Blog #3: El tamal mexicano vs. El “gyro” griega

Mi identidad cultural es una mezcla, pero la familia de mi padre es de Grecia. Me encanta la cultura griega, pero mi familia es muy americana y no somos una familia muy griega tradicional. Es interesante porque no sé mucho sobre de la cocina griega auténtica, pero creo que el “gyro” griego es muy similar al tamal mexicano.

En su artículo, Pilcher describe el origen del tamal mexicano y cómo se convirtió en una comida básico de la calle en la cultura latina a través del tiempo. También dice que tamales transmiten muchos niveles de identidad porque las peculiaridades individuales de sabor y textura identifican diferentes tamales de diferentes familias y también diferentes regiones.

Esta situación es muy similar al “gyro” en la cultura griega. Gyro es una pila apilada de rotación de la carne en rodajas finas. La carne puede ser de cordero, carne de cerdo, carne de res, o alguna combinación. La pila de carne se asa en posición vertical. La carne se corta en rodajas y poner en una pita de envolver con tomates, cebollas rojas primas, el perejil o la lechuga, yogur griego o tzatziki y patatas fritas y algunas veces una pizca de pimentón o pimienta de cayena. Gyro es básicamente el “poster child” de comida griega de la calle a pesar de que puede ser o no ser 100% griego.

Gyro on Pita

Para nuestra tercera aventura de comida en L.A., fui a Tamales Lilianas en Boyle Heights. Fui a su ubicación original en E 1st St. Es un restaurante estilo mexicano que es propiedad de la familia Santoyo. Antes de abrir su restaurante en 1992, el propietario y fundador, Juan Santoyo, venden tamales y champurrado en las esquinas en Los Ángeles. La receta de la familia por sus tamales ha sido la misma y se ha transmitido a las generaciones. El tamal es mucho más antigua que el “gyro wrap” pero aún así es cercano y querido para cada cultura respectiva.

Anderson lleva a un punto interesante en su artículo que muchos tipos diferentes de cocina se mezclan y es posible definir una cocina pero no es blanco y negro. Sin embargo, menciona la idea de que una forma de las grandes cocinas del mundo se puede identificar es por firmas especias. Como con el restaurante, Tamales Lilianas, que se enorgullecen de su firma la receta de tamales y la mezcla icónica de especias que utilizan sus clientes que aman.

En Tamales Lilianas pedí un tamal de chile rojo con puerco. Éste en uno de sus tamales más populares y más vendidos. Creo que su receta de tamales es auténtico, pero, por supuesto, debido a las expectativas de la sociedad, su restaurante también sirve platos que son “pocho”. El tamal era muy delicioso y un poco picante, que lo hizo mejor y más sabrosa.

2 thoughts on “Blog #3: El tamal mexicano vs. El “gyro” griega

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s