Blog #2: Una aventura a “El Cholo”

Para la segunda aventura de comida L. A., fui a un clásico lugar de moda de Los Ángeles llamado El Cholo. Fui a la original El Cholo en Western Ave. porque yo quería explorar las raíces del restaurante y analizar lo que se ha convertido en el día moderno. La historia de la fundación de El Cholo se describe en su menú. Fue fundado por una familia mexicana, Los Borquezes en 1923 aquí en Los Ángeles. Originalmente fue llamado Sonora Café y fue nombrado después de su estado natal en México. El nombre cambió a El Cholo Cafe después de un invitado a cenar hizo un dibujo en su menú y lo llamó “El Cholo”, que era el nombre dado al campo de manos por los colonizadores españoles en California. Alejandro Bórquez le gusta el sonido de “El Cholo Café” y cambió el nombre del restaurante.

Es interesante ver la importancia del restaurante El Cholo en la comunidad de Los Ángeles. Mientras que el restaurante tiene raíces mexicanas, se ha convertido en una institución “white-washed”. Por ejemplo, el cartel de fuera dice que El Cholo es un “Spanish Café”. En el artículo de Profesora Portnoy se menciona que por las primeras décadas del siglo 20, “Anglos” también se interesaron en la cocina mexicana. En lugar de llamarlo “Mexicano”, se le dio la etiqueta “Spanish” como una forma de que la clase alta “Anglos” para distanciarse de sus opciones culinarias de los estereotipos negativos asociados con “Mexicano”. “Spanish” refiere blancos, mexicanos de élite de ascendencia europea. Este signo es una evidencia directa de “staged” autenticidad.

image3 (28)

Autor y profesor Marita Sturken habla sobre el concepto de “La pantalla” en muchos de sus libros y artículos y mientras yo estaba comiendo en El Cholo, me acordé de este concepto por lo que vi. El restaurante presenta una imagen muy bonita de lo que era la vida de los mexicanos en Los Ángeles. Para mí, la comida y la experiencia fue agradable, pero se notaba que todo en el restaurante no era parte de una empresa familiar auténtico. Lo que solía ser, pero ahora es un jugador en el negocio de los restaurantes feroz y todo, como su comercialización, los trajes de los camareros visten y las camisetas con el logo de El Cholo que venden, todo es una pantalla para lo que es un verdadero experiencia de comida mexicana es como.

image2 (35)

El historiador William Deverell describe en su obra cómo Los Ángeles era una ciudad construida a partir de la segregación. Según Deverell, vendedores ambulantes de alimentos mexicanos fueron vistos como molesta y peligrosa, por lo que si querían ganarse la vida con la comida, tenían que adaptarse. Según otro escritor, William Ferrero, el sur de California es un área que ha sido fuertemente influenciado por la clase de élite, que históricamente ha sido predominantemente blanca, y con el fin de vender sus productos o animar a la gente a venir a sus restaurantes, lugares mexicanos tradicionales han tenido que atender a la población blanca. Me di cuenta de esto con la presentación de la comida en El Cholo. Pedí el plato llamado “El sabor de la Historia”. Este plato consistía en una enchilada de queso, un taco de carne, Chile Relleno, un tamal de cerdo, frijoles y arroz.

He tenido un un tamal tradicional antes y la que sirven en El Cholo no tenía la envoltura de cáscara alrededor del exterior. También estaba cubierto de salsa verde y crema agria. El Chile Relleno ni siquiera se parecía a un chile. Se veía como una enorme pila de queso con un poco de chile en el centro. La comida era buena, pero definitivamente no fue servida o preparados de forma tradicional.

En general, disfruté de mi experiencia en El Cholo, pero no es un restaurante que me gustaría ir a si estoy buscando una experiencia auténtica real. Los chips y salsa son adictivas y de las galletas de almendra y canela que fueron llevados después de la comida eran muy dulce y el final perfecto para la comida sabrosa.

image6 (11)

3 thoughts on “Blog #2: Una aventura a “El Cholo”

  1. Amanda Chao

    Sus fotos parecen muy deliciosos. Estoy acuerdo con la autenticidad de El Cholo. También, me gusta su referencia a Ferrero y su artículo sobre “whitewashing”. Nunca pensé sobre la importancia de El Cholo en la comunidad pero estoy feliz que mencione esté.

  2. Sarah Portnoy

    Estoy de acuerdo con Amanda, buen uso del concepto de whitewashing y buena discusión teórica de lo que representa El Cholo.

    OJO: intenta NO traducir directamente del ingles.
    Esta oración no tiene sentido:
    “Lo que solía ser, pero ahora es un jugador en el negocio de los restaurantes feroz y todo, como su comercialización, los trajes de los camareros visten (que llevaban–past tense, vestirse–to get dressed) y las camisetas con el logo de El Cholo que venden, todo es una pantalla para lo que es un verdadero experiencia de comida mexicana es como.(es como–ingles, todo es una imagen falsa de como debe ser una experiencia verdadera–adjective después–de la comida mexicana)

  3. Alex Keane

    Iba a El Cholo muchas veces. Estoy de acuerdo con sus comentarios sobre la “staged” autenticidad del restaurante. No pienso que es totalmente intencional, los dueños quieren preservar su cultura pero al mismo tiempo ellos son enfatizando su autenticidad en una manera forzada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s