El Cholo: ¿Dónde está la autenticidad?

El pasado sábado por la noche, fui a El Cholo, que es un restaurante que he visitado con frecuencia. En el pasado, yo nunca he pensado en la autenticidad mientras cené a este establecimiento pero el blog de esta semana me fuerza reflexionar sobre El Cholo. Cuando estaba sentando a una mesa con mis compañeros de casa, una certa de chips de tortilla caliente se sirve con la salsa que sabía a venir directamente de una lata. Hay mucho agua en la salsa y no tenía la composición de la misma. La camarera se acercó nuestra mesa para tomar nuestros pedidos y llevó una falda negro y una blusa azul “mexicano”. Pedimos guacamole para la mesa, y nuestras propias comidas. El guacamole era en ingredientes separados y la camarera combinó el aguacate, cebollas, tomates, cilantro, y jalapeño para hacer el guacamole. Pienso que la camarera combina los ingredientes en frente de nosotros para parecer como la comida era “fresca”. Mal hecho, sin sabores adicionales, como el jugo de limón, el guacamole parecía normal.

Slides_DowntownLA1
El Cholo en la calle Flower 

Como plato principal, pedí taquitos de carne debido a que los precios de muchos de los platos son demasiado caros. Muchos de mis compañeros de casa pedimos la sopa de tortilla por la misma razón. La presentación fue bien hecho con los taquitos alineadas en una manera agradable y una cucharada de guacamole estaba al lado. A pesar de que era agradable a la vista, la calidad de la comida era muy triste. Mis taquitos no tenían sabor y eran muy seco para comer. Mi amiga pidió la sopa de tortilla, que era grueso y sabía mucho de los tomates. Ninguno de nosotros quedamos muy impresionados con la comida de El Cholo.

IMG_3627
El Menú de El Cholo 
IMG_3630.jpg
Los taquitos de carne

Después de hacer algunas investigaciones, parece que El Cholo tenía rica historia en el pasado. Pero, creo que la autenticidad de El Cholo ha sido arrastrada por el capital económico, así como el turismo. Ferrero en su artículo menciona, “hombres de negocios mexicanos afirman la autoridad de los alimentos mexicanos y capital cultural más de la autenticidad de los alimentos mexicanos y prácticas culinarias”. La ubicación, al estar tan cerca de “Staples Center” y hoteles caros de la ciudad, permite que se venda a un público objetivo. Este restaurante ha sido blanqueado por años. Si usted echa un vistazo al menú, sólo se muestra tantas indicaciones de “venderse”. El Cholo actúa como un retrato de lo que “los blancos, los blancos, de fomenta de la ciudad en particular de élite, tienen sobre los mexicanos”, como se explica en “Whitewashed Adobe” por Deverell. Una vez más se hace referencia de nuevo a Ferrero, dice restaurantes mexicanos pueden atraer a los clientes fuera de México mediante e l uso de “repetición de plata como enchiladas, chile con carne, tamales, fajita, nachos, quesadillas, etc.” La mayoría de los platos de la carta se fríen y carecen de verduras. Ferrero resume esta oposición de autenticidad muy bien con el hecho de que “los alimentos que generalmente encontrará en restaurantes mexicanos en muchas áreas de Los Ángeles, como una cuestión de hecho, no es la comida que normalmente comemos en casa… Si nos comimos todo ese tipo de comida todos los días, que sería absolutamente grasa por ahora! “El menú también tiene varios platos diferentes que se consideran platos combinados con arroz y frijoles. En “Authenticity in Cuisines” se dice que, ciertas adaptaciones se hacen para “satisfacer las demandas del consumidor E.E.U.U. En el caso de la comida mexicana, esta adaptación se suele representar por la placa de combinación cuenta con arroz, frijoles, enchiladas, y tacos o cubiertas con queso cheddar, alimentos que no te suelen encontrar en juntos en un plata en México.”

IMG_3631
Con mis taquitos
IMG_3629
Mi amigo con su sopa de tortilla

 

Creo que El Cholo está hecho para personas que buscan “Tex-Mex” en lugar de una auténtica cena mexicana. La comida es muy caro, pero es un buen lugar si usted está buscando una comida servida. Mientras estábamos allí, había una recepción de boda sucediendo! El servicio es excelente, así como la ubicación, pero El Cholo no es una gran representación de lo que las familias en hogar están comiendo todos los días en México. Se trata de una representación por etapas mediante el uso de nombres en su menú muchos estadounidenses están familiarizados con cuando piensan en “comida mexicana”. La decoración y el ambiente, como los trajes de las camareras y las pinturas, hacen parecer como un estereotipo consumidores quieren ver más que la verdad. También juegan en el hecho de que las personas asocian la comida mexicana con muy buenas margaritas y usar esta ventaja para vender sus bebidas. Recomendaría El Cholo si quiere alimentar a sus estereotipos de México.

 

 

5 thoughts on “El Cholo: ¿Dónde está la autenticidad?

  1. Janice Bae

    Para mí, es una lástima que comiste una comida horrible. Detesto los restaurantes que no sirven comida deliciosa porque entonces, es una pérdida de dinero. Espero que tengas una buena experiencia en el próximo restaurante. Sin embargo, pienso que un restaurante no necesita ser auténtico para tener comidas buenas. En vez de autenticidad, el restaurante necesita un cocinero mejor.

  2. Caitlin Hechinger

    Hola Amanda
    una vez fui a el Cholo y yo también no disfruté la comida o el ambiente. Cuando hablábamos sobre el tema de blanqueo mi mente fueron a este restaurante. Me encantó cómo usaste la frase estereotipada mexicana porque eso es exactamente lo que es este restaurante. Gran uso de la lectura semanal para integrar en tu blog.

  3. Evan Sawyer

    Un Blog muy bien escrito Amanda…es interesante como el contexto de una visita a un restaurante puede cambiar todo. Dijiste que ya has visitado El Cholo “con frecuencia,” pero esta vez que lo visitaste con una perspectiva más crítica, ¡tu experiencia fue totalmente diferente! La mayoría de nosotros argumentaríamos que nuestras opiniones sobre un plato son basados puramente en el sabor. Pero tu Blog nos muestra de una cierta forma que las expectativas que llevamos y la lente por cual experimentamos pueda cambiar todo, aún un sabor.

    Qué lástima que un lugar tan famoso y histórico se haya convertido en un ejemplo de autenticidad falso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s