El Cholo: Un Símbolo de Voyeurismo Cultural

El restaurante, El Cholo es una parte principal la cultura de USC. He comido muchas veces en el Cholo y la última vez fue este sábado. Me gusta la decoración de El Cholo porque hay mucho espacio y el medio ambiente del restaurante es cálido y confortable. Hay dos comedores principales donde clientes pueden comer y uno de ellos está afuera.

IMG_5166
Un comedor en El Cholo
IMG_5165
La entrada a El Cholo

A pesar de que El Cholo es un restaurante importante de USC y Los Ángeles, me pregunto: ¿si El Cholo es un restaurante de comida mexicana autentica? El tema de esta semana fue restaurantes auténticos de comida latina en Los Estados Unidos. ¿Si los restaurantes mexicanos en Los Estados Unidos son auténticos? Las lecturas de esta semana discuten el concepto de estos restaurantes ¿Si están auténticos o no? La lectura: “Comida Sin Par. Consumption of Mexican Food in Los Angeles: Foodscapes in a Transnational Consumer Society” dice que estos restaurantes mexicanos: «inventan una tradición que se convierte en un símbolo de voyeurismo cultural” (Ferrero). Esencialmente, estos restaurantes usan partes específicos de la cultura/comida mexicana en sus restaurantes para crear una versión romántica de la cultura/comida mexicana en Los Estados Unidos. Estos restaurantes están apelando a los americanos porque sirven el tipo de comida mexicana y crean un medio ambiente en el restaurante que los americanos les gustan pero no es necesariamente auténtico de México tradicional.

En mí opinión, El Cholo es un ejemplo perfecto de esto tipo de restaurante mexicano en Los Estados Unidos. Un ejemplo del voyeurismo cultural de México en El Cholo es que las camareras llevan lo que se supone que es un vestido tradicional mexicano. También, el nombre, “El Cholo”, es un ejemplo de voyeurismo cultural de Los Estados Unidos porque “cholo” fue el nombre para los trabajadores de campo en California. En adición, El Cholo tiene un menú para los niños y los menús para los niños son una cosa típica en Los Estados Unidos. Todo de esto indica que El Cholo es un restaurante con solamente los elementos de México que los Americanos van a disfrutar. Los platos que comí son estereotípicos platos mexicanos de Los Estados Unidos así como. Por ejemplo me sirvieron totopos antes de que pudiera leer el menú y comí “Sonora Style Nachos”, una comida que fue inventado en Los Estados Unidos y solamente tiene totopos, frijoles, tomates, salsa, queso, crema agria y guacamole. Es interesante porque “nachos” y totopos son más popular en Los Estados Unidos que en México. Un poquito tiempo después comí la ensalada: “Southwest Chicken Tostada” que contiene lechuga romana, pollo ennegrecido, frijoles negros, queso fresco, aguacate, vinagreta de cilantro pepita y piezas de totopos. El Cholo tiene una ensalada de cesar también y cuando pregunté la camarera sobre este ensalada, ella explicó que es la misma ensalada que está en cualquier restaurante. El hecho que El Cholo tiene ensaladas y especialmente una ensalada cesar en el menú indica que El Cholo no es un restaurante completamente auténtico de México. En mí opinión honesto, El Cholo es un restaurante bien. El Cholo no es un restaurante espectacular y es un poquito caro, pero hay muchos platos grandes y buenos, el servicio es muy rápido y las margaritas son fantásticas.

IMG_5193
Los «Sonora Style Nachos»
IMG_5202
Mi margarita y la ensalada «Southwest Chicken Tostada»

Una respuesta a “El Cholo: Un Símbolo de Voyeurismo Cultural

Deja un comentario