#2 El Cholo: Una Pregunta de Autenticidad

Cuando nosotros hablamos sobre el concepto de la autenticidad es importante para ser exactos con nos palabras. Hay muchas diferente definiciones para “la autenticidad.” También hay una diferencia entre los conceptos de autenticidad y tradición. Por lo tanto, antes de hablar sobre la autenticidad en comida, quiero establecer la definición que usará en esta discusión. Estoy de acuerdo con la definición del chef Rick Bayless quien mantiene que comida no necesita ser totalmente tradicional para ser autentica. La comida necesita ser honesto y mantiene sus raíces a su propia cultura. Si hay cambios al récipe o la adición de unos ingredientes, es solamente un parte de la evolución del plato. Al otro mano, tradición ocurre cuando no hay ningún cambio a las platos y eventos culturales por muchos años. Los dos conceptos son muy similar, pero la diferencia es muy importante.

El pregunta de la autenticidad es importante para todas las culturas del mundo pero particularmente en Los Ángeles. Con una historia culinaria rica y cambios grandes de cultura a través de toda su historia, Los Ángeles presenta un estudio de caso muy interesante. El medio de este blog no es suficiente para hablar en detalle sobre todos los restaurantes mexicanas en la región y por eso el alcance de este discusión enfocará en un restaurante en particular, El Cholo. Establecido en 1923, El Cholo ha ofrecido comida mexicana a la gente de Los Ángeles por noventa y tres años y hoy en día hay seis ubicaciones. Para determinar si el restaurante El Cholo tiene autenticidad es importante para considerar ambos el entorno y la comida.

Primero, el entorno de la ubicación del centro tiene muchos aspectos que trabaja para establecer la tradición del restaurante. El menú tiene mucha información sobre la historia del restaurante y también las fechas del primer año que cada plato fue introducido al menú. El interior destaca el ladrillo de los muros y las vigas del techo que añada a la edad del restaurante. Los muros tiene fotos viejas de gente de los años veinte y treinta. También hay fotos firmadas de estrellas que ha visitado el restaurante. La gente que trabaja allí tiene un uniforme que es diferente para cada función. Los uniformes tiene unos aspectos tradicional mexicana para insinúa al patrimonio del restaurante. La música del restaurante es totalmente en español. Todos los aspectos del entorno son designado para crear el sentimiento de tradición. Por lo general, el entorno tiene éxito en su propósito pero es posible para sentir un poco de los dos vidas del restaurante que Ferrero escribe sobre. Los aspectos siente menos que un síntoma de autenticidad y más como un espectáculo por turistas y gente que no son familiar con la cultura mexicana. Fui dos veces la semana pasada, una vez por almuerzo y otra vez por la cena con muchos amigos. Cuando fui con mis amigos el viernes, mucha de la gente allí fue estudiantes bebieron margaritas. El miércoles fue hombres de negocios. Ambos tiempos nunca vi gente que estaban allá para experimentar su propia cultura como esperaría si fue un lugar muy tradicional.

La comida es un asunto diferente. Tuve el burrito durado que tiene chile con carne, arroz, frijoles, queso, guacamole, y crema agria. El burrito fue delicioso y muy sabroso, pero la presencia de crema agria y la ensalada con cebolla y zanahoria fue sorprendente. Estos aspectos son un indicación que hay unos aspectos de la comida de El Cholo que no son “tradicionales.” Pero no significa que la comida no es autentica. Es verdad que hay un poco de “White-washing” en los platos para apela a la gente que trabajan y viven circa del centro. Pero porque hay un intento a preservar su cultura y muestra su identidad cultural, pienso que los platos tiene autenticidad. Es verdad que el restaurante tiene demasiado enfoque en el concepto de “tradición” y no en las raíces de su cultura y comida. También el enfoque en su tradición enfatiza el proceso de “White-washing”, pero es porque es un parte de la historia del restaurante. A pesar de los pecados del entorno, la comida es buena y autentica. Todo en todo, El Cholo es un restaurante que es vale la pena.

Puede leer más sobre El Cholo aquí:
http://elcholo.com/our-story

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

4 thoughts on “#2 El Cholo: Una Pregunta de Autenticidad

  1. Sarah Portnoy

    Alex,
    Buena discusión sobre el significado de autenticidad.
    Pregunta: al final dices que El Cholo es un lugar muy auténtico, pero autenticamente qué??
    OJO:
    nos palabras. (nuestras)
    usará en esta discusión.(yo)
    vocab-receta, no recipe
    Al otro mano,(ingles-al otro lado)
    los uniformes TIENEN (agreement)
    durado ?

  2. Nina Killingstad

    Alex,
    A mi me gusta su explicación sobre la diferencia sobre las definiciones de “tradición” y “autentica.” La evolución de comida es inevitable y estoy de acuerdo que la comida todavía puede ser considerado honesto mientras evolucionar con el tiempo.

  3. katieplaxe

    Alex,
    Comí en El Cholo también. Menciono cosas similares en mi repaso. Estoy de acuerdo que El Cholo tiene una historia extensiva pero hay obvio que hay elementos de “White-washing”, especialmente con la comida.

  4. Alina Okamoto

    Alex,
    es muy interesante que elijas la palabra de tradicional y hace una comparación entre esta plabra y “autenticidad.” Pienso que muchas personas se confunded las palabras. por ejemplo, cuando he pensado en la palabra autenticidad, yo pensé que la tradición tenía una gran parte en la defenición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s