “periphery” a veces tenga una connotación negativa cuando el realidad no debe ser una palabra negativa. Usted ha demostrado que este restaurante que es autentico, pero asociado con la “periphery” es tan deliciosa y de una calidad alta.

  3. Alex Keane

    Su descripción del restaurante tiene mucho detalle y es como un parte de una novela. Estoy de acuerdo con su sobre sus pensamientos sobre la “periphery.” Como escribí en mi comentario en la blog de Maggie, pienso que comida de la periferia es el mejor tipo de comida muchas veces.

Responder

